Renault clio gebraucht
Estimados lectores, hoy les ofrecemos dos vídeos exclusivos que deberían despertar su curiosidad. Cuando se trata de la industria del automóvil, siempre es instructivo ver lo que ocurre entre bastidores. Así que nos hemos desplazado a la planta de Flins (Yvelines, Francia) para presenciar las principales etapas del proceso de fabricación del Nuevo Clio. Recordemos el esquema: estampación, carrocería, pintura y, por último, montaje. Por supuesto, también hablamos de calidad y logística. ¡Que aproveche!
Inaugurada en 1952, la planta de Flins ha producido más de 17 vehículos (entre ellos Dauphine, Renault 5 y Twingo). Hoy se centra en 3 modelos: Clio IV, Clio III (llamado “Collection”) y ZOE.Primer episodio, centrado en las etapas de estampación y carrocería, sin olvidar la calidad:Segundo episodio, centrado en las etapas de pintura y montaje, sin olvidar la logística:
Renault clio wikipedia
“A pesar de ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Renault ha luchado por encontrar un éxito de ventas consistente en el mercado australiano, y el Renault Clio es un buen ejemplo. Después de varias generaciones, incluyendo varias variantes de rendimiento bien considerado, el Clio se convirtió en otra víctima de la disminución de las ventas de automóviles ligeros cuando salió del mercado australiano a mediados de 2020.La última iteración del compacto de tracción delantera Clio incluyó una escotilla Fórmula Edición a partir de 13.300 dólares, mientras que variantes como el Clio Intens se cotizan en 24.310 dólares. El Clio se ofrecía localmente con un motor turbo de tres cilindros y 900 cc, un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros y, en el RS200 orientado a las prestaciones, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros. “Este vehículo también se conoce como Renault Lutecia (Japón).
El Renault Clio tiene un interior muy peculiar. Como muestran estas imágenes, su gran salpicadero está salpicado por una consola central “flotante” que no sólo alberga la pantalla táctil del sistema multimedia, las salidas de aire y los mandos del climatizador, sino que está rodeada de molduras negras brillantes. El cuero puede ser manual, por supuesto, pero no es lo mejor.
Renault clio 4
El Renault Clio es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante de automóviles francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha sido un éxito sustancial, crítico y comercial, siendo consistentemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento, y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, en 1991 y 2006.
El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage.
Renault clio 2022
Renault tiene previsto reducir la producción del modelo Clio en Francia y trasladarla a la planta de Oyak-Renault en Bursa. Según la fuente, la 5ª generación del Clio se fabricará en la planta de Bursa.
Según la fuente, lo más probable es que se ponga fin a la producción del Clio en Francia. El traslado de la producción del Clio de Francia a Bursa es una cuestión sensible desde el punto de vista político. Renault tenía la intención de trasladar toda la producción de Clio al extranjero en 2010, pero con respecto a su mayor accionista, el gobierno francés se opuso a esta sugerencia, por lo que Renault renunció a esta decisión. Sin embargo, esta vez en respuesta a la finalización de la producción Clio en Francia en lugar de un coche eléctrico que se fabricará aligeraría el impacto de la decisión política.
La planta de Bursa ha estado fabricando la 4ª generación del Clio desde 2012 hasta la fecha. La planta es también el único centro de producción de Clio station-wagon y Megane sedán en el mundo.
El fabricante de automóviles francés ha señalado que, en este momento, “no puede facilitar ninguna cifra sobre la cuota de producción del Nuevo Renault Clio entre estas dos plantas”. Renault ha añadido que, en Flins, la producción se repartirá entre la nueva generación del Clio y el nuevo ZOE, un supermini de cinco puertas totalmente eléctrico, en función de la demanda. El nuevo Clio se presentó en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París de 2012, donde Renault exhibió las variantes de cinco puertas normales junto con el modelo Estate, más espacioso y práctico, y el RenaultSport 200 de altas prestaciones, propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros y 197 CV conectado a una transmisión estándar de doble embrague.