Donde esta el motor de arranque renault 4

por | diciembre 14, 2022
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El motor de arranque es el componente responsable de poner en marcha el motor para arrancar el vehículo. Sin un motor de arranque que funcione, no es posible arrancar un coche utilizando únicamente el encendido. El motor de arranque es un componente clave para el buen funcionamiento de un vehículo. ¿Cuáles son los síntomas de un mal funcionamiento del motor de arranque?

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El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño coche económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].

El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].

Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].

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El Renault R4 se presentó formalmente en el Salón de París de octubre de 1961(1) en versiones base y L. Las dos versiones se distinguieron inmediatamente por el hecho de que el modelo base no tenía una tercera luz en el panel del cuarto trasero, sólo un pilar C muy ancho. La versión L tenía un sobreprecio de 400 francos (29 libras u 82 dólares) respecto al modelo básico. Ambos compartían el mismo motor Billancourt de 747 cc y 26,5 CV (20 kW).

La creciente prosperidad hizo que hubiera poca demanda del R3 y del R4 básico. El R3 se dejó de fabricar tras poco más de un año en el mercado, mientras que al R4 básico se le incorporó la tercera luz de serie para que no pareciera un modelo para pobres. En 1962 se añadió una versión Super, con un motor más grande de 845 cc procedente de la berlina Dauphine con motor trasero, que lo situaba en la categoría fiscal del 5CV. Los tres motores compartían la misma carrera de 80 mm (3,15″), pero tenían orificios diferentes de 49 mm (1,93″), 54,5 mm (2,15″) y 58 mm (2,28″).

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El Super también se distinguía de los modelos inferiores por un acabado más brillante y un portón trasero diferente, con bisagras en la parte inferior, en el que se retraía la luneta trasera. Es discutible si esta característica era más versátil o útil que el elemento estándar. En 1963 se introdujo una edición especial Parisienne, en negro con paneles laterales de mimbre sintético, diseñada para atraer a las mujeres urbanas sofisticadas. Esta fue sólo la primera de muchas ediciones especiales del R4 a lo largo de su vida de producción.