Renault grand espace
El Renault Espace es un automóvil de cinco puertas fabricado por el fabricante francés Renault desde 1984 y durante cinco generaciones. Se clasifica como monovolumen grande dentro del segmento M.[2][3] Las tres primeras generaciones del Espace fueron de los primeros monovolúmenes contemporáneos, fabricados por Matra para Renault. La cuarta generación, también monovolumen, fue fabricada por Renault. El Renault Grand Espace es una versión de batalla larga con mayor espacio para las piernas y maletero. La quinta generación se presenta con un estilo inspirado en los SUV crossover, pero manteniendo el estilo de carrocería monovolumen orientado al espacio. Renault describió la quinta generación del Espace como un “monovolumen crossover” que combina elementos de berlina, SUV y monovolumen, conservando el espacio interior y la practicidad de este último[4].
El concepto del Espace fue concebido originalmente en los años 70 por el diseñador británico Fergus Pollock, que trabajaba para Chrysler UK en su centro de diseño de Whitley (Coventry)[6] Matra, encabezada por el diseñador griego Antonis Volanis, desarrolló el diseño para Simca, la entonces filial francesa de Chrysler, con la intención de comercializar el vehículo como un Talbot[7], que sustituiría al vehículo de ocio Matra Rancho en las líneas de producción de Matra. Los primeros prototipos utilizaban piezas de Simca, por lo que presentaban una parrilla que recordaba a la del Simca 1307 (Chrysler Alpine).
Renault espace 7 plazas 2022
Con los monovolúmenes tradicionales pasando de moda, el futuro del Renault Espace es bastante incierto. Sin embargo, un nuevo informe acompañado de una única foto espía sugiere que el fabricante de automóviles francés podría tener un futuro para la denominación Espace, utilizándola en un SUV de tres filas de asientos basado en el recientemente presentado Austral.
El Renault Espace es uno de los monovolúmenes pioneros, con cinco generaciones desde su debut en 1984. El modelo más reciente debutó en 2014 y se renovó en 2020 adoptando un estilo crossover, que no fue suficiente para recuperar el interés de los clientes. La gente se vuelve loca por los SUV, que pueden ofrecer casi el mismo nivel de practicidad que los monovolúmenes en combinación con una postura más aventurera. Por ello, Renault pensó en un cambio más drástico para mantener viva la histórica marca y darle relevancia de cara al futuro.
El prototipo fue captado por nuestros fotógrafos espía en España después de que los ingenieros de Renault lo sacaran brevemente del camión, razón por la que sólo hay una foto. El modelo se parece al Renault Austral con una línea de techo diferente y una parte trasera rediseñada, lo que sugiere una variante más larga y práctica con una distribución de tres filas de siete plazas, más espacio para la cabeza de los pasajeros traseros y más techo para su equipaje.
Renault espace 2023
Bienvenido de nuevo a Holy Grails, la serie de Autopian en la que te mostramos algunos de los coches más chulos e infravalorados que te encantan. Desde que empezamos esta serie, hemos recibido peticiones para escribir sobre camiones llenos de máquinas oscuras y olvidadas que tienen algo especial. ¡Algunos de estos coches ni siquiera han estado en este continente! Hoy tenemos un Grial recomendado por un minnesotano llamado CJ, que el año pasado le enseñó a David Tracy su increíble Aerostar con cambio de palanca. Bueno, ahora ha comprado otro. Aquí está el porqué es especial.
Hoy hablamos del primer monovolumen de Ford, el Aerostar, la respuesta del óvalo azul a los potentes monovolúmenes de Chrysler. Ford no copió a Chrysler, sino que construyó una futurista furgoneta de tracción trasera que podía transportar a mucha gente y remolcar una caravana. Y si buscas bien, puedes encontrar una de estas con transmisión manual.
La última vez, el lector JamesRL provocó una gran discusión sobre el Dodge Spirit R/T. La mayoría de los entusiastas de hoy pueden ver un Dodge Spirit y descartarlo como un montón de basura desechable. Sin embargo, JamesRL dice que hay una versión del Spirit que vale la pena mirar, y es el Spirit R/T. El Spirit R / T es un sedán motivado por un turbo de 2,2 litros de cuatro hacer 224 caballos de fuerza y 217 lb-pie de par. Ese motor y el pequeño tamaño del vehículo hicieron del Spirit el sedán más rápido construido en América en ese momento. Superaba al Taurus SHO y al Chevy Lumina Z34, y Dodge tenía tanta confianza en sus prestaciones que sus anuncios te retaban a comprar un Spirit R/T e ir también a por los importados europeos.
Renault espace interior
El Renault Espace marcó una época dorada para la casa del rombo y, en cierta medida, para la historia. En Europa fue quien “inventó” el concepto de monovolumen, aunque ese mérito sólo se atribuye a Chrysler. El caso es que, a medida que los gustos de los clientes han ido evolucionando, él parece haberse quedado atrás. Tanto es así que la firma ha tenido que reinventar la generación actual para darle un aire de SUV que no ha funcionado en absoluto.
La prueba del declive de los monovolúmenes es que el Scénic y el Grand Scénic han “muerto” en favor de su nuevo hermano Austral. Y al calor de esta novedad, en la firma francesa han creído conveniente crear otra versión de batalla extendida (o voladizo trasero) con la que ofrecer 7 plazas. Y aquí está el lío. Sí, porque hay quien dice que se llamará Grand Austral y quien jura que será Espace, pero ¿quién ganará? Como que estos renders ayudan a elegir, ¿no?
Os estaréis preguntando si hace unos días ya os presentamos algunos renders del próximo Grand Austral? Pues sí, es cierto, pero ahora toca hablar del Renault Espace y de las creaciones gráficas realizadas por Kolesa. Como es obvio, estos renders están desarrollados a partir de imágenes oficiales del nuevo Austral. En este caso, para que el habitáculo sea más amplio la casa de gala debe estirar la batalla y que las puertas traseras crezcan…