El prototipo Seat León Cristóbal podría reducir los accidentes
Sistemas de seguridad activa y pasiva para automóviles Dinámica del mercado En la actualidad, más del 90% de los accidentes se deben a errores humanos. Se espera que la conducción autónoma los elimine en gran medida. Para el interior de los vehículos, por ejemplo, esto podría significar que necesitaríamos menos airbags en el coche. Algunas de las ventajas de la conducción autónoma son el menor número de accidentes, la reducción de la congestión del tráfico, la mejora de la eficiencia del combustible y la descarga al ocupante de la conducción, el aparcamiento y la navegación del vehículo.
Las tecnologías de asistencia al conductor son cada vez más comunes en los segmentos C y D del mercado de masas europeo. En todos estos sistemas, los sensores desempeñan un papel fundamental. Láseres, radares y cámaras de vídeo son algunos de los sensores disponibles actualmente para vigilar el entorno inmediato del vehículo. Muchos de ellos se encuentran ya en su segunda y tercera generación de desarrollo. Permiten soluciones a medida para todas las categorías de vehículos, sean cuales sean los fines para los que se utilicen, y son bastante más baratos que los paquetes de sistemas completos.
Foro de Carreras de Ingeniería 11 octubre Bucarest
Con una puntuación de 37 sobre 37 en sus pruebas de choque Euro NCAP, el MEGANE III destaca como el vehículo más seguro de cualquier clase jamás probado por el organismo independiente de seguridad vial. El MEGANE III lleva la seguridad en los genes. Es una parte fundamental del coche, que ha sido desarrollado para establecer estándares tanto en seguridad activa como pasiva.200912º modelo en alcanzar las 5 estrellas
CLIO es una historia de éxito que dura ya 30 años. El CLIO V mantuvo el legado de seguridad y comportamiento en carretera de sus predecesores y fue galardonado como el coche más seguro en la categoría B-Hatch. Del mismo modo, el Nuevo CAPTUR recibió el premio al coche más seguro en la categoría B-SUV.
Reparación avería bloqueo de dirección Renault Megane.
El puesto de Líder de Rendimiento de Seguridad Pasiva está abierto dentro de nuestro equipo de Requisitos del Cliente de Seguridad Pasiva, que es responsable de garantizar la seguridad y la protección del conductor, los pasajeros y los peatones para los vehículos Logan / Duster.
Podrás contribuir a la convergencia del proyecto desde el punto de vista de la seguridad pasiva, guiando a los equipos del proyecto (diseño, diseño, FEA, prototipo, pruebas físicas …). Tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno internacional con conexiones en Francia, así como con las distintas entidades que desarrollan los vehículos en varios lugares del mundo (Rusia, Sudamérica, India, etc.).
Cinturón de seguridad | ¿Cómo funciona?
La introducción del Reglamento General de Seguridad (RGS) de la UE para la homologación de vehículos marcará una nueva era en la ingeniería de vehículos en toda la industria. A partir de ese momento, todos los vehículos nuevos para el mercado de la UE tendrán que estar equipados con multitud de funciones de seguridad avanzadas, como la asistencia en frenadas de emergencia, los sistemas de ayuda de carril y la supervisión del conductor. Aunque el propio Reglamento general de seguridad describe todas las funciones de los vehículos necesarias para su homologación en todos los ámbitos técnicos, la mayoría de las nuevas funciones se encuentran en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En CES hemos desarrollado una solución estándar rentable para el cumplimiento del Reglamento general de seguridad basada en los sensores y funciones de Continental. Con un enfoque de proyecto llave en mano, preparamos su vehículo para la homologación.
Los vehículos están conectados con el mundo del internet de las cosas (IoT), lo que permite utilizar nuevas funciones dentro del vehículo. Sin embargo, para ser utilizables en el mundo de la movilidad, los sistemas del vehículo deben hacer frente a varios retos difíciles en materia de seguridad y privacidad.