Cuales son los renault fase 2

por | enero 26, 2023

Renault clio v6 wiki

Renault quería construir el hot hatch definitivo a partir del Clio de segunda generación. Para ello, la empresa decidió instalar un motor V6 DOHC de 3,0 litros, en disposición central, en el utilitario familiar, ya que no había espacio suficiente para albergar un propulsor tan grande bajo el capó.

Este motor es el mismo que se encuentra en el modelo de gama alta de la compañía, el Laguna. Produce 230 CV a 6.000 rpm y un impresionante par de 221,3 lb-pie a 3.750 rpm. El cambio se realiza a través de una caja manual de 6 velocidades. La gran potencia del Clio Renault Sport V6 lo convertía en el prototipo de coche “punta y chorro”, ya que poseía una excelente aceleración, especialmente a bajas revoluciones, y una notable agilidad.

El sistema de suspensión consistía en unos puntales especialmente diseñados que, combinados con el agarre que proporcionaban sus anchos neumáticos (205/50R17 delante y 235/45R17 detrás), hacían que el pequeño Renault se adhiriera a la superficie de la carretera en las curvas. La transformación de un pequeño utilitario familiar en un deportivo con motor central fue asombrosa.

Renault clio 2 cup

El Renault Clio de serie es encantador. En un mercado en el que la mediocridad y la tacañería son la norma, el pequeño utilitario francés está lleno de vitalidad. Tanto es así que uno de los nuestros se divirtió tanto en la presentación oficial que se perdió sin remedio y acabó a kilómetros de donde tenía que estar. (También se perdió un almuerzo muy bueno, que es la verdadera tragedia de la historia…)

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Por otro lado, el Clio V6 Renault Sport es un asesino a sangre fría con una sonrisa de madre de la PTA; si James Dean hubiera estado vivo a principios de los noventa, habría sido un Clio V6 lo que habría hecho por él: Vive rápido, muere joven es el lema del coche francés, y nos encanta aún más por ser tan fabuloso e incurablemente loco.

El Clio V6 Fase 1 de 2001 a 2003 está basado en el Clio MKII, aunque esta relación es más ficticia que real, ya que acabaron compartiendo muy pocos componentes. Con un motor V6 de tres litros y 227 CV en el lugar que ocupaban los asientos traseros, la necesidad de reforzarlo significa que pesa 300 kg más que el 172 Cup, el siguiente coche más rápido de la gama Clio.

Renault clio 2 b

El Clio V6 es uno de los vehículos más famosos jamás producidos por Renault Sport, ya que abandonó las reglas tradicionales de los hot hatch y está propulsado por un motor V6 atmosférico de 3,0 litros montado en posición central. Este motor impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Este Clio V6 Fase 2 en concreto tiene una serie de ventajas que han contribuido a batir el récord de precio de venta. Por ejemplo, se cree que es uno de los 18 ejemplares en todo el mundo equipados con el Pack Cuero Completo, que era una opción de fábrica de 3.900 £ (5.221 $). Además, ha sido propiedad de la misma persona durante los últimos 16 años, después de haber pertenecido a Renault Reino Unido.

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Es más, el listado de Collecting Cars revela que este Clio V6 Fase 2 se utilizó con fines promocionales como coche de seguridad para apoyar la serie Clio Cup 2005 y fue pilotado en la subida a la colina del Festival de Velocidad de Goodwood 2015 por el ex piloto de F1 Patrik Tambay.

Todos los Clio V6 llaman la atención por su forma única. Sin embargo, este es especialmente llamativo, ya que está pintado en un tono apodado Amarillo Ácido que solo adornó 21 vehículos de fábrica, de los cuales solo ocho se fabricaron con volante a la derecha. Complementan la pintura las llantas de aleación multirradio originales de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Renault clio v6 stückzahl

Cuando empezamos a vender manuales en los años 60, los vehículos eran sencillos de mantener y había relativamente pocos modelos a la venta. Hoy en día, la electrónica es una parte vital del funcionamiento de su vehículo y existen más de 100.000 variantes diferentes de marca/modelo/tipo de carrocería/caja de cambios y motor.

Los coches modernos están equipados con docenas de sensores y ECU (unidades de control). Hoy en día, el primer paso para reparar un coche es conectar una herramienta de diagnóstico al sistema OBD (diagnóstico a bordo) del vehículo.

Así que, por primera vez, ponemos un módulo de diagnóstico electrónico en manos de los talleres de bricolaje. Introduzca un código de avería y siga las instrucciones para comprobar los componentes en orden y establecer la causa probable de un problema. Nuestra herramienta va mucho más allá de lo que ofrecen los lectores de códigos de avería habituales, y le devuelve el control a usted, el propietario del vehículo. Incluso si decide no realizar la reparación usted mismo, sabrá exactamente cuál es el problema cuando lo entregue a un taller.

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Nota: Autofix es un producto mundial. A veces se menciona RHD (volante a la derecha) o LHD (volante a la izquierda). En los diagramas de localización, a veces tenemos dibujos LHD solamente; pero se aplican a los vehículos RHD en una imagen de espejo.