Cuanto pesa un renault megane

por | diciembre 13, 2022

Renault megane 3 capacidad del depósito de combustible

Renault habría dado por concluida la producción del Megane con motor de combustión interna, dando paso al crossover totalmente eléctrico Megane E-Tech. De este modo, la serie compacta llegaría a su fin después de 27 años y cuatro generaciones desde que se introdujera en 1996 en sustitución del 19.

A lo largo de su historia, el pequeño modelo familiar se ha ofrecido en diversas carrocerías, como las tradicionales berlina de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, coupé, coupé convertible y familiar, además de los modelos R.S. de altas prestaciones.

Autocar informa de que las líneas de producción del Megane en España y en Turquía han dejado de fabricar coches nuevos, aunque Renault aún no lo ha confirmado. Otro factor contradictorio es que la empresa turca Karsan estaba planeando una producción de cinco años del Megane sedán en Turquía a partir de septiembre de 2022, tomando las riendas de Oyak Renault después de llegar a un acuerdo el año pasado.

En cualquier caso, aunque el informe sobre la muerte del Megane con motor de combustión interna sea cierto, se espera que el modelo compacto siga estando disponible en varios mercados mientras duren las existencias actuales. El mes pasado, Renault lanzó en Francia una serie de ediciones especiales E-Tech de sus modelos híbridos, entre ellos el viejo Megane en versión berlina y familiar.

¿Por qué Renault ha dejado de fabricar el Megane?

Las ventas del Renault Megane disminuyeron frente a rivales más populares del segmento C, como el VW Golf, el Ford Focus, el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Peugeot 308 y el Opel Astra.

  Cuanto vale el compresor del aire acondicionado renault megane 2

¿Es el Renault Megane un coche fiable?

Muy buen coche, bien equipado y con bajos costes de funcionamiento. El consumo de combustible es muy bajo. No tuve ningún problema con el DPF ni ningún otro problema con el motor.

Megane 4 especificaciones

En el interior, te encuentras con un habitáculo moderno, bien diseñado y bien pensado que está por encima del precio de catálogo del Megane, especialmente si eliges los modelos con la pantalla táctil “tipo Tesla”. La abundancia de tecnología y opciones de personalización es un poco abrumadora al principio, pero pronto cobra mucho sentido, se vuelve intuitiva y valiosa. Cada trayecto se puede personalizar y eso hace que la experiencia sea un poco más especial y gratificante.

Los asientos son estupendos, tanto delante como detrás, aunque necesitarías unos centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras si pretendes llevar pasajeros adultos en viajes largos con regularidad, pero el confort y la sujeción no tienen rival en esta clase. El Megane es también espeluznantemente silencioso y refinado, con casi ningún ruido de motor en absoluto y no hay tampoco irritante ruido del viento. De hecho, es tan silencioso que resulta difícil saber si el motor está en marcha o no. El 1.5 dci se comporta muy bien en marcha y se siente más potente de lo que sugieren las cifras. Se conduce sin esfuerzo.

Especificaciones Renault Megane Estate

Esta versión del Renault Megane salió a la venta por primera vez en 2016, pero recibió una serie de actualizaciones en 2018, incluyendo mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más espacio para los pasajeros. El Megane es similar en tamaño al Hyundai i30, Kia Ceed y Ford Focus, pero también comparte muchas piezas con el SUV Renault Kadjar.

  Cuanto soporte de motor lleva el renault megane 2003

El interior del Renault Megane parece más sencillo que en la mayoría de las alternativas, por lo que la mayoría de los botones son fáciles de localizar. Los modelos de gama alta también tienen un sistema de infoentretenimiento de estilo vertical, similar al que se encuentra en los coches Volvo más caros. El resto del habitáculo está bien organizado y tiene algunos detalles plateados que rompen el esquema de color negro.

Conseguir una buena posición de conducción es fácil, incluso en el Renault Megane básico, ya que los asientos delanteros son regulables en altura de serie. Además, el espacio para los pasajeros en las plazas delanteras es bueno. El acceso a las plazas traseras es fácil gracias a las puertas de amplia apertura y puedes acomodar a dos adultos sin mucho problema – tres sería un empujón, porque el asiento trasero central es más estrecho que los dos exteriores.

Especificaciones Renault Megane

El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.

  Con que maquina podemos programar llave de renault megane

La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.

En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.