Cuanto consume un renault megane de 20 años gasolina

por | diciembre 13, 2022

Renault megane consumo km/l

Hola a todos de nuevo, hace medio año me compré mi coche de diario, y en este momento, mi único coche, un Megane III Coupe 1.6L 16V, y hace solo unas semanas reinicié el consumo medio para calcular mi consumo real (el otro medio era del antiguo dueño y de los últimos 20K km)

Lo reinicié porque noté que vacié un depósito lleno en menos de 3 semanas… Uso el coche 85% ciudad y obtengo 12.1L/100km que son 24 MPG, y para mí, me parece mucho para ese motor tan pequeño y poco potente, con sólo 110cv… Así que tengo dos preguntas, ¿qué Promedio l/100Km|MPG obtuviste? Y la otra es: ¿Debería cambiar el coche? Quiero decir, se siente tan poco potente, mi ciudad es como una montaña rusa (demasiadas colinas) y en cuesta arriba a veces no tienen suficiente potencia en 2 ª marcha

Renault megane diesel consumo de combustible

Renault aplica al Clio del segmento B un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros (M4R) desarrollado conjuntamente por Renault y Nissan en el marco de su Alianza. Se trata del primer motor de gasolina desarrollado por la Alianza Renault-Nissan que equipa un modelo Renault.

El motor de 16 válvulas y 101,5 kW (140 CV) desarrolla un par motor de 194 Nm (143 lb-ft) y está asociado a una selección de dos tipos de transmisión: la transmisión automática Proactive de cuatro velocidades de nueva generación (DP0+) y la caja de cambios manual de seis velocidades (TL4).

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La distribución variable continua de las válvulas de admisión minimiza el consumo de combustible optimizando el llenado de las cámaras de combustión. Los ingenieros redujeron la fricción acelerando el aumento de la temperatura de trabajo del motor con el sistema de refrigeración del motor Spilt Cooling. Éste restringe el flujo de agua dentro del bloque de cilindros cuando está frío y hasta los 95°C.

La combinación del mecanizado del bloque motor con el montaje de una culata ficticia para conseguir una geometría óptima de los cilindros y el pulido a espejo de las piezas móviles (cojinetes del árbol de levas, muñequillas del cigüeñal y muñones del cigüeñal) también contribuye a la eficiencia del motor.

Renault megane 1.6 consumo de combustible

Con esto en mente, Renault ha subido la apuesta dotando a este Megane R.S. de un nuevo motor, más tecnología y mejores prestaciones que su predecesor, pero todo ello en un paquete versátil que es un coche cómodo para el día a día. Así, ahora el Megane R.S. es sólo de cinco puertas y conserva la misma practicidad que el Megane hatch estándar, un coche que nos gusta mucho. Hay algunos grandes cambios bajo la piel, sin embargo. Para empezar, hay un nuevo motor y esta unidad turboalimentada de 1,8 litros tiene 280 CV, mientras que la versión Trophy aumenta esa potencia a 300 CV.

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Renault también ha incorporado 4Control, un interesante sistema de dirección a las cuatro ruedas diseñado para aumentar la agilidad en curvas cerradas y ofrecer mayor estabilidad a altas velocidades. Como antes, existe el chasis estándar o el más duro Cup, con suspensión más rígida y diferencial de deslizamiento limitado.

Parece que Renault ha aprendido la lección del Clio R.S. automático y ofrece el Megane R.S. con un cambio manual de seis velocidades de serie, y muy bueno, junto con un cambio automático EDC como opción. Por nuestro dinero, siempre nos decantaríamos por el manual más envolvente.

Consumo de combustible del Renault Megane

El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.

La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.

En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.

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