Cuanto co2 emitia un renault 8

por | diciembre 15, 2022
Cuanto co2 emitia un renault 8

Presentación de Renault

El cambio climático se está convirtiendo cada vez más en una amenaza para la sostenibilidad medioambiental. Los automóviles emiten volúmenes considerables de gases de efecto invernadero al medio ambiente. La emisión de dióxido de carbono por los automóviles se considera un reto en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero. Este estudio investigó la influencia del tipo de coche y su antigüedad y observó correlaciones significativas. Algunos modelos de coche emiten más CO2 que otros. Del mismo modo, los coches viejos emiten mayores cantidades de CO2 que los nuevos.

El cambio climático se está convirtiendo cada vez más en una amenaza para la salud y la seguridad medioambientales (Brimblecombe, 2014). La gran concentración de gases que provocan el cambio climático emana de las emisiones de los vehículos (EPA, 2017). Un tipo de emisión que vierten estos automóviles es el gas dióxido de carbono (CO2). En la mayoría de los casos, existe una relación directa entre la cantidad de combustible consumido por el motor de un automóvil y las emisiones de CO2 del vehículo. Hasta la fecha, no ha habido avances significativos en la reducción de las emisiones de CO2 de los automóviles a pesar de las mejoras en la eficiencia de los motores y el avance en la reducción de las emisiones de contaminantes de la calidad del aire. La descarga media de un coche nuevo es de aproximadamente 120,1 g/km de CO2 (Agencia de Certificación de Vehículos, 2017). Sin embargo, los distintos modelos de coche presentan tasas variables de emisiones de CO2. En la mayoría de los casos, los coches con motores más grandes emiten más CO2 en comparación con los que tienen motores más pequeños porque los primeros suelen consumir más combustible (Goldblatt, 2012). Teniendo esto en cuenta, este documento es un intento de investigar cómo los diferentes tipos de coches contribuyen a la emisión de CO2 al medio ambiente.

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Informe de sostenibilidad de Renault

A partir de 2014, se descubrió un software que manipulaba las pruebas de contaminación atmosférica en vehículos de algunos fabricantes de automóviles; el software reconocía cuándo se estaba realizando la prueba estandarizada de emisiones y ajustaba el motor para que emitiera menos durante la prueba. Los coches emitían niveles mucho más altos de contaminación en condiciones de conducción reales. Las emisiones de algunos coches eran más altas aunque no hubiera software manipulado.

Los investigadores han criticado la insuficiencia de la normativa actual y han pedido el uso de una prueba sancionada por la ONU llamada Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures que refleja mejor las condiciones de conducción en la vida real. La prueba no entró en vigor hasta 2017, y los críticos afirman que las empresas automovilísticas presionaron ferozmente para retrasar su aplicación debido al elevado coste que supone cumplir unos controles medioambientales más estrictos[3].

El portavoz conservador de Mercado Interior, Daniel Dalton[4] -que lideró la legislación a través del Parlamento Europeo- describió las regulaciones anteriores como “en el mejor de los casos, parches y, en el peor, ineficaces.” Dijo además que su último informe de 2018 introducía un sistema sólido y transparente para garantizar que los coches son seguros y cumplen las normas de emisiones.

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Emisiones de co2 de la UE

Veinticinco multinacionales francesas producen ocho veces más emisiones de dióxido de carbono que todo el país e incumplen las obligaciones medioambientales que les impone la legislación francesa, según un estudio publicado hoy.

Paul Mougeolle, autor principal y coordinador del estudio, ha declarado: “Mientras las multinacionales se preparan para publicar sus nuevos planes de vigilancia, hemos demostrado sus carencias del año pasado. Las empresas deben descarbonizar completamente su modelo de negocio lo antes posible e indicar con precisión y sinceridad las vías y los retos para lograrlo. Si no lo hacen, podrían ser demandadas, como Total”.

La empresa con menor puntuación fue Air Liquide, que produce gases para la industria, con un 15%. La petrolera Total y el banco de inversiones corporativas Natixis empataron en el segundo puesto de la escala, con un 17,5%. La empresa mejor valorada fue el fabricante de equipos eléctricos Schneider Electric, que alcanzó un 77,5% de cumplimiento, pero fue una de las 10 empresas que no abordaron el clima en su plan de vigilancia.

Emisiones de CO2 de los turismos nuevos

Con Jeep produciendo una gama de grandes SUV y 4X4, y Audi centrada en coches deportivos de gama alta y motores rápidos, no es sorprendente encontrar a ambos en la lista de los malos.  Los vehículos Jeep producen una media de 200 g/km, significativamente mejor que Land Rover y Subaru, que fabrican modelos comparables. Audi sale un poco mejor parada con una media de emisiones de 191 g/km.  Los coches más ecológicos Si quieres invertir en un coche ecológico, echa un vistazo al Toyota Prius, el Hyundai Ioniq y el Honda Insight. Todos estos coches son híbridos y, por tanto, ofrecen una excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones.    Para más información sobre la importancia del aire limpio y puro para nuestra salud, visita nuestra página web y ponte en contacto con un miembro de nuestro equipo.

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