Automático renault que tal es

por | diciembre 13, 2022
Automático renault que tal es

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En la mayoría de las condiciones de carretera que encontrarás, no necesitarás volver a tocar la palanca: las marchas cambiarán automáticamente en el momento adecuado y al régimen del motor más conveniente, ya que el sistema automático tiene en cuenta la carga del vehículo y el contorno de la carretera y se ajusta al estilo de conducción particular que hayas elegido.

– Si las curvas y el firme de la carretera no te permiten permanecer en modo automático (por ejemplo, en montaña), te recomendamos que cambies al modo manual. Esto evitará que la caja de cambios automática cambie de marcha repetidamente en las subidas y permitirá frenar el motor en los descensos largos.

Al arrancar, si la palanca queda bloqueada en la posición P aunque esté pisando el pedal de freno, puede soltar la palanca manualmente. Para ello, desenganche la base de la palanca e introduzca una herramienta (con una varilla dura) en la ranura 5 para desbloquear la palanca.

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Revelado antes del Salón de Ginebra, el Nuevo Renault Twingo está disponible por primera vez con la caja de cambios automática EDC. La caja de cambios EDC suprime la pesada tarea de cambiar de marcha en un tráfico congestionado. Una innovación que hace la vida más fácil.

68,3La media de horas que los automovilistas pasaron en sus coches en las diez ciudades más congestionadas del mundo, el año pasado. De Los Ángeles a Bogotá, pasando por París, Estambul o Bangkok, los conductores urbanos están familiarizados con los atascos y los semáforos en rojo. ¿Cuántas veces al día, al llegar a un semáforo o a un cruce, o al acercarse a otro coche, se ve obligado a cambiar de marcha? Uno de los objetivos del Grupo es facilitar la conducción, también en las zonas urbanas. Y Nuevo Twingo es perfecto para este entornoNuevo TWINGO + caja de cambios EDC = se acabaron los problemasTwingo es el conocido coche urbano de Groupe Renault. Revoluciona la conducción gracias a su reducido radio de giro de 4,30 metros, que permite realizar giros en U en un abrir y cerrar de ojos. Y para que los trayectos urbanos sean aún más agradables, los modelos Twingo con motor TCe de 95 CV están ahora disponibles con la caja de cambios automática EDC.Como su nombre indica (EDC es la abreviatura de Efficient Dual Clutch), la caja de cambios EDC está compuesta por dos embragues que trabajan juntos para preparar el siguiente cambio de marcha, proporcionando una conducción más suave y placentera. Bien conocida en la gama Renault desde 2010, la caja de cambios EDC es única en un modelo del segmento de Twingo. La tecnología EDC también ayuda a limitar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.Para más información descubre Nuevo Renault TWINGO Kit de Prensa Digital

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En la mayoría de las condiciones de carretera que encontrará, no necesitará volver a tocar la palanca: las marchas cambiarán automáticamente en el momento adecuado y al régimen del motor más conveniente, ya que el sistema automático tiene en cuenta la carga del vehículo y el contorno de la carretera y se ajusta al estilo de conducción particular que haya elegido.

En determinadas condiciones de conducción (provocadas, por ejemplo, por la protección del motor, el funcionamiento del programa de control electrónico de estabilidad: ESC, etc.), el sistema automatizado puede cambiar de marcha automáticamente.

– en vehículos equipados con levas en el volante: cambie al modo manual utilizando las levas. Esto evitará que la caja de cambios automática cambie de marcha repetidamente en las subidas y permitirá frenar el motor en los descensos largos.

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– en vehículos no equipados con levas en el volante: utilice el modo “Low” para permitir, a una velocidad inferior a 50 km/h, circular por superficies con poca adherencia (nieve, barro, etc.), subir una pendiente o frenar el motor durante un descenso. Para ello, coloque la palanca en la posición L.