De donde proviene la renault

por | diciembre 14, 2022

Marcas Renault

Fundada en 1898 por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, la empresa conoció un gran éxito con su “voiturette”, recibiendo doce pedidos ese mismo año. Fortalecida por su victoria inicial, la empresa siguió innovando para facilitar la vida diaria de sus clientes mediante servicios específicos para cada necesidad y vehículos diseñados para ser verdaderos compañeros en la carretera. Renault desempeñó un papel importante en la Primera Guerra Mundial, sobre todo con sus “Taxis de la Marne”. La empresa fue nacionalizada tras la Segunda Guerra Mundial antes de volver a ser privada en la década de 1990.

Renault descubrir

Groupe Renault fabrica automóviles desde 1898. En la actualidad, es un grupo multimarca internacional que en 2019 ha vendido cerca de 3,8 millones de vehículos en 134 países, con 40 centros de producción, 12.700 puntos de venta y más de 180.000 empleados. Para hacer frente a los grandes retos tecnológicos del futuro y continuar al mismo tiempo con su estrategia de crecimiento rentable, Groupe Renault se centra en la expansión internacional. Para ello, aprovecha las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors.

  Renault logan de donde es

Comentarios

Renault S.A. es un fabricante francés de vehículos que produce automóviles, furgonetas, autobuses, tractores y camiones y, en el pasado, vehículos autorail. Su alianza con Nissan le convierte en el cuarto fabricante mundial de vehículos[2]. Con sede en Boulogne-Billancourt, Renault es propietaria de la rumana Automobile Dacia y de la coreana Renault Samsung Motors. Thierry Bolloré es el actual Director General. Los coches de más éxito de la empresa hasta la fecha son el Renault Clio y el Renault Laguna, y su mercado principal es Europa[2]. La empresa es conocida por numerosos diseños revolucionarios, tecnologías de seguridad y el automovilismo.

Grupo Renault wikipedia

La Fábrica Renault de Flins (también conocida internamente como Fábrica Pierre Lefaucheux, en memoria de Pierre Lefaucheux, primer Director General de Renault tras la nacionalización) es una fábrica de automóviles de Francia, situada entre las localidades de Flins y Aubergenville, en Yvelines, a unos 40 km de París. Es la mayor fábrica del Grupo Renault en Francia continental (y la más antigua tras el cierre de la fábrica de Boulogne-Billancourt). Fue diseñada por el arquitecto Bernard Zehrfuss[1] e inaugurada en 1952. Tiene una extensión de 237 hectáreas, de las cuales 67 están ocupadas por edificios cubiertos.

  Que paso con renault en formula 1

La creación de la planta de Flins formaba parte de un plan de descentralización de Renault con el objetivo de eliminar de la planta de Billancourt las tareas más repetitivas y estresantes, que habían provocado varias protestas[2]. El número de empleados aumentó con los años, pasando de 2.100 en 1953 a 10.600 en 1962[3]. Durante las protestas de 1968 en Francia se registraron incidentes en los alrededores de la fábrica[4].

Tras haber producido en el pasado modelos históricos como el Dauphine, en 2009 salieron de la cadena de producción de Flins 125.400 Clios, aunque esta cantidad fue inferior a los 179.495 producidos en la planta de Renault en Bursa ese año[5].

  Donde se fabrica el renault koleos