Cosas que no sabes de tu renault megane 2

por | diciembre 14, 2022
Cosas que no sabes de tu renault megane 2

Renault megane no arranca ruido de clic

Hace tiempo que tengo en mente escribir algo sobre el Mégane II, pero otras distracciones me lo han impedido. Entonces, al empezar a investigar un poco sobre el tema, me topé con la serie ‘The Surge’ en el irresistible ‘Design Field Trip’ de Christopher Butt. Como resultado, estuve a punto de no molestarme en escribir este artículo, porque Christopher y Patrick le Quément (¡nada menos!) han elaborado los artículos definitivos sobre el diseño del utilitario del segmento C más atrevido desde el Golf. Sin embargo, he decidido seguir adelante para que, al menos, este artículo sirva de punto de referencia para esa serie de artículos.

El Mégane II salió a la venta en octubre de 2002, sustituyendo a la exitosa gama original de coches de ese nombre. Para un coche que debía venderse en grandes volúmenes con márgenes relativamente modestos para generar beneficios, se trataba de un diseño audaz pero muy acertado. Cuando la revista Car Magazine lo reseñó como un recién llegado en noviembre de 2002, tanto ellos como le Quément señalaron que preferían que uno de cada diez clientes potenciales se enamorara del coche y lo comprara a que acabara como segunda o tercera opción en la lista de “pendientes de compra” de todo el mundo. El Mégane de segunda generación obtuvo mejores resultados.

¿Son fiables los Renault Megane?

He estado corriendo renaults durante unos 12 años y he encontrado que son muy fiables y mi actual 1.6 vvt Megane me ha servido bien con pocos problemas y me sale 41 -2 mpg que es bueno teniendo en cuenta el rendimiento y por lo general conducir cerca del límite si las condiciones lo permiten.

¿Consume bien el Renault Megane?

La gama Mégane ofrece unos consumos impresionantes: el 1.5 dCi ofrece una media de 76,4 mpg en algunos acabados en las antiguas pruebas NEDC y el 1.6 dCi de menor potencia ofrece una media de 70,6 mpg.

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Renault scen arranca pero no arranca

Lo primero que notarás en estos coches es su tamaño. El Ford Fiesta es un 12% más corto que el Renault Megane, lo que le da más maniobrabilidad en espacios reducidos. El Ford Fiesta es unos 55 mm más alto, pero ambos son vehículos pequeños y fáciles de maniobrar entre el tráfico.

El Ford Fiesta tiene un motor de 998 cc. El Renault Megane tiene un motor de 1198 cc, un 17% más grande que el del Fiesta. El Fiesta consume 5/100 km menos que el Megane, que consume 5,4/100 km. Eso es un 7% o 0,4 l/100 km menos que lo que obtendrías con un Renault Megane.

Como el Fiesta consume menos combustible, emite menos emisiones de CO2 por el tubo de escape. Aun así, el Renault Megane tiene una ventaja sobre el Ford Fiesta. Tiene cuatro cilindros en lugar de tres. Los motores de cuatro cilindros son más estables y vibran menos que los de tres.

Ambos coches disponen de volante asistido, por lo que no tienes que preocuparte de forcejear con el volante mientras conduces. Además, ambos tienen una buena resistencia y se pueden ajustar en altura según las necesidades.

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Después de que el equipo de YouTube de Car Throttle acabara con un Renault Clio 182 de un reto de coches baratos, el pequeño luchador francés se quedó en la familia CT. Edwin, miembro del equipo social, es ahora el orgulloso propietario del coche, pero si quieres seguir sus pasos, hay algunas cosas que debes saber antes de lanzarte a por uno de estos.

Los primeros ejemplares tienen ya 20 años, y todos se fabricaron en una época en la que Renault no era precisamente famosa por su esmerada calidad de fabricación. También se han abaratado lo suficiente como para caer en las manos equivocadas.

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Todo empezó con el 172 Fase I, el único Mk2 RS anterior al facelift. La renovación de mitad de vida de la gama Clio en 2001 nos trajo el 172 Fase 2 con un nuevo aspecto, un interior ligeramente mejor y climatizador. Un año más tarde, se lanzó el 172 Fase 2 Cup, con vías más anchas, llantas Speedline Turini de 16 pulgadas, un nuevo splitter y un alerón trasero más grande. Sólo podía elegirse en azul Mondial o plata Iceberg y no incluía ABS.

En 2004 llegó el 182 como sustituto del 172. Se mantuvo el motor F4R de 2,0 litros, pero con un nuevo sistema de escape y colector de admisión que aumentaba la potencia de 170 CV a 180 CV. El sistema de escape cuenta con una salida central doble que atraviesa lo que solía ser el hueco de la rueda de repuesto. Las 182 también disponen de control de crucero, climatizador y control de tracción.

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Sin embargo, a diferencia del Honda, el Renault Megane R.S. no parece una colección de clichés de coche de carreras fijados al azar a un utilitario de tambor. Claro que es más ancho y más bajo que el Megane estándar, pero comparado con el Civic inspirado en el Batmóvil, las falsas rejillas de plástico, el tubo de escape central y las grandes ruedas del R.S. son casi sutiles. Casi.

Las cosas se ponen un poco lánguidas en el interior, donde encontrarás asientos deportivos de gran apoyo, detalles rojos en el volante y el salpicadero e incluso inserciones opcionales de tela con efecto de fibra de carbono en el salpicadero y las puertas. Son un gusto adquirido, pero ayudan a que el interior del Megane R.S. sea innegablemente deportivo.

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Hay la misma pantalla de infoentretenimiento y la misma pantalla digital del conductor que en el Megane estándar, sólo que aquí encontrarás algunos gráficos R.S. y un sonido menos apetitoso del motor que suena a través de los altavoces cuando abres y cierras la puerta.

El resto del interior del Renault Megane R.S. es menos efectista. Hay espacio para que cuatro adultos vayan cómodos dentro, o dos adultos delante y tres niños detrás. El maletero es tan espacioso como el del Megane estándar, así que hay espacio para algunas maletas, la compra semanal o un carrito de bebé grande.