Características del turbo que lleva el renault megane sport rs

por | diciembre 13, 2022
Características del turbo que lleva el renault megane sport rs

Renault megane 225 etapa 3

El Renault Mégane Renault Sport (alternativamente Renault Mégane RS) es una serie de modelos hatchback de alto rendimiento basados en el Renault Mégane, producidos desde 2004 por la filial de alto rendimiento Renault Sport para su empresa matriz Alpine, filial de Renault. El Mégane RS ganó premios como el de “Mejor utilitario deportivo” de What car? (2010-2014), “Coche no superdeportivo mejor clasificado” en la prueba anual de Coche del Año 2011 de Evo y “Mejor utilitario deportivo” de Top Gear[1].

La primera generación del Mégane RS se presentó en septiembre de 2004 y está basada en el pequeño familiar Renault Mégane II. El Mégane II RS estaba disponible en versiones hatchback de tres y cinco puertas, ambas con el mismo motor, y se construía en la fábrica de Renault en Dieppe utilizando carrocerías fabricadas en Palencia (España). El Mégane Renault Sport 225 utiliza una suspensión de puntales de doble eje con eje de dirección independiente delante y una dirección asistida eléctrica[2].

El RS utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 225 CV (165 kW; 222 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de unos 240 km/h.[3] El 90% del par motor está disponible desde las 2.000 rpm hasta el límite de revoluciones. Un turbocompresor twin-scroll minimiza el retardo del turbo, especialmente cuando se acelera a más de 2.000 rpm. El turbo funciona a 1.800 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. El consumo combinado declarado por Renault es de 8,8 l/100 km (32 mpg-imp; 27 mpg-US)[4].

¿Un Renault Megane tiene turbo?

Motor y rendimiento

El RS utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros que rinde 225 CV (165 kW; 222 CV), lo que permite al coche alcanzar el 0-100 km/h en 6,5 segundos (0-60 mph en 6,5 segundos), con una velocidad máxima de unos 240 km/h (149 mph).

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¿Qué motor lleva un Renault Megane RS?

Descubre el nuevo motor 1.8l turboalimentado de inyección directa del Nuevo MEGANE R.S. Creado gracias a la alianza Renault-Nissan, también lo hemos diseñado en colaboración con Renault Sport Racing.

Megane rs250 híbrido turbo

Este 2006 Renault Clio Sport está a la venta en AQ Cars en Peterborough, Inglaterra por £ 4795 o alrededor de $ 6229. Bajo el capó se esconde un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea acoplado a una transmisión de seis velocidades, ambos procedentes de un Renault Mégane 225. El motor cuenta con un turbocompresor Mégane 250, mazo de cables Beaniesport, kit de intercooler SC Autos y tubo de escape Scorpion de 3 pulgadas con escape inoxidable personalizado. La transmisión lleva un embrague R26R y un volante de inercia ligero TTV Racing. El coche monta coilovers Bilstein B14, separadores de rueda Sparco y neumáticos Eagle F1. Algunos problemas con el coche incluyen daños en el faldón lateral, óxido en el arco trasero, y dos agujeros en el parachoques delantero.

Dinámica del motor

El Renault Mégane Renault Sport (alternativamente Renault Mégane RS) es una serie de modelos hatchback de alto rendimiento basados en el Renault Mégane, producidos desde 2004 por la filial de alto rendimiento Renault Sport para su empresa matriz Alpine, filial de Renault. El Mégane RS ganó premios como el de “Mejor utilitario deportivo” de What car? (2010-2014), “Coche no superdeportivo mejor clasificado” en la prueba anual de Coche del Año 2011 de Evo y “Mejor utilitario deportivo” de Top Gear[1].

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La primera generación del Mégane RS se presentó en septiembre de 2004 y está basada en el pequeño familiar Renault Mégane II. El Mégane II RS estaba disponible en versiones hatchback de tres y cinco puertas, ambas con el mismo motor, y se construía en la fábrica de Renault en Dieppe utilizando carrocerías fabricadas en Palencia (España). El Mégane Renault Sport 225 utiliza una suspensión de puntales de doble eje con eje de dirección independiente delante y una dirección asistida eléctrica[2].

El RS utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 225 CV (165 kW; 222 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de unos 240 km/h.[3] El 90% del par motor está disponible desde las 2.000 rpm hasta el límite de revoluciones. Un turbocompresor twin-scroll minimiza el retardo del turbo, especialmente cuando se acelera a más de 2.000 rpm. El turbo funciona a 1.800 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. El consumo combinado declarado por Renault es de 8,8 l/100 km (32 mpg-imp; 27 mpg-US)[4].

Especialista deportivo de Renault

En cuanto a la cadena cinemática, el turbocompresor twin-scroll del Mégane R.S. ayuda a mejorar el par a bajas revoluciones para obtener respuestas más rápidas, mientras que la transmisión EDC cuenta con Multi-Change Down, que reduce varias relaciones al frenar cuando se mantiene pulsada la leva izquierda, ofreciendo una experiencia de conducción más eficiente y sensible.    Por su parte, el Launch Control está disponible en los modos Sport y Race, que se seleccionan mediante el selector de modos de conducción MultiSense.

Los modelos R.S. 300 vienen de serie con el chasis Sport, mientras que los modelos R.S. Trophy incorporan el chasis Cup, que aporta muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidos, además de un diferencial de deslizamiento limitado para una experiencia de conducción aún más atractiva.

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La tecnología para hacer la vida más fácil también incluye cámara de aparcamiento trasera y sistemas de asistencia al conductor que incluyen aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces largas y cortas automáticas. El equipamiento se ha mejorado aún más con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, sistema de audio Premium BOSE y antena de aleta de tiburón acabada en negro.