Cuando regenera un fap en renault megane 3 110

por | diciembre 13, 2022

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Mi placa 62 tiene un viaje de 20 millas en cada sentido, 60% carretera abierta el resto ciudad / pueblos, este invierno el mpg ha caído a mediados de los 40, normalmente a mediados de los 50, se han dado cuenta de que el indicador de temperatura en la carretera abierta en invierno rara vez se mueve más allá de una barra a menos que en el tráfico, por lo que mi suposición es la computadora ‘piensa’ que el motor está frío y overfuels. Esta semana ha estado encendida la luz de ‘check anti pollution’, esta mañana para variar ponía ‘check injection’, se apagó y no ha vuelto a encenderse ni la luz de ‘check anti pollution’.

Gracias por las infos chicos, os lo agradezco.He estado ahora mismo en el taller y me han dicho que es normal tener burbujas de aire al pisar acelerador, así que me doy por satisfecho. Si la economía de combustible es como describes estoy totalmente decepcionado. Podría haberme decantado por un Passat/Octavia con un poco más de kilometraje, que es un coche familiar mejor, y estoy seguro de que obtendría un ahorro similar con un motor más potente y un coche más fiable en general. Mi amigo tiene un passat 2.0 tdi con 140cv y obtiene cifras similares a este pequeño motor 1.5. ¿Sabéis el intervalo de mantenimiento? El taller del concesionario me dijo que debería hacer una cada año si no hago el kilometraje. Me parece un poco exagerado ¿no?

¿Cómo se regenera un DPF de Renault?

– vaya a la pestaña “Vehículo” en el menú del cuadro de instrumentos ORDENADOR DE A BORDO: información general; – pulse repetidamente los botones 3 o 4 hasta que aparezca el mensaje “Regenerar DPF [pulsación larga]”; – mantenga pulsado el botón 2 hasta que aparezca el mensaje “Regeneración DPF en curso” o “Regeneración 40 min-para parar pulse freno”.

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¿Cuánto tarda en regenerarse un DPF?

El ciclo de regeneración del DPF tarda aproximadamente una hora y media (1 hora y media) en completarse y puede realizarse como parte de un servicio rutinario.

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Para ello, cuando aparezca la luz de advertencia, siga conduciendo de acuerdo con las condiciones del tráfico y respete el límite de velocidad hasta que desaparezca la luz de advertencia. Si es posible, no deje que el régimen del motor descienda por debajo de 2.000 rpm.

Nota: el testigo de advertencia puede reaparecer si no se cumplen totalmente las condiciones de conducción respecto a la limpieza del filtro. Si el vehículo está parado o el régimen del motor es inferior a 2.000 rpm antes de que se apague el testigo de advertencia, es posible que tenga que reiniciar la operación.

Si no es posible cumplir las condiciones (tiempo de conducción necesario, etc.), aparece el testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos acompañado del mensaje “Regenere el filtro de partículas” para indicar que el nivel de saturación es demasiado alto para la regeneración automática.

La regeneración manual del filtro de partículas provoca una temperatura elevada en el sistema de escape y en los gases de escape. Deben tomarse precauciones (véase más abajo y en la página siguiente) durante el proceso, que dura aproximadamente 40 minutos.

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El DPF tiene un aspecto similar al de un silenciador de escape tradicional, pero está montado cerca del motor. En su interior hay una compleja estructura cerámica en forma de panal diseñada para filtrar los gases de escape minimizando la reducción del caudal (que de otro modo limitaría el rendimiento). Al forzar los gases de escape a atravesar las paredes entre los canales del DPF, las partículas se depositan en las paredes, reduciendo así la cantidad de contaminación atmosférica. Una vez que el DPF alcanza un determinado nivel de “saturación”, realiza un ciclo de regeneración para quemar las partículas del interior del filtro.

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Cuando se indica por primera vez un fallo en el filtro DPF, es importante confirmar primero que el fallo es en el propio DPF y no en uno de los sensores asociados con el sistema de escape / DPF. Esto se consigue leyendo los códigos de avería del vehículo, confirmando que no indican un fallo del sensor y confirmando que los niveles de hollín en el DPF están dentro de la zona de regeneración.

El indicador de Filtro de Partículas Diesel (DPF) significa que el filtro DPF de su vehículo no ha sido regenerado (limpiado) y requerirá una regeneración manual / estática. Una vez que se indica este servicio es aconsejable tener el procedimiento llevado a cabo tan pronto como sea posible para evitar a largo plazo y posiblemente costoso daño al filtro – (un filtro de reemplazo puede costar hasta 1.800 £).

1.5 dci regeneración

El 2.0 turbodiésel de nombre en clave M9R es el sucesor del 1.9 dCi. Los primeros coches equipados con el 2.0 dCi fueron el Laguna y el Megane 2005. Con el paso del tiempo, se instaló bajo el capó de prácticamente todos los modelos compactos y de mayor tamaño de Renault. Nissan ha participado en el desarrollo de este motor, por lo que la unidad 2.0dCi también se puede encontrar en algunos modelos Nissan (la marca de uso M1D).

El diseño del motor se basa en gran medida en la gasolina de la familia de motores MR de Nissan, excepto que el bloque, debido a su mayor potencia en los motores diesel, no es de aluminio, sino de hierro fundido. No elogian las soluciones modernas. El motor está equipado con inyección common rail con inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de geometría variable. Tiene 2 árboles de levas, 16 válvulas, cadena de distribución y válvula EGR electrónica y filtro de partículas (filtro de partículas de hollín), filtro FAP. El motor viene con muchas opciones diferentes de potencia y par motor, dependiendo de la versión también se diferencia en una relación de compresión de 16: 1 o 15,1: 1.

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El motor recibió calificaciones positivas para la cultura de alto rendimiento, buen rendimiento (prácticamente todas las versiones de potencia) y moderada economía de combustible. Puede identificar varios problemas potenciales para estos motores.