Donde conseguir chapas nuevas carroceria del renault 4 l

por | febrero 10, 2023
Donde conseguir chapas nuevas carroceria del renault 4 l

Piezas vintage renault

El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle”), es un coche económico con portón trasero producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1992. Fue el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault.

En julio de 1961, Renault lanzó simultáneamente el Renault R3 y el Renault R4.[5] Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía un motor de 603 cc, mientras que la cilindrada del R4 era de 747 cc. [3] Esto situaba al R3 en la clase fiscal 3CV, mientras que el R4 se encontraba en la clase fiscal 4CV. [Según Renault, la potencia máxima real era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 ó 32 CV para el R4, en función del precio y del tipo de carburador instalado. [Inicialmente, las versiones básicas de los R3 y R4 venían con un grueso pilar C detrás de cada una de las puertas traseras, aunque por un suplemento de 400 francos sobre el precio del R4 básico los compradores podían especificar una carrocería con el pilar C rellenado por una tercera ventana lateral, lo que aumentaba el peso pero que pronto se convirtió en estándar para todos los R4[3].

Catálogo de piezas Renault 4

El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].

El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].

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Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].

Renault r4

Desde su regreso a Sudáfrica en 2002, Renault se ha hecho un nombre por sí mismo como un vehículo fiable, económico de mantener en la carretera y fácil de mantener. Una de las razones clave de esto es el hecho de que los recambios Renault en Sudáfrica son fáciles de encontrar y asequibles a través de los concesionarios Renault acreditados como Group1. Tenemos en stock todos los recambios Renault que pueda necesitar, tanto para los modelos más recientes como para los más antiguos, incluidos los descatalogados.

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Club Renault 4

El propietario del AZAM 6 llega tarde, ya que accidentalmente se ha pasado varios kilómetros de nuestro punto de encuentro, y en su esfuerzo por llegar a tiempo a nuestra sesión de fotos nos ofrece una muestra de primera mano de los atributos únicos del 2CV: a saber, la capacidad de superar improbables carreras campo a través con el tipo de prisa y ángulos que desafían la gravedad que nunca asociarías con una máquina tan sencilla y modestamente potente.

Lamentablemente, Jason Thorpe no tiene una caja de Orangina en el asiento trasero, ni la cesta de huevos siempre ligada a las campañas de marketing de la época, pero el AZAM 6 es claramente un descendiente directo de los primeros 2CV, que se crearon poco después de la Segunda Guerra Mundial casi exclusivamente para los empobrecidos granjeros y pequeños propietarios de la Francia rural.

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Pero en los años inmediatamente posteriores a la guerra, el 2CV fue un éxito rotundo gracias a su chasis de plataforma básica, a una suspensión de largo recorrido que, según se dice, le permitía circular imperturbable por un campo recién arado -lo que era aún más importante cuando la red de carreteras de Francia era tan deficiente- y a un motor bicilíndrico de 375 cc refrigerado por aire, fácil de mantener y fiable, aunque algo asmático.