Cuanto gasoil consume un renault laguna de 1999

por | enero 24, 2023

Prueba y sustitución de inyectores

20.03.2022¿Qué es el combustible E10 y puede tu coche funcionar con él?Escrito porPhil HallEl combustible E10 está diseñado para ser una gasolina más respetuosa con el medio ambiente y es el grado de gasolina estándar, tras su introducción en las gasolineras del Reino Unido a partir de septiembre de 2021.

Aunque el combustible E10 sustituye a la gasolina E5 en los surtidores, no todos los coches pueden funcionar con él. Lo veremos con más detalle dentro de un momento. Pero antes, veamos por qué el Gobierno decidió introducir el combustible E10…

En un intento por reducir las emisiones de dióxido de carbono en el Reino Unido, el Gobierno decidió cambiar la gasolina estándar de 95% de octano y 5% de etanol (conocida como E5 en los surtidores) por una mezcla que contiene un 10% de etanol renovable y el resto de octano. No es difícil adivinar el origen del nombre E10.

Al cambiar la mezcla del combustible, debería reducirse el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos. El Gobierno prevé que esto podría reducir las emisiones de CO2 del transporte en hasta 750.000 toneladas al año. Para ponerlo un poco más en perspectiva, eso equivale a retirar 350.000 coches de la carretera.

Cómo cambiar el filtro de combustible en RENAULT SYMBOL/THALIA 1

Las cajas de adaptación P-Tronic para motores turbodiésel pueden proporcionar hasta un 30% más de potencia y un 35% más de par. También reducen el consumo de gasóleo con una conducción equivalente. Estas ventajas se obtienen sin riesgo para los componentes mecánicos. P-Tronic nunca supera las normas prescritas por los fabricantes de automóviles y conserva todas las características de seguridad originales.

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Con la caja de adaptación P-Tronic PT-A-83747, podrá explotar todo el potencial del motor diesel 1.9 dCi 130 CV de su Renault Laguna II. Su potencia aumenta hasta 172 CV (+ 32%) y su par motor se incrementa en un 25%. Todo ello reduciendo el consumo del vehículo familiar en un 15%.

La caja PT-A-83747 se conecta al common rail mediante conectores suministrados por el fabricante. La caja actúa como un reprogramador externo a medida y garantiza una seguridad de funcionamiento óptima.

El 0,9 TCE 90 del Clio es mucho más vigoroso con su caja-unidad. Personalmente, aprecio especialmente el par extra que ya no me obliga a reducir marchas para salir de una curva o para mantener la velocidad en las subidas. Yo diría que eso es lo que más echaba de menos.

Consejos para ahorrar combustible – Renault España

Su consumo de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 31 – 67 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo y más realista sistema WLTP.

Los costes de utilización del Renault Laguna son bastante aceptables. Su precio es competitivo en general, aunque algunas características que se podrían esperar de serie, como las alfombrillas, se limitan a la lista de opciones. Los motores diesel son frugales, y los grupos de seguros y revisiones no deberían ser muy caros. Sin embargo, la depreciación será muy elevada.

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Las emisiones del Renault Laguna varían mucho en función del motor elegido. El modelo 1.5 dCi ofrece las emisiones de dióxido de carbono más bajas de su clase con 136 g/km, mientras que los diésel más potentes tienen unas emisiones relativamente bajas de 158 g/km. La única caja de cambios disponible para el 2.0 turbo eleva las emisiones de CO2 a 210 g/km, aunque no hay versiones de seis cilindros del Laguna, que habrían sido aún más altas.

Cómo reducir el consumo de combustible (¡De visita obligada!)

El consumo de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 27 – 50 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo sistema WLTP, más realista.

El consumo de combustible es satisfactorio y los intervalos de mantenimiento son razonablemente espaciados. Sin embargo, pueden ser un poco más caras de lo normal, especialmente los neumáticos, y las listas de espera para piezas y revisiones pueden ser extensas. Al Sport Tourer le cuesta mantener su valor durante mucho tiempo, aunque esto es algo que suele esperarse de los coches nuevos.

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El Laguna se comporta bastante bien en el frente ecológico. Con una media de 191 g/km de CO2 en toda la gama, sus emisiones son bastante normales para un familiar de tamaño medio. Sin embargo, cabe destacar que la gama cuenta con un gran número de modelos diésel, lo que reduce la media y ofrece a los compradores más opciones de versiones de bajas emisiones. Los diesel suelen producir menos CO2 que los motores de gasolina con potencias similares.