Cual es el cilindro 2 en el renault megane 2

por | diciembre 14, 2022
Cual es el cilindro 2 en el renault megane 2

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Las bobinas de encendido son parte del sistema de encendido en el Renault Megane, responsables de amplificar el voltaje relativamente bajo de la batería de 12V a un alto voltaje de decenas de miles de voltios para las bujías. Conducir tu Megane con las bobinas de encendido en mal estado puede dañar el motor o el catalizador, por lo que debes actuar con urgencia para evitar reparaciones más costosas.

Los signos más comunes de bobinas de encendido en mal estado en el Renault Megane son vacilación del motor al acelerar o pérdida de potencia, ralentí áspero, fallos de encendido, consumo excesivo de combustible, se enciende la luz de comprobación del motor y, a veces, dificultad para arrancar. En el peor de los casos, si las bobinas de encendido están en muy mal estado, el motor no arrancará.

Cuando una bobina de encendido empieza a fallar o ha fallado en su Megane, provocará un fallo de encendido del motor y puede que se encienda el testigo de control del motor en el cuadro de instrumentos. Para realizar diagnósticos adicionales, necesitará conectar un escáner OBD2 a su vehículo. Si ve algún código de error de P0300 a P0312, indica que hay fallos de encendido en el motor. Sin embargo, puede ocurrir que no haya códigos de error. En caso de duda, compruebe el estado de las bobinas de encendido y sustitúyalas si las encuentra defectuosas.

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En este motor se detectan fallos de encendido aleatorios/múltiples en los cilindros. El problema es intermitente y aparece normalmente cuando se calienta el motor. Cuando aparece, el motor empieza a vibrar y la luz de control del motor parpadea, acelerar hace que todo el coche vibre.

Una MIL intermitente indica que el ECM está detectando un fallo de encendido. Lo sabe debido a la información irregular del sensor de O2 B1S1. Un fallo de encendido al azar es exactamente eso – al azar. Debido a ningún patrón en particular el ECM no puede ser más específico, de ahí el código P0300. La causa podría ser cualquier cosa.

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Pensando en ello de nuevo, la causa podría ser una bobina de encendido fallida. Estos tienen bobinas de lápiz, una por cilindro, pero están cableados en pares en serie para los cilindros 1 y 4, y los cilindros 2 y 3. Son fallos comunes, y el ECM no puede especificar el código P0300. Son fallos comunes, y si por ejemplo la bobina en el cilindro número 1 fallara también tendría un efecto en el cilindro número 4. Esto podría dar lugar a que el ECM establezca un código de fallo P0300 ‘Random Misfire’, porque un fallo de encendido en dos cilindros, sobre todo si es intermitente, puede ser suficiente para que el ECM sea incapaz de rastrear. Como ya he dicho, el ECM sólo sabe que el motor está fallando porque recibe un patrón irregular de la información del sensor de O2, y si bien esto es suficiente para determinar que el motor está fallando, puede no ser lo suficientemente precisa para identificar en qué cilindro se encuentra el problema.

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El grupo tenía unas horas libres hoy y quería examinar el vehículo. Hicimos una prueba de compresión con el alcance y la forma estándar, los resultados estaban bien. Luego miramos los inyectores con el BEMF igual en los cuatro.

He incluido las fotos, pero lo que no podemos entender es por qué una bobina alcanza picos por encima de 350 voltios y la otra sólo llega a 220 voltios. Las cambiamos a diferentes cilindros esperando que el voltaje fuera el mismo para esa bobina pero se habían intercambiado (La bobina que antes producía más de 350 voltios ahora sólo producía 220 voltios, comprobamos las bujías y comprobamos los huecos pero nos preguntamos por qué la diferencia de voltajes, queríamos comprobar el lado secundario y la corriente pero no tuvimos tiempo.

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en muchos de estos las bobinas de encendido están conectadas en serie entre sí, 1 y 4, 2 y 3. así que si usted tenía un solo cilindro missfire y trató de desconectar cada bobina a su vez para tratar de encontrar el cilindro que falta que se corte 2 cilindros. estúpido realmente.

Yo también hice algunos descubrimientos interesantes hace un tiempo, cuando tuve una mirada más cercana a este sistema de encendido Renault. Como ya se ha sugerido, la razón de la diferencia en la forma de onda, entre los cilindros emparejados [1 y 4] – [2 y 3] se debe a la forma en que están cableados. Es una forma barata de conseguir un sistema de “chispa perdida”.

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Hola a todos,Mi Megane 2004 1.6 16v tenía un servicio completo del motor hace unos 6 meses (todos los filtros, bujías, aceite, etc.) y ha estado funcionando bien hasta hace 6 semanas, entonces comenzó a fallar. Después de unos días la luz del motor se encendió con el cilindro 3 de fallo de encendido. así como los tapones se habían cambiado y las bobinas de todo parecía viejo pedí un nuevo conjunto de bobinas de ebay. Ahora su reservado en un mot mañana y hoy la luz del motor comenzó a parpadear y el motor estaba fallando. Así que comprobó los códigos y ‘misfire cilindro 3’So bobinas de intercambio de cilindro 3 a no 4 (código borrado) y de nuevo ‘misfire cilindro 3, a continuación, quitar y comprobar la bujía y se intercambió con el cilindro 4.Also hizo una prueba de compresión en los cilindros 3 y 4 y ambos fueron 12/13 psi.And de nuevo la luz del motor parpadea y ‘misfire cilindro 3’ ¿Alguna idea sobre qué más puede causar esto? gracias.

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He cambiado el inyector de gasolina del cilindro 3 al 4 y he comprobado el cableado del inyector (el trozo del enchufe que se engancha en el ojo de elevación de cada inyección) y sigo teniendo “fallo de encendido en el cilindro 3” Hasta ahora todas las bobinas son nuevas, he cambiado la bobina, la bujía y el inyector de combustible del cilindro 3 al 4, he comprobado el cableado junto a los inyectores y he comprobado la compresión. ¿Alguna idea?