Análisis a fondo del utilitario Renault Megane 2018
Renault Megane GT Nav 205 informe de prueba en carretera y revisión: Un coche atractivo con dirección a las cuatro ruedas, pero ¿es el nuevo Megane de 205 CV de Renault un coche de altas prestaciones? DAVID HOOPER lo ha descubierto.
Puede que no siempre acierten, pero al menos se atreven a ser diferentes e intentan algo que otros fabricantes no estarían dispuestos a hacer. ¿Quién se acuerda del Avantime o del anterior Megane con el maletero pegajoso y la ingeniosa campaña publicitaria en televisión?
La gran insignia de la marca Renault domina la parte delantera del coche, con una discreta insignia GT debajo, mientras que en la parte trasera, los grupos ópticos traseros penetran en el maletero, pero las firmas de iluminación LED son difíciles de pasar por alto, delante o detrás, y tienen un aspecto magnífico. Unas preciosas llantas de aleación Daytona de 18 pulgadas con corte de diamante y un tapón del depósito de combustible estilo F1 completan el aspecto deportivo.
Nuestro coche de pruebas de esta semana es el modelo GT de 205 CV, con un tiempo de 0 a 122 mph de 7,1 segundos y una velocidad máxima de 143 mph, todo ello con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros, ayudado por una caja de cambios automática EDC de siete velocidades que puede controlarse mediante levas situadas detrás del volante, pero hablaremos de ello más adelante.
Renault megane gt line 2015
Esta versión del Renault Megane salió a la venta por primera vez en 2016, pero recibió una serie de actualizaciones en 2018, incluyendo mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más espacio para los pasajeros. El Megane es similar en tamaño al Hyundai i30, Kia Ceed y Ford Focus, pero también comparte muchas piezas con el SUV Renault Kadjar.
El interior del Renault Megane parece más sencillo que en la mayoría de las alternativas, por lo que la mayoría de los botones son fáciles de localizar. Los modelos de gama alta también tienen un sistema de infoentretenimiento de estilo vertical, similar al que se encuentra en los coches Volvo más caros. El resto del habitáculo está bien organizado y tiene algunos detalles plateados que rompen el esquema de color negro.
Conseguir una buena posición de conducción es fácil, incluso en el Renault Megane básico, ya que los asientos delanteros son regulables en altura de serie. Además, el espacio para los pasajeros en las plazas delanteras es bueno. El acceso a las plazas traseras es fácil gracias a las puertas de amplia apertura y puedes acomodar a dos adultos sin mucho problema – tres sería un empujón, porque el asiento trasero central es más estrecho que los dos exteriores.
Análisis del nuevo Renault Megane Grandtour GT Line 2019
Prueba en carretera Recortando miles de euros del precio de los modelos GTi o RS más altos de gama, pero ofreciendo una conducción deportiva con kilómetros de sonrisas, un cálido hatch es lo que compras cuando tu corazón dice ‘ve más rápido’ pero tu cabeza dice ‘depósito de la casa’. Así las cosas, el Renault Megane GT no sólo es una opción sensata, sino que actualmente es tu única opción de diversión en la gama de utilitarios actualizados. Al menos, hasta que llegue el próximo RS. Los utilitarios son tan accesibles y tan divertidos de conducir que es un milagro que no veamos muchos más en la carretera. Aunque puede que no ofrezcan tanta potencia como sus hermanos hot-hatch, cumplen todos los requisitos en cuanto a estilo, velocidad y diversión. Incluso la casilla de la eficiencia recibe una buena nota gracias a los ahorros de combustible que se consiguen con los motores de gasolina turboalimentados de menor cilindrada que cumplen los requisitos de la norma Euro 6. El Renault Megane GT es el último warm hatch en aterrizar en Australia y es el tope de gama actual de la nueva gama Megane de cuatro modelos.
Renault megane gt especificaciones
De hecho, se siente anclado en el pasado, como un coche que fue construido para enfrentarse a un Volkswagen Golf de hace dos generaciones, ofreciendo un tacto sólido y una conducción muy confortable. Lamentablemente, como leerás en este análisis del Renault Megane, las cosas han avanzado significativamente.
Se lanzó originalmente en 2016, recibió una actualización en 2018 y se revisó de nuevo en 2020. La última versión tiene faros LED, intermitentes delanteros en forma de C e intermitentes traseros con desplazamiento, mientras que también trajo consigo el acabado R.S. Line, que esencialmente lo hace parecer un modelo Renaultsport, pero sin el rendimiento o los altos costes de funcionamiento – piensa en Ford Focus ST-Line o Volkswagen Golf R-Line.
Como antes, está disponible en tres carrocerías diferentes, pero en el Reino Unido sólo tenemos el Megane Sport Tourer hatchback de cinco puertas y el Megane Sport Tourer familiar más espacioso, que ahora se puede adquirir como híbrido enchufable. Cuando llegó por primera vez a nuestras costas, el Megane tenía tres motores diésel y dos de gasolina para elegir, pero ahora la gama se ha reducido significativamente, con sólo uno de cada tipo de combustible disponible.