Cyril abiteboul
La participación del fabricante de coches deportivos Automobiles Alpine en la Fórmula 1 se remonta a 1968, cuando se construyó el Alpine A350 Grand Prix, propulsado por un motor Gordini V8. Sin embargo, tras las pruebas iniciales con Mauro Bianchi en Zandvoort, se puso fin al proyecto cuando se descubrió que el motor producía alrededor de 300 caballos (220 kW) en comparación con los 400 de los motores Cosworth V8.[23] En 1975, la empresa fabricó el prototipo Alpine A500 para probar un motor V6 turbo de 1,5 L para el equipo de fábrica Renault, que finalmente debutaría en 1977.[24][25][26][27]
En septiembre de 2020, Groupe Renault anunció su intención de utilizar “Alpine” como el nuevo nombre de su equipo de trabajo en el futuro para promover la marca Alpine, y por lo tanto el equipo está configurado para ser conocido como el “Alpine F1 Team”, mientras que retira el apodo “Renault F1 Team” después de cinco años.[18]
Alpine fichó al bicampeón del mundo Fernando Alonso[28] para sustituir al saliente Daniel Ricciardo[29] y Esteban Ocon fue retenido del equipo Renault 2020.[30] El coche Alpine utiliza motores Renault.[18] El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, anunció que dejaría la transición de Renault a Alpine.[31][32] Abiteboul fue sustituido por Davide Brivio, que anteriormente trabajó para Suzuki en MotoGP.[33][34]
Fuerza de punto de carrera en
Las cuestiones raciales me han cansado desde que comprendo lo que fue la brutalidad policial, especialmente en Estados Unidos. Siento que lo que ocurrió en EE.UU. fue sólo una chispa, que prendió en todas partes… Creo que la muerte de George Floyd hizo saltar la chispa en todo el mundo y me parece increíble. Black Lives Matter es un movimiento activista que comenzó como hashtag #BlackLivesMatter después de que George Zimmerman fuera absuelto en el tiroteo de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano desarmado asesinado en Florida en julio de 2013.
– autosport.com, Este sitio es una leyenda. Una biblia para los amantes de las carreras. Noticias de todo el mundo. Lamentablemente, para acceder a todas las noticias, entrevistas y abrir el sitio por completo debes estar suscrito a la revista Autosport. En cualquier caso, una gran lectura.
– joesaward es el blog oficial de Joe Saward sobre el mundo de la Fórmula 1. Joe es un periodista que escribe principalmente sobre política en y alrededor del automovilismo, en concreto sobre el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.
Disfruta de una serie de Podcasts y Artículos sobre Automovilismo. Cada semana un chat de Fórmula uno en Missed Apex F1 Podcast con F1 periodista Joe Saward y tecnología Analista Matthew Somerfield como invitados. También la emocionante serie de carreras eléctricas fórmula E en eRadio Show y Bike Show Lean Angle Podcast.
Sauber f1 team
Renault Sport F1 Team (REN-oh) es un constructor de Fórmula Uno que anteriormente compitió en dos periodos en el deporte, de 1977 a 1985, y de 2002 a 2011 antes de comprar el equipo Lotus F1 Team en 2016. El equipo ha competido en 304 carreras, ganando 35, y consiguiendo dos títulos de Constructores, haciéndose con el título en 2005 y 2006, con el piloto Fernando Alonso ganando el título de Pilotos en ambas temporadas.
Tras la temporada de 1985, continuaron como proveedores de motores. Dejaron de hacerlo después de 1986, pero volvieron de nuevo en 1989. Volvieron a dejar la Fórmula 1 a finales de 1997 y regresaron de nuevo en 2001. De 2007 a 2015, suministraron motores a varios equipos. Aunque suministraron motores a Red Bull en 2016, muestran la marca TAG Heuer,[1] y a pesar de suministrar motores a Toro Rosso en 2017,[2][3] el constructor no estaba etiquetado con el nombre de Renault.[4] El equipo también suministra actualmente motores para McLaren a partir de 2018.[5]
La primera temporada de Fórmula Uno de Renault comenzó en 1977, participando en las cinco últimas carreras de la temporada con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 no pudo terminar todas las carreras e incluso no se clasificó para el Gran Premio de Canadá.
Mercedes amg petronas
La polémica del accidente de Renault en Fórmula 1, apodada Crashgate por algunos medios de comunicación,[1][2] fue un escándalo deportivo provocado cuando el piloto de Renault F1 Nelson Piquet Jr. se estrelló deliberadamente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para dar ventaja deportiva a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso.[3]
El 28 de septiembre de 2008, en la 14ª vuelta de la carrera de Singapur, el Renault R28 pilotado por Piquet chocó contra el muro del circuito en la curva 17, lo que obligó a desplegar el coche de seguridad. Alonso había hecho antes una parada en boxes y se colocó en cabeza de carrera mientras otros coches entraban en boxes bajo las condiciones del coche de seguridad. Alonso ganó la carrera después de salir 15º en la parrilla. En aquel momento, Piquet describió su accidente como un “simple error”.
Tras ser descartado por el equipo Renault después del Gran Premio de Hungría de 2009, Piquet alegó que el equipo le había pedido que se estrellara deliberadamente para mejorar la situación de Alonso en la carrera, lo que desencadenó una investigación de Renault F1 por amaño de carreras por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector de la Fórmula Uno. Tras una investigación, Renault F1 fue acusada de conspiración el 4 de septiembre, y debía responder a la acusación el 21 de septiembre de 2009.