Cuanto tardan a fabricar un renault clio

por | diciembre 13, 2022
Cuanto tardan a fabricar un renault clio

Renault 5

Por supuesto, los faros en forma de gancho son bastante elegantes y los modelos RS Line tienen algunos toques deportivos adicionales, pero estos por sí solos no serán suficientes para robar miradas de admiración a los 208 más elegantes.

Afortunadamente, las cosas mejoran rápidamente en el interior. El salpicadero elegante y minimalista del Renault es mucho más elegante que la confusa colección de botones y molduras de plástico del antiguo coche y, aparte de algunos plásticos rasposos en la parte inferior de las puertas, todos los materiales que tocarás con regularidad son suaves y están bien ensamblados.

Otro punto a favor del Clio es su sistema de infoentretenimiento en los acabados más caros, o disponible opcionalmente en la gama inferior. Tiene una disposición más lógica que en otros modelos de Renault, viene de serie con muchas funciones imprescindibles para reflejar el smartphone y los gráficos son mucho más elegantes que los de un Ford Fiesta.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los asientos traseros. Cualquiera que mida más de 1,80 metros tendrá problemas de espacio para la cabeza y, a menos que lleves niños, olvídate de usar los tres asientos traseros a la vez. Afortunadamente, habrá espacio de sobra para el equipaje de todos en el amplio maletero del Clio, ya que es incluso más espacioso que el del VW Polo.

Renault laguna

El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo consistentemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.

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El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés de automóviles Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].

Mr20de

Últimamente he estado cambiando mucho de coche – tal es la naturaleza de mi papel de probador senior – pero he hecho varias temporadas largas en el Clio y he empezado a formar algunos gustos y disgustos.

Empezaré por lo que me gusta. En primer lugar, el aspecto. Puede que solo tenga un motor turboalimentado de 1,2 litros bajo el capó, pero es una máquina de aspecto potente, con un diseño agresivo y una postura que parece bastante sólida al lado de mi Clio 172 Cup. Creo que el nuevo Clio es un coche muy atractivo, incluso antes de llegar a las versiones RS orientadas a las prestaciones. Y como fan de los tonos azules, también me gusta la pintura Iron Blue.

También me gusta cómo se conduce. Para ser un coche que no se ha diseñado pensando especialmente en las prestaciones, se conduce y se maneja bien. El motor chisporrotea muy bien y desmiente su pequeño tamaño, mientras que la conducción es mucho más impresionante de lo que me atrevía a esperar cuando me entregaron el coche. Hay mucho agarre en las curvas, lo que significa que se disfruta de verdad en las numerosas carreteras B que he tenido ocasión de explorar en las últimas semanas. Esencialmente, Renault ha creado un coche realmente bueno en lo que se refiere a la mecánica de conducción. Bueno, se centran más en pequeños detalles que me molestan. El coche en sí, hasta ahora, ha sido muy sólido, pero algunos de sus sistemas auxiliares son molestos. Por ejemplo, el sistema de sonido. Suelo evitar la radio y prefiero escuchar música desde mi smartphone, gracias a la aplicación Spotify, o podcasts. No hay una interfaz especial al estilo Apple Car Play entre el teléfono y el sistema de infoentretenimiento, así que simplemente lo configuro para reproducir contenido auxiliar a través de USB o Bluetooth.

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Motor Renault

El Renault Clio es un automóvil fabricado por Renault desde 1990. Existen cuatro generaciones del Renault Clio. El Renault Clio fue el sustituto del Renault 5. El coche estaba destinado a competir contra rivales establecidos en el mercado europeo de supermini como el Ford Fiesta, Vauxhall/Opel Corsa, Volkswagen Polo, [[]], Rover Metro y el Fiat Uno.[1]

El primer Clio se fabricó desde 1990 hasta 1998. El diseño se renovó dos veces. Medía 3.700 milímetros de largo, 1.670 milímetros de ancho y 1.410 milímetros de alto. Este Clio fue elegido Coche Europeo del Año en 1991. El coche salió a la venta algo más barato que la mayoría de sus rivales, pero tenía un interior básico. El anterior Renault 5 siguió vendiéndose hasta 1996 como alternativa más barata al Clio, con la denominación “Renault 5 Campus”.

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En 1992 se lanzó una versión deportiva del Renault Clio I con un motor de gasolina de 2,0 litros. Se denominó “Clio Williams” y se diseñó para competir con otros “hot’hatches” como el Peugeot 205 GTI.

Las ventas del Renault Clio I fueron buenas en toda Europa, y a menudo se le atribuye el mérito de ser el primer coche de Renault en introducirse en el mercado británico, ya que muchos modelos anteriores se habían vendido mal en el Reino Unido. El Clio no tuvo que competir con el Renault Twingo, más pequeño, en el Reino Unido, ya que éste sólo se comercializó en la Europa continental.