Cuanto cuesta un motor nuevo renault maxity

por | febrero 18, 2023
Cuanto cuesta un motor nuevo renault maxity

Renault premium

El Renault Maxity es un vehículo comercial ligero con cabina sobre motor lanzado por el fabricante francés Renault Trucks en 2007.[1] El Maxity es casi idéntico al Nissan Cabstar, compartiendo las mismas opciones de tren motriz y motor y fabricado en la misma línea de producción propiedad de Nissan en Ávila, España.[2] Aunque el hecho de compartir motores e instalaciones de producción forma parte de la Alianza Renault-Nissan, el vehículo es vendido por Renault Trucks, que es propiedad de Volvo.[3]

En Europa, el Maxity está disponible en versiones de 2,8 a 4,5 toneladas, pero sólo en versiones de 3,4 o 3,5 toneladas en Gran Bretaña[4]. El Maxity tiene tracción trasera y puede elegir entre dos motores diésel: un 2,5 L DXi2.5 con 110 CV (82 kW; 112 PS) y 130 CV (97 kW; 132 PS), y un 3,0 L DXi3 turbo de 150 CV (112 kW; 152 PS). Todos están asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, según el equipamiento.

En 2010, Renault Trucks probó una versión eléctrica de 2 toneladas de carga útil en París con el distribuidor de bebidas Tafanel[5]. El prototipo de camión se desarrolló en colaboración con el fabricante de vehículos industriales eléctricos PVI[6].

Atlas Nissan

Renault Trucks y el Correo francés (“La Poste”) prosiguen su compromiso con una estrategia de desarrollo sostenible e introducirán, a título experimental y como primicia en Europa, un camión eléctrico equipado con un extensor de autonomía alimentado por hidrógeno.

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Renault Trucks experimenta, en colaboración con La Poste, un modelo Maxity Electric diseñado con una pila de combustible alimentada por hidrógeno, desarrollada por Symbio FCell, que sirve para duplicar la autonomía del vehículo. Esta prueba, que durará un año, permitirá a Renault Trucks explorar la tecnología del hidrógeno en condiciones reales de explotación.

“Este vehículo no genera ruido y sólo emite vapor de agua; 200 kilómetros de autonomía lo convierten en la opción ideal para un programa diario de recorridos urbanos y suburbanos”, comparte Karine Forien, Directora de Estrategia de Eficiencia Energética de Renault Trucks.

“El hidrógeno se impone hoy como una solución eficaz para ampliar las posibilidades de la gama de vehículos eléctricos y su autonomía. En términos más generales, el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía basado en el hidrógeno es un elemento clave para nuestra transición energética”, explica Frédéric Delaval, Director Técnico de la Oficina de Servicios de Correos y Paquetería de La Poste.

Modelos Renault 1978

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Vehículos ligeros

El motor DXi 2.5 L ofrece un excelente compromiso entre un rango de par plano y un peso reducido, proporcionando mayor flexibilidad y movilidad. El consumo se beneficia de una reducción del 4% en comparación con el modelo anterior. La frecuencia de cambio de aceite se ha incrementado de 30.000 a 40.000 km en condiciones estándar, reduciendo los costes operativos para los clientes. El motor DXi 3 L, que será homologado Euro V, también cumplirá las normas EEV, en particular gracias a su filtro de partículas de regeneración automática o manual que se monta de serie.  Además, este motor se combinará con un turbocompresor de geometría variable, alcanzando su par máximo a 1.200 rpm. El diferencial de deslizamiento limitado, ya disponible como opción en el DXi 2.5, ahora también está disponible en el DXi 3 para mejorar la fuerza de tracción del vehículo cuando se utiliza en condiciones extremas.

La oferta de relaciones de transmisión se ha ajustado ligeramente, en particular con la introducción de una relación de transmisión más larga en el DXi 2.5 (versión de 140 CV), lo que permite reducir aún más el consumo de combustible del nuevo motor, hasta en un 8%.    En la versión de 120 CV, el diámetro del embrague se ha aumentado de 240 mm a 250 mm para prolongar aún más su vida útil.

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