Cual es elanticongelante amarillo de renault

por | diciembre 14, 2022
Cual es elanticongelante amarillo de renault

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Es azul. He vaciado el sistema y he cambiado el radiador por uno nuevo. Puede que quede algo de líquido viejo en el sistema, pero no puede ser mucho. Tengo que cambiar la correa de levas en un año o así, voy a comprobar la bomba de agua en ese momento.

Está azul. He vaciado el sistema y he cambiado el radiador por uno nuevo. Puede que quede algo de líquido viejo en el sistema, pero no puede ser mucho. Tengo que cambiar la correa de levas en un año o así, voy a comprobar la bomba de agua en ese momento.

El refrigerante rojo está bien. Mi 172 tenía rojo cuando lo compré con 6 años y 42k millas. No me di cuenta de que era el refrigerante equivocado por lo que siempre utiliza el rojo. 112k más tarde y estaba bien, aunque el radiador original decidió tener fugas justo cuando lo puse a la venta. Aún así creo que se puede atribuir a que es de 15 años de edad y después de haber cubierto 112k. Nunca tuve problemas de temperatura.

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Anticongelante concentrado de color amarillo. Calificado como G12, especialmente formulado con etandiol añadido con inhibidores de corrosión de base carboxílica. Fórmula respetuosa con el medio ambiente, totalmente exenta de nitritos, silicatos, fosfatos y aminas. Adicionado también con agentes antidesgaste especiales para metales y aleaciones de aluminio. Químicamente diseñado para ser utilizado en los bloques de motor de aluminio de última generación, de acuerdo con las especificaciones técnicas de todos los fabricantes de motores, utilizando líquido anticongelante de color amarillo. Por lo tanto, Antifreeze XS2000 es compatible y mezclable con todos los líquidos anticongelantes OEM. Punto de congelación, diluido al 50% con agua, -36°C. Para obtener un producto de alto rendimiento, el glicol es siempre de primera calidad y a partir de instalaciones controladas, los paquetes de inhibidores contenidos son de alto rendimiento.

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La unidad de protección está en grados centígrados, no en porcentajes. Es importante prestar atención a esto, porque algunas marcas se enumeran el porcentaje de materias primas, que tiende a engañar a los usuarios. Tomemos por ejemplo, el refrigerante -37 ° que contiene 50% de MEG (monoetilenglicol), la escala no es idéntica.

Los refrigerantes realizan dos funciones esenciales, la protección contra la congelación y al mismo tiempo la protección contra el sobrecalentamiento. Un refrigerante con una protección de -37°C, por ejemplo, también protege contra el sobrecalentamiento hasta +135°C.

Básicamente, un anticongelante no tiene color.Los fabricantes se limitan a añadir tintes para identificarlos.De esta forma, podemos diferenciar entre el anticongelante “universal”, que tiene un color verde, y el anticongelante amarillo, que se recomienda para los vehículos Renault-Dacia, y el anticongelante rosa para los vehículos Volkswagen. La mejor forma de elegir un anticongelante es consultar el manual del vehículo o pedir consejo a un profesional.

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Los anticongelantes “universales” son los más comunes y los más baratos. Sin embargo, los de tecnología híbrida son los más competitivos. También hay refrigerantes orgánicos específicos para determinados fabricantes. Como el Tipo D para Renault-Dacia, los líquidos específicos de PSA, los Especiales G12 y G13 para Volkswagen-Audi-Seat-Skoda…

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El circuito de refrigeración (por agua) del automóvil tiene una importancia fundamental para el funcionamiento del vehículo, de modo que el líquido refrigerante desempeña un papel central junto con los demás líquidos de servicio, como el aceite del motor, el líquido de frenos, etc.

La respuesta es sí. Es más sencillo de lo que se piensa. Aunque se denomina líquido refrigerante al líquido acabado que funciona en el circuito de refrigeración, el refrigerante en el verdadero sentido de la palabra es el componente del líquido refrigerante que añade al agua convencional las importantes funciones de protección contra la congelación, la oxidación y la ebullición. Así, una mezcla de anticongelante y agua produce el refrigerante acabado.

El anticongelante se ofrece en forma de concentrado -que se utiliza exactamente como acabamos de explicar- y como mezcla acabada “Ready Mix”, “Premix” o “lista para usar”. Se trata de refrigerantes listos para introducir directamente en el radiador y que no necesitan mezclarse con agua.

Por regla general, los refrigerantes suelen distinguirse por su color y se seleccionan para su uso. Este procedimiento no siempre conduce a un resultado erróneo, pero no es técnicamente correcto y puede llevarle a elegir el anticongelante equivocado para su vehículo.

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