Renault clio ultimate specs
El Renaultsport Clio V6 es bastante conocido en CT. Pero no todo el mundo habla de él. (probablemente porque hay demasiados Skylines aquí)Así que, hoy, voy a hablar del único verdadero superhatch de Renault en este blog.
El Clio V6 se basó en el Clio Mk II, aunque comparte muy pocas piezas con ese coche. Además, a diferencia de otros Clios, el Clio V6 está equipado con un motor V6 3.0 a 60° procedente del Renault Laguna y montado en la parte TRASERA del coche. Es una locura, ya que en otros Clios el motor se monta en el lugar donde se encuentran los asientos traseros. Además, el coche sólo está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Ensamblado a mano en Uddevalla (Suecia) con piezas enviadas desde Francia por TWR (Tom Walkinshaw Racing), el Clio V6 original es básicamente una versión ligeramente modificada del mismo coche que compitió en la Clio Cup. El motor 3.0 V6 de origen Laguna genera ahora 230 CV (169 kW; 227 CV) tras la aportación de TWR. En el debe, su peso es de 1.355 kg (2.987 lb), unos 300 kg más que el Clio 172 Cup.
Renault clio v6
Renault aplica al Clio del segmento B un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros (M4R) desarrollado conjuntamente por Renault y Nissan en el marco de su Alianza. Se trata del primer motor de gasolina desarrollado por la Alianza Renault-Nissan que equipa un modelo Renault.
El motor de 16 válvulas y 101,5 kW (140 CV) desarrolla un par motor de 194 Nm (143 lb-ft) y está asociado a una selección de dos tipos de transmisión: la transmisión automática Proactive de cuatro velocidades de nueva generación (DP0+) y la caja de cambios manual de seis velocidades (TL4).
La distribución variable continua de las válvulas de admisión minimiza el consumo de combustible optimizando el llenado de las cámaras de combustión. Los ingenieros redujeron la fricción acelerando el aumento de la temperatura de trabajo del motor con el sistema de refrigeración del motor Spilt Cooling. Éste restringe el flujo de agua dentro del bloque de cilindros cuando está frío y hasta los 95°C.
La combinación del mecanizado del bloque motor con el montaje de una culata ficticia para conseguir una geometría óptima de los cilindros y el pulido a espejo de las piezas móviles (cojinetes del árbol de levas, muñequillas del cigüeñal y muñones del cigüeñal) también contribuye a la eficiencia del motor.
Renault
El Salón del Automóvil de París, que se celebra cada dos años, es un acontecimiento clave para los fabricantes de automóviles. Sin embargo, para un constructor francés que celebra su centenario, el Salón adquiere una dimensión totalmente diferente, como fue el caso de Renault en 1998.
El difícil reto de marcar la ocasión y celebrar con estilo un siglo de éxitos y saber hacer recayó en tres modelos: el sobrio Twingo II de última generación, el concept car de lujo Vel Satis y el Clio Renault Sport V6 24V, un proyecto derivado del nuevo Clio Renault Sport Trophy. Con un estilo más sobrio, pero no por ello falto de carácter, este V6 ofrece diversión deportiva a raudales, al tiempo que un nivel de confort, seguridad y prestaciones propio de los vehículos de gama alta.
Como homenaje al éxito de Renault Sport en el pasado, el Clio V6 comparte muchas similitudes con otro célebre modelo diseñado por nuestros ingenieros: el Renault 5 Turbo. Al igual que el Renault 5 Turbo, se inspira en el modelo más de moda del momento, y ambos comparten el mismo aspecto gracias a sus aletas musculosas y ensanchadas.
Renault clio generaciones
Cuesta creer que el Renault Clio haya entrado en la treintena. La berlina que parecía tan atrevida y fresca en el Salón del Automóvil de París de 1990 está entrando en los libros de historia con cinco generaciones a sus espaldas, un icónico anuncio de televisión en el Reino Unido y el honor de ser no sólo el coche más vendido de Renault, sino también el más vendido de Francia hasta la fecha. Ah, y unas cuantas versiones del Renault Sport Clio.
Cuando se lanzó hace 30 años, el Clio sustituyó al 5 (o, “R5” en la jerga de Renault) y no antes de tiempo. En 1990, el “supercinq” parecía una reliquia de los años 70, rezagado en cuanto a seguridad y confort. Sin embargo, la popularidad del 5 era tal que pasarían otros seis años antes de que el Clio acabara con él.
Los amantes de las prestaciones de Renault no tuvieron que esperar demasiado para ver una versión deportiva del Clio. Doce meses después del lanzamiento del Clio Mk1 llegó el 16v, con arcos delantero y trasero más anchos y frenos y suspensión actualizados. Su motor de 1,8 litros y 16 válvulas y 135 CV era más moderno que el de 8 válvulas del Peugeot 205 GTi, y ofrecía una combinación ganadora de confort de marcha y agarre a la carretera.