Cual es el mejor renault megane

por | diciembre 13, 2022

Cual es el mejor renault megane 2021

El Renault Mégane era un coche familiar de tamaño medio, disponible en versión hatchback y Sport Tourer (familiar, en castellano). Este modelo era la cuarta generación, lanzada en el verano de 2016 y sustituida en 2022 por el Mégane E-Tech totalmente eléctrico.

A diferencia de la generación anterior, este modelo no se fabricó en versiones coupé ni descapotable. Inicialmente se vendía con motores de gasolina o diésel, pero en el segundo semestre de 2020 se incorporó a la gama un tren motriz híbrido enchufable como parte de un lavado de cara de mitad de vida que apareció en el Reino Unido. La versión tope de gama del utilitario era el Mégane RS (Renault Sport), que se trata en una página aparte y no se incluye en esta valoración.

En el momento en que el Mégane fue retirado de la venta en 2022, su Valoración de Experto había caído hasta el 64%, lo que lo situaba firmemente en la mitad inferior del sector de los utilitarios de tamaño medio. El Mégane parece haber sido particularmente impopular con What Car?, que dio tanto a la versión hatchback como a la familiar puntuaciones muy bajas. Sin embargo, incluso excluyendo esas puntuaciones, el Mégane no habría salido de la mitad inferior de su clase.

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De hecho, se siente anclado en el pasado, como un coche que fue construido para enfrentarse a un Volkswagen Golf de hace dos generaciones, ofreciendo un tacto sólido y una conducción muy confortable. Lamentablemente, como leerás en este análisis del Renault Megane, las cosas han avanzado significativamente.

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Se lanzó originalmente en 2016, recibió una actualización en 2018 y se revisó de nuevo en 2020.    La última versión tiene faros LED, intermitentes delanteros en forma de C e intermitentes traseros con desplazamiento, mientras que también trajo consigo el acabado R.S. Line, que esencialmente lo hace parecer un modelo Renaultsport, pero sin el rendimiento o los altos costes de funcionamiento – piensa en Ford Focus ST-Line o Volkswagen Golf R-Line.

Como antes, está disponible en tres carrocerías diferentes, pero en el Reino Unido sólo tenemos el Megane Sport Tourer hatchback de cinco puertas y el Megane Sport Tourer familiar más espacioso, que ahora se puede adquirir como híbrido enchufable. Cuando llegó por primera vez a nuestras costas, el Megane tenía tres motores diésel y dos de gasolina para elegir, pero ahora la gama se ha reducido significativamente, con sólo uno de cada tipo de combustible disponible.

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En el interior, te encuentras con un habitáculo moderno, bien diseñado y bien pensado que está por encima del precio de catálogo del Megane, especialmente si eliges los modelos con la pantalla táctil más grande. La abundancia de tecnología y opciones de personalización es un poco abrumadora al principio, pero pronto cobra mucho sentido, se vuelve intuitiva y valiosa. Cada trayecto se puede personalizar y eso hace que la experiencia sea un poco más especial y gratificante.

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Los asientos son magníficos, tanto delante como detrás, aunque necesitarías unos centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras si pretendes llevar pasajeros adultos en viajes largos con regularidad, pero el confort y la sujeción no tienen rival en esta clase. El Megane es también espeluznantemente silencioso y refinado, sin apenas ruido de motor y sin molestos ruidos de viento. De hecho, es tan silencioso que resulta difícil saber si el motor está en marcha o no. El 1.5 dci se comporta muy bien en marcha y se siente más potente de lo que sugieren las cifras. Se conduce sin esfuerzo.

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Esta cuarta generación del Renault Megane es la actualización más evolutiva que Renault ha dado nunca a su utilitario familiar. La compañía juega más seguro en estos días, con el objetivo de evitar la controversia y en su lugar dar a los compradores el tipo de solidez conservadora que hace que el Volkswagen Golf tan constantemente popular. Esta vez no hay payasadas publicitarias.

La carrocería es impresionante, mucho mejor en la vida real que en las fotos, pero el interior no está a la altura. Sin embargo, mejora en función del precio. Un Megane con especificaciones Dynamique+ o superiores está equipado con una deliciosa (y enorme) pantalla táctil de 8,7 pulgadas en orientación vertical, similar a la que encontrarás en un Volvo XC90 o un Tesla. Y a diferencia de muchas pantallas de infoentretenimiento, ésta es bonita y fácil de usar.

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Los modelos Megane de nivel inferior se conforman con una pantalla táctil más pequeña, y los más básicos tienen botones sencillos y anticuados. Imagínatelo. Afortunadamente, el Megane cumple con lo básico. Tiene un asiento y un volante muy ajustables, una aparamenta clara y bajos costes de utilización. El Megane transmite una sensación de solidez y calidad que no tiene nada que envidiar al SEAT León, un utilitario familiar al que el Megane también supera en tecnología.