Renault scénic wiki
La Fábrica Renault de Flins (también conocida internamente como Fábrica Pierre Lefaucheux, en memoria de Pierre Lefaucheux, primer Director General de Renault tras la nacionalización) es una fábrica de automóviles de Francia, situada entre las localidades de Flins y Aubergenville, en Yvelines, a unos 40 km de París. Es la mayor fábrica del Grupo Renault en Francia continental (y la más antigua tras el cierre de la fábrica de Boulogne-Billancourt). Fue diseñada por el arquitecto Bernard Zehrfuss[1] e inaugurada en 1952. Tiene una extensión de 237 hectáreas, de las cuales 67 están ocupadas por edificios cubiertos.
La creación de la planta de Flins formaba parte de un plan de descentralización de Renault con el objetivo de eliminar de la planta de Billancourt las tareas más repetitivas y estresantes, que habían provocado varias protestas[2]. El número de empleados aumentó con los años, pasando de 2.100 en 1953 a 10.600 en 1962[3]. Durante las protestas de 1968 en Francia se registraron incidentes en los alrededores de la fábrica[4].
Tras haber producido en el pasado modelos históricos como el Dauphine, en 2009 salieron de la cadena de producción de Flins 125.400 Clios, aunque esta cantidad fue inferior a los 179.495 producidos en la planta de Renault en Bursa ese año[5].
¿Dónde se fabrican los coches Renault?
La Fábrica Renault de Flins (también conocida internamente como Fábrica Pierre Lefaucheux, en memoria de Pierre Lefaucheux, primer Director General de Renault tras la nacionalización) es una fábrica de automóviles situada en Francia, a caballo entre las localidades de Flins y Aubergenville, en Yvelines, a unos 40 km de París.
¿Es Renault un coche de lujo?
Renault no tenía coches grandes o de lujo en su línea de productos y el “Rambler Renault” se posicionó como una alternativa a los coches “Fintail” de Mercedes-Benz.
¿Renault sigue fabricando coches?
50 años de un modelo de culto. Acompañando a la primera fase de la Renaulution, en 2021, el Renault 5 Prototipo es una reinterpretación moderna y 100% eléctrica de un modelo de culto atemporal, el Renault 5. Este show car prefigura un modelo de producción que se lanzará en 2024.
Renault 18
Bruselas, 2 de febrero de 2022 – En 2021, los vehículos eléctricos híbridos representaron el 19,6% de todos los turismos nuevos matriculados en la UE, frente al 11,9% en 2020. Los vehículos de carga eléctrica también experimentaron un fuerte aumento en las ventas, representando el 18,0% del total de matriculaciones de automóviles, frente a una cuota del 10,5% en 2020.
Al mismo tiempo, la contracción general del mercado automovilístico de la UE afectó negativamente tanto a los vehículos diésel como a los de gasolina. No obstante, los tipos de combustible convencionales seguirán dominando las ventas de automóviles de la UE en términos de cuota de mercado en 2021, con un 59,6% de todas las matriculaciones nuevas.
De octubre a diciembre de 2021, las matriculaciones de coches de gasolina y diésel registraron caídas de dos dígitos en la Unión Europea. Las ventas de gasolina cayeron un 33,5%, hasta 778.450 unidades, y casi todos los mercados de la UE registraron descensos, excepto Bulgaria, Irlanda y Eslovenia. En consecuencia, la cuota de la gasolina en el mercado automovilístico se redujo del 40,6% en el último trimestre de 2020 al 35,8% en el mismo periodo de 2021.
El diésel experimentó una caída aún mayor (-50,9%), pasando de 729.446 unidades en 2020 a 358.083 unidades en el último trimestre de 2021, ya que casi todos los Estados miembros registraron descensos significativos, excepto Bulgaria. Como resultado, la cuota del diésel en el mercado automovilístico de la UE cayó del 25,3% en el cuarto trimestre de 2020 al 16,5% el año pasado. En conjunto, en 2021, la gasolina siguió siendo el tipo de combustible con mayor cuota de mercado con diferencia (40,0%).
Renault 20
Actual: – Clio IV y V – Kangoo – Mégane – Modus – Scénic – Nuevo Grand Scénic – Scénic Conquest – Espace – Twingo – Sandero (mercado sudamericano) – Koleos – Symbol – Thalia – Master Van – Latitude – Twizy – Talisman – Zoé
Histórico: 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20 – 21 – 25 – Vel Satis – Avantime – Alliance – Clio V6 – Voiturette 1CV – R5 – Dauphine – Wind – Fluence – Renault Laguna – Campus – Safrane
Carreras: Megane Coupe Trophy – RS01 – RS10 – RE20 – RE30 – RE40 – RE50 – RE60 – R202 – R23 – R24 – R25 – R26 – R27 – R28 – R29 – R30 – R31 – RS16 – R.S.17 – R.S.18 – R.S.19 – R.S.20 – R.S 01 – Megane RS N4
Concepto: Koleos Concept – Nepta Concept – Twingo Concept – Altica Concept – Egeus Concept – Fluence Concept – Radiance Concept – Wind Concept – Koleos Concept (2003) – Ellipse Concept – Talisman Concept – Vel Satis Concept – P55 Concept – Twingo CC Concept – Clio Grand Tour Concept – Laguna Coupe Concept – Kangoo Compact Concept – Logan eco2 Concept – Megane Coupe Concept – Ondelios Concept – Z. E. Concept – Sandero Sand’up Concept – Fluence Zero Emission Concept – Twizy Zero Emission Concept – Zoe Zero Emission Concept – Kangoo Zero Emission Concept – DeZir Concept – ZOE Preview Concept – Sandero Stepway Concept
Renault 17
Renault, marca histórica de la movilidad y líder de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico “Renaulution”, presentado en enero de 2021, Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.
El Renault Scenic Vision ilustra a la perfección la nueva visión de la marca Renault. Su diseño único abre el camino a nuevas perspectivas, la de un mundo en el que los coches y las personas convergen hacia los mismos deseos de una movilidad más sostenible. También refleja nuestro deseo de construir el futuro en torno a los valores históricos de la marca.