A partir de cuando montaron motores renault en mercedes

por | diciembre 14, 2022

¿Tiene mercedes vito motor renault

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El sistema de referenciación numérica de motores utilizado hasta mediados de la década de 1980 era simplemente la secuencia cronológica de los proyectos de desarrollo de motores. Así, variantes basadas en el mismo bloque motor podían tener números no relacionados.

La familia B (por la fábrica de Billancourt donde se producía,[1] también denominada motor Billancourt) era un cuatro cilindros en línea de hierro fundido con válvulas en culata y tres cojinetes de cigüeñal diseñado a mediados de los años 40 para el 4CV y también utilizado en el Renault 4 y el Dauphine:

La familia C (por la fábrica de Cléon-Fonte en la que se producía, también denominada Sierra en las primeras variantes), que también era un cuatro cilindros en línea con válvulas en cabeza de hierro fundido, pero ahora con un cigüeñal de cinco cojinetes, diseñado a principios de los años 60 para el Renault 8. Un diseño extremadamente robusto y de bajo coste, que fue perfeccionado continuamente a lo largo de sus 35 años de carrera y se utilizó en todos los superminis y compactos de Renault hasta el Twingo de 1993:

¿Qué coches utilizan motores Renault?

Parece que los Mercedes-Benz Clase A y Citan no serán los únicos modelos de Stuttgart que recibirán un motor diésel de Renault. Según un nuevo informe, el nuevo motor turbodiésel common rail de cuatro cilindros y 1,6 litros y 130 CV de Renault llegará a la próxima Clase C de Mercedes-Benz, tras la introducción del 1,5 dCi en el A180 CDI BlueEfficiency y la furgoneta Citan.

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Según el diario francés Les Echos, Renault anunciará en breve que ha llegado a un acuerdo con Mercedes-Benz para suministrar su nuevo motor a la próxima generación de los modelos Clase C y Vito, cuyo lanzamiento está previsto para 2014 y 2015, respectivamente. Probablemente se llamará C200 CDI y llegará a los concesionarios europeos como muy pronto en 2015.

Actualmente presente en modelos como el Renault Mégane, el Fluence, el Scénic y el Nissan Qashqai, el motor de 1,6 litros sufrirá algunas modificaciones para instalarse longitudinalmente en el vano motor de la Clase C e incluso podría recibir un ligero aumento de potencia. La unidad estará asociada a una caja de cambios manual o automática que enviará la potencia a las ruedas traseras. El motor Renault sólo equipará los modelos de entrada de gama de la Clase C, mientras que las versiones superiores dispondrán de propulsores más grandes desarrollados por Mercedes-Benz. En su estado actual, el Energy 130 dCi de 1,6 litros desarrolla 130 CV a 4.000 rpm y 320 Nm de par a 1.750 rpm. En la berlina Fluence, el motor ofrece un consumo de 4,6 l/100 km.

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Hacer un ahorro de Aston. Me decidí por Ferrari. Mejor economía de combustible, más potencia, mejor caja de cambios y vida del ERS que el Merc. Me pareció el mejor compromiso en general. Aunque, eso es un poco subjetivo. Si alguna vez me faltara el dinero, no dudaría en pasarme a Renault.

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Originalmente publicado por Andy:Haciendo un ahorro de Aston. Me quedé con Ferrari. Mejor economía de combustible, más potencia, mejor caja de cambios y ERS vida que merc. Me pareció el mejor compromiso en general. Aunque, eso es un poco subjetivo. Si alguna vez me faltara el dinero, no dudaría en pasarme a Renault. Para mí, Ferrari y Merc están bastante cerca, no hay una gran diferencia. Para mí, la preferencia fue elegir mercedes en lugar de Ferrari. pero es curioso que al principio pensara que red bull era el mejor y cuando corrí con ellos me di cuenta del fallo fundamental del 40% de ahorro de combustible. Hay algunos circuitos en los que no se puede repostar en exceso, porque ya se lleva la máxima cantidad de combustible. Ahí es donde Mercedes está al límite y donde Ferrari y Renault no tienen ningún problema con la gestión del combustible.

Cla motor renault

El reglamento de 2022 no sólo revisa la filosofía aerodinámica de los coches de Fórmula 1, sino que las unidades de potencia también experimentan un cambio significativo este año. Y Hywel Thomas, Director General de Mercedes High Performance Powertrains, explicó exactamente por qué los campeones de constructores han trabajado tanto en el motor durante el invierno.

En el último de una serie de vídeos informativos de Mercedes, Thomas, que sustituyó a Andy Cowell en 2020, habla de los principales cambios que se producirán en las unidades de potencia en 2022. Esos cambios incluyen la implementación del combustible E10 -compuesto por un 10% de etanol, que reducirá las emisiones de CO2 en general- y la congelación del desarrollo de prestaciones para la unidad de potencia a partir del 1 de marzo.

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“Lo que tenemos con la oportunidad del nuevo coche es una revisión fundamental de las cosas, y en cierto modo eso nos da más oportunidades y despierta el entusiasmo, y despierta aún más la imaginación de los ingenieros para hacer grande esa instalación”, dijo Thomas.

“El cambio en el contenido biológico del etanol significa que el motor reaccionará de forma ligeramente diferente al combustible. Estamos muy contentos con algunos aspectos del rendimiento, pero con otros… sinceramente, no tanto.