Motor Renault en mercedes clase c
“Se trata simplemente de ciertos picos de rendimiento en clasificación”, dice el jefe de motores de Renault, Remi Taffin. “No podemos ofrecer este rendimiento constantemente. Depende de muchos factores. Por ejemplo la pista y la temperatura ambiente”.
“En realidad, ayer mismo pregunté al equipo, porque tuvimos algunos problemas con el motor, tuvimos algunas conversaciones sobre el motor y pregunté cuántos caballos de potencia teníamos en la calificación y los ingenieros dijeron que no lo saben, que en realidad no lo saben, así que nadie lo sabe”, dijo el finlandés.
“Hemos conseguido buenos resultados con el motor, pero no estamos donde queremos estar y todo el mundo lo sabe”, dijo. “Estamos empujando fuerte y mejorando y cada vez estamos más cerca de Mercedes y Ferrari. Especialmente Ferrari, parecen muy rápidos en recta”.
“Con el chasis, desde Austria, cuando introdujimos algunas actualizaciones cruciales, el coche ha ido mucho mejor, y a partir de ahí hemos seguido trayendo piezas nuevas, quizá no tan importantes como aquella, pero siempre me han dado una sensación más equilibrada en el coche y eso es exactamente lo que buscábamos en el coche”.
Mercedes clase e motor renault
A menos que se realicen intervenciones por motivos relacionados con la fiabilidad, la mayoría de los componentes de la unidad de potencia han quedado congelados al inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 y ya no pueden desarrollarse. El 1 de marzo era la fecha de homologación, pero no es exactamente la fecha final para el desarrollo. Aunque la práctica totalidad de la unidad de potencia ha quedado congelada a partir de esa fecha, el desarrollo de tres componentes auxiliares híbridos estará permitido durante seis meses más.
Antes del 1 de septiembre, los fabricantes de motores deberán presentar sus diseños definitivos para el almacén de energía (ES), la electrónica de control (CE) y la MGU-K. Sin embargo, sólo se permite un cambio de especificación entre esta fase de la temporada y septiembre, lo que significa que los componentes no pueden actualizarse continuamente durante el año antes de la aprobación final.
La FIA, de acuerdo con los equipos, ha decidido congelar la actualización de los motores para controlar los costes y permitir a los fabricantes iniciar el camino que llevará al debut de nuevos motores en 2026, sin MGU-H, con un mayor componente eléctrico en términos de baterías y biocombustibles con un porcentaje mucho mayor que el actual 10% que caracteriza al combustible E10 introducido en 2022.
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Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá a cambio el motor de gasolina de 2,0 litros y los nuevos V6 y V8 de la gama.
El nuevo motor turbodiesel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.
En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento IPL parece que llevará el logotipo “Powered by AMG”.
Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diesel para los modelos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan.
¿Tiene el mercedes a180 un motor renault
La sorpresa que nos llevamos cuando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su asociación técnica con Mercedes-Benz fue importante. Al principio no podíamos imaginar que dos corporaciones tan diferentes pudieran trabajar juntas. Sin embargo, el tiempo y los proyectos que se han creado han demostrado que muchas veces lo imposible es posible. Y la prueba está en el Renault Twingo o la Mercedes Citan.
Sin embargo, el tiempo de esta asociación se está acabando. Las razones son varias, pero una de las más importantes tiene que ver con la entrada de Geely en el accionariado de Daimler AG. A esto hay que añadir que el ahorro de costes que habían previsto no ha resultado ser del todo efectivo. Por ello, no es de extrañar que la casa de la estrella haya decidido iniciar su camino rompiendo algunos de los lazos que mantenía con la firma francesa.
En concreto nos referimos al bloque 1.5 dCi de origen Renault que montan los Clase A, Clase B y CLA y que da lugar a la versión 180d. Este motor, que entrega una potencia final de 116 CV y 260 Nm, se posiciona como la opción de acceso a la gama en ambos modelos. Sin embargo, ya no está disponible en el configurador de la marca, por lo que se ha eliminado su venta. Es que Mercedes-Benz lo ha retirado silenciosamente del mercado.