Renault clio 3
El 29 de marzo de 1991 se lanzó en el Reino Unido el Renault Clio. Desde entonces, ha encontrado fama y fortuna como vehículo de transporte cotidiano y, con especiales de altas prestaciones como el Clio Williams de 1993 y, más recientemente, el RS 220, como utilitario.
En total, se han vendido más de 13 millones de Clio en todo el mundo desde su lanzamiento, en versiones berlina, familiar y familiar, de los cuales 1,2 millones se han vendido en el Reino Unido. Cuando el Clio cumple 25 años, celebramos los momentos cruciales de su historia.
En el Salón del Automóvil de París de 1990, Renault presentó al mundo su nuevo supermini. El nombre Clio, tomado de una palabra griega que significa “hecho para hacer famoso”, se dio a un coche que sustituiría en gran medida al vetusto Renault 5. El Clio era más largo y ancho que el 5 y tenía una mayor distancia entre ejes, diseñada para ofrecer mayor confort de marcha y maniobrabilidad.
Cuando el Clio aterrizó por primera vez en el Reino Unido, acababa de ganar el título de Coche Europeo del Año, tras imponerse a competidores como el Nissan Primera y el Vauxhall Calibra. La gama británica empezaba en 790 libras, lo que se traduce en unas 14.600 libras en moneda actual. Contaba con una gama de motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros, mientras que los modelos RT de gama alta ofrecían lujos como elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando a distancia y radio estéreo con casete. En 1991 se vendieron 21.124 Clios en el Reino Unido.
¿Dónde se fabrica el Renault Clio?
Inaugurada en 1952, la planta de Flins ha producido más de 17 vehículos (entre ellos Dauphine, Renault 5 y Twingo). Hoy se centra en 3 modelos: Clio IV, Clio III (llamado “Collection”) y ZOE.
¿Quién fabrica el Clio?
Producido en más de 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 1990, el Renault Clio es un modelo con numerosos superlativos, siendo el coche francés más vendido de todos los tiempos, el primer coche en ganar dos veces el premio al Coche Europeo del Año, el coche más vendido en Francia 21 de los 28 años desde su lanzamiento, y el líder del segmento B en …
Clio 4
Tras el lanzamiento de la nueva edición del Renault Clio, se espera que la ciudad turca de Bursa se convierta en la capital de Turquía en la industria del automóvil, siendo una de las principales ciudades de fabricación de la próxima generación del Renault Clio en Turquía, que se lanzará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.
En una entrevista concedida al periódico Haber Turk, el Sr. Aoun declaró además: “El nuevo Clio presentará la primera y la segunda generación de tecnología de conducción semiautomática”. También destacó algunas proyecciones sobre el diseño exterior del coche tras las pruebas de conducción realizadas a finales de 2018.
En marzo de 2018, Renault anunció planes para transferir la producción de sus coches Clio de Francia a la fábrica de Oyak Renault en Bursa. La compañía ha mantenido el título de mayor productor de automóviles en Turquía desde 1998.
La empresa también ha mantenido su liderazgo en este sector, con un aumento de la producción y la exportación en el último año. La empresa alcanzó en 2018 los niveles de producción más altos de su historia al fabricar ¡602.421 motores! Finalizó el año 2018 con 336.888 automóviles.
Renault clio 2
Estimados lectores, hoy les ofrecemos dos vídeos exclusivos que deberían despertar su curiosidad. Cuando se trata de la industria del automóvil, siempre es instructivo ver lo que ocurre entre bastidores. Así que nos hemos desplazado a la planta de Flins (Yvelines, Francia) para ser testigos de las principales etapas del proceso de fabricación del Nuevo Clio. Recordemos el esquema: estampación, carrocería, pintura y, por último, montaje. Por supuesto, también hablamos de calidad y logística. ¡Que aproveche!
Inaugurada en 1952, la planta de Flins ha producido más de 17 vehículos (entre ellos Dauphine, Renault 5 y Twingo). Hoy se centra en 3 modelos: Clio IV, Clio III (llamado “Collection”) y ZOE.Primer episodio, centrado en las etapas de estampación y carrocería, sin olvidar la calidad:Segundo episodio, centrado en las etapas de pintura y montaje, sin olvidar la logística:
Renault clio 5
El Renault Clio es un automóvil fabricado por Renault desde 1990. Existen cuatro generaciones del Renault Clio. El Renault Clio fue el sustituto del Renault 5. El coche estaba destinado a competir contra rivales establecidos en el mercado europeo de supermini como el Ford Fiesta, Vauxhall/Opel Corsa, Volkswagen Polo, [[]], Rover Metro y el Fiat Uno.[1]
El primer Clio se fabricó desde 1990 hasta 1998. El diseño se renovó dos veces. Medía 3.700 milímetros de largo, 1.670 milímetros de ancho y 1.410 milímetros de alto. Este Clio fue elegido Coche Europeo del Año en 1991. El coche salió a la venta algo más barato que la mayoría de sus rivales, pero tenía un interior básico. El anterior Renault 5 siguió vendiéndose hasta 1996 como alternativa más barata al Clio, con la denominación “Renault 5 Campus”.
En 1992 se lanzó una versión deportiva del Renault Clio I con un motor de gasolina de 2,0 litros. Se denominó “Clio Williams” y se diseñó para competir con otros “hot’hatches” como el Peugeot 205 GTI.
Las ventas del Renault Clio I fueron buenas en toda Europa, y a menudo se le atribuye el mérito de ser el primer coche de Renault en introducirse en el mercado británico, ya que muchos modelos anteriores se habían vendido mal en el Reino Unido. El Clio no tuvo que competir con el Renault Twingo, más pequeño, en el Reino Unido, ya que éste sólo se comercializó en la Europa continental.