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por | diciembre 13, 2022

Guía de servicio Renault

Renault ha presentado el Mégane totalmente eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). El compacto, cuyo nombre completo es Mégane E-TECH Electric, saldrá a la venta en dos variantes de propulsión y con dos opciones de batería. Como primer coche eléctrico sobre la plataforma CMF EV de Renault, marca el inicio de una nueva generación de vehículos para la compañía francesa.

Con el E-Mégane, Renault quiere reafirmarse como líder en el campo de la movilidad eléctrica asequible y adecuada para el uso diario. En el salón IAA Mobility de Múnich, la empresa no escatima en superlativos: El Mégane eléctrico tiene la batería más delgada del mercado y la pantalla de información más grande de la categoría de coches compactos. Los franceses también prometen una autonomía de 470 kilómetros según WLTP, la posibilidad de carga bidireccional y la integración del nuevo modelo en un ecosistema completo. Renault ha anunciado un lanzamiento comercial en marzo de 2022, con la apertura de los libros de pedidos en febrero. Se han anunciado versiones para particulares y empresas.

Vayamos por partes: El Mégane E-TECH Eléctrico llegará en dos variantes de propulsión con 96 o 160 kW y 205 o 300 Nm. Ambos motores síncronos trifásicos son nuevos desarrollos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Según Renault, los motores eléctricos pesan sólo 145 kg, incluida la caja de cambios (“un 10% menos que el motor actual utilizado en el Zoe”). Se dice que el motor superior del E-Mégane es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Renault indica una velocidad máxima de 160 km/h.

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El Renault Megane es un coche popular y como todos los coches, tiene su parte de problemas. A continuación se detallan las luces y símbolos de advertencia del salpicadero del Renault Megane junto con sus significados y cualquier acción que deba tomarse.

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Las luces intermitentes, en particular las rojas, significan que se requiere una acción o atención inmediata.  Las luces de advertencia del salpicadero del Renault Megane suelen ser similares, aunque pueden variar según el año y el lugar de fabricación de su vehículo en particular. La siguiente guía debería cubrir la mayoría de las versiones del Megane.

Este símbolo de llave inglesa se iluminará en el salpicadero cuando se produzca una avería no específica. El símbolo se encenderá con el encendido pero debería apagarse poco después. Si la luz permanece encendida o se enciende durante la conducción, debe conducir con cuidado hasta un técnico de Renault inmediatamente. El vehículo puede sufrir daños si no se le atiende inmediatamente.

Mientras conduce el Renault Megane, si se enciende el testigo “STOP” en el salpicadero, pare el vehículo en cuanto sea seguro hacerlo y apague el motor. No vuelva a arrancar y consulte a un técnico de Renault. Su viaje no puede continuar y es muy probable que se produzcan daños en el vehículo si continúa conduciendo.

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El Renault Mégane Renault Sport (alternativamente Renault Mégane RS) es una serie de modelos hatchback de alto rendimiento basados en el Renault Mégane, producidos desde 2004 por la filial de alto rendimiento Renault Sport para su empresa matriz Alpine, filial de Renault. El Mégane RS ganó premios como el de “Mejor utilitario deportivo” de What car? (2010-2014), “Coche no superdeportivo mejor clasificado” en la prueba anual de Coche del Año 2011 de Evo y “Mejor utilitario deportivo” de Top Gear[1].

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La primera generación del Mégane RS se presentó en septiembre de 2004 y está basada en el pequeño familiar Renault Mégane II. El Mégane II RS estaba disponible en versiones hatchback de tres y cinco puertas, ambas con el mismo motor, y se construía en la fábrica de Renault en Dieppe utilizando carrocerías fabricadas en Palencia (España). El Mégane Renault Sport 225 utiliza una suspensión de puntales de doble eje con eje de dirección independiente delante y una dirección asistida eléctrica[2].

El RS utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 225 CV (165 kW; 222 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de unos 240 km/h.[3] El 90% del par motor está disponible desde las 2.000 rpm hasta el límite de revoluciones. Un turbocompresor twin-scroll minimiza el retardo del turbo, especialmente cuando se acelera a más de 2.000 rpm. El turbo funciona a 1.800 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. El consumo combinado declarado por Renault es de 8,8 l/100 km (32 mpg-imp; 27 mpg-US)[4].

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Es una pregunta que nos propusimos responder de la mejor manera posible: juntando a los dos para una acción turboalimentada en los maravillosos tramos abiertos de asfalto que se abren paso a través de la llanura de Salisbury, en el Reino Unido.

Uno es nuevo y está repleto de los últimos avances técnicos, un coche nacido en la era digital. El otro tiene una docena de años a sus espaldas y está bien cualificado para convertirse en un futuro clásico. A la hora de la verdad, y si nos centramos en la esencia de este dúo francés, ¿cuál es el que mejor deja a los conductores con una sonrisa en la cara y un salto en el escalón?

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El coche adecuado en el momento equivocado: el R26R. En 2008 fue toda una revelación: una versión más ligera y ágil del Megane R26 que demostró su valía en el Infierno Verde con una vuelta más rápida que un Porsche Cayman S. Una hazaña de la que Renault estaba tan orgulloso que el R26 lucía su tiempo de 8:17 como insignia de honor en sus ventanillas laterales.

El plan era fabricar 450 de estos coches en la antigua fábrica de Alpine en Dieppe y vender 230 en el Reino Unido a 22.990 libras cada uno, pero la crisis financiera mundial tuvo otras intenciones. Sólo 159 llegaron a manos de los entusiastas británicos.