Cuanto cuesta el renault clio v6

por | diciembre 13, 2022

Renault clio v6 llevar un remolque

El Clio V6 rinde homenaje al Renault 5 Turbo original de los años 80, desarrollado con fines deportivos, que también tenía un motor en el lugar de los asientos traseros y tracción trasera. El V6 utiliza la misma disposición, lo que reduce su nivel de practicidad hasta tal punto que tendrás que ser creativo para llevar la compra semanal a casa. Sin embargo, también crea uno de los coches de carretera más emocionantes visualmente a cualquier precio, con un aspecto robusto, pasos de rueda llenos y tomas de aire abiertas.

Es un coche para entusiastas (hay que serlo para gastarse tanto en un Clio) y no apto para conductores inexpertos, ya que es mucho más difícil de conducir que el casi tan rápido Renaultsport 182.

Renault clio v6

Una de las partes más difíciles de ser un amante de los coches de tierras lejanas es que pasarás gran parte de tu vida soñando con poseer uno. Los entusiastas de Estados Unidos tienen que esperar a que el coche de sus sueños alcance la madura edad de 25 años para poder importarlo. A veces, puedes burlar la ley de importación si tienes casi todo el dinero del mundo. O puedes encontrar la versión de circuito de tu coche favorito. Es por eso que usted puede comprar este 2001 Renault Clio V6 Trophy hoy, aquí en América. Pero, por supuesto, hay una trampa.

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En enero de 2021, anuncié que estaba importando un Honda Beat de Japón. Poco después, el alcance de mi búsqueda se amplió para incluir un segundo kei car, una furgoneta Suzuki Every. Contraté la ayuda del importador The Import Guys, con sede en el estado de Washington, para que me ayudara a encontrar e importar el Beat. El propietario de la tienda, Dylan Cain, me guió a través del proceso de importación de un coche y, de hecho, lo hizo más fácil que comprar un coche recién salido del concesionario. Y mientras me ayudaba a mí y a sus otros clientes con los coches, Cain trabajaba en un proyecto propio.

Renault clio v6 turbo

Los precios del Renault Clio V6 llevan un tiempo subiendo, y podemos entender por qué. Sí, está el evidente elemento de rareza (se fabricaron menos de 3.000 unidades de ambas generaciones), pero gran parte del “factor deseo” tiene que ver con lo loco que es el concepto de este coche.

La idea de tomar un coche urbano asequible, rediseñarlo por completo para convertirlo en un coche con motor central y tracción trasera y ponerle un V6 de 3.0 litros donde antes estaban los asientos traseros es una locura.

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Claro, eso pasaba todo el tiempo en los años 80, pero modelos como el Lancia Delta S4, el Peugeot 205 T16 y el propio 5 Turbo de Renault se fabricaron por necesidad para cumplir la normativa del Grupo B de rallies. El Clio V6 puede haber surgido como un coche de competición para una serie de una sola marca, pero Renault simplemente hizo el coche de carretera porque quería.

No se parece a nada de lo que se fabricó en su momento, ni tiene parangón desde que dejó de producirse. Así que no es de extrañar que necesites más de 20.000 euros para hacerte con un Fase I, mientras que para el Fase II -con su motor más potente y asentado por Porsche- necesitarás unos 30.000 euros. Pero el coche que ves aquí no es un ejemplo ordinario de la raza.

Renault clio v6 precio

El Clio V6 Renault Sport se presentó en 2001. Inspirado en el Renault 5 Turbo y basado en el Clio V6 Trophy de carreras, el V6 Renault Sport era un utilitario con motor central y tracción trasera. La disposición del motor en el centro confería al coche unas capacidades dinámicas únicas para un utilitario, pero la ubicación del propulsor obligaba a eliminar los asientos traseros. El Clio V6 se fabricó en dos fases, la primera (2001-2002) con 230 CV y la segunda (2003-2005) con 255 CV. La producción fue limitada en comparación con el Clio estándar, ya que sólo se fabricaron 2.822 unidades.

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