Cual es el mejor motor que equipa el renault kadjar

por | diciembre 13, 2022

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Renault Captur vs KadjarAntecedentesCuando el Renault Captur salió a la venta por primera vez en 2013 no había tanta competencia en la sección de crossover supermini como ahora. Prácticamente todas las marcas del mercado ofrecen ahora algo similar, ya sea el Nissan Juke o el Ford Puma, pero Renault consiguió meter el pie en la puerta bastante pronto.

El SUV Renault Kadjar se presentó por primera vez en 2015 en el Salón del Automóvil de Ginebra, con ventas que comenzaron ese año y un modelo facelift se introdujo en 2018. Se basa en la misma plataforma que el Nissan Qashqai, pero el Kadjar ofrece una cantidad similar de espacio a un precio más bajo.

DiseñoComo era de esperar, el Renault Kadjar es más largo y más alto que el Renault Captur, pero el Captur es en realidad más ancho en general. A pesar de esto, el espacio en el Renault Captur está diseñado más con los pasajeros en mente, ya que tiene 34 mm adicionales de espacio para la cabeza en los asientos delanteros.El exterior del Captur es casi idéntico a la versión anterior, lo que le permite mantener gran parte de su carácter, mientras que el aumento de las dimensiones. El exterior del Captur es casi idéntico al de la versión anterior, lo que le permite mantener gran parte de su carácter y aumentar sus dimensiones. Otros cambios son las luces diurnas LED en forma de C, los faros LED como parte del equipamiento de serie, una parrilla más ancha, parachoques rediseñados y llantas de aleación más grandes. De hecho, Renault afirma que el 95% de los elementos del Kadjar son nuevos. El estilo del Kadjar es mucho más redondeado que el del Qashqai y su selección de colores brillantes combina bien con sus flancos estilizados y sus detalles cromados para hacerlo destacar entre otros modelos SUV.

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El Renault Kadjar es el contendiente de la firma francesa en la categoría de los SUV familiares más vendidos. Estos coches se venden mucho hoy en día porque son más espaciosos que un utilitario convencional, con una posición de conducción más elevada, pero cuestan un poco más.

El aspecto exterior del Renault Kadjar es mucho más imponente que el de un utilitario como el VW Golf o el Renault Megane. Viene con grandes llantas de aleación, algunas molduras cromadas y muchas molduras negras de contraste en los parachoques y los pasos de rueda, por lo que no tendrá problemas para destacar en el trayecto al colegio.

Por desgracia, el interior del Renault Kadjar no es tan llamativo como el de otros SUV. Por supuesto, tiene un montón de plásticos blandos y algunos adornos de metal cepillado, pero el Kia Sportage parece más emocionante, mientras que el VW Tiguan se siente más sólido.

A diferencia de estos coches, el Renault Kadjar incluye de serie una pantalla digital para el conductor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Todo parece bastante llamativo, pero usar el navegador por satélite integrado es un poco más complicado que en otras alternativas, un poco como pagar algo en efectivo en lugar de usar tu tarjeta bancaria sin contacto.

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Entre los retoques del coche, que se presentó por primera vez en 2015, se encuentran los motores revisados, con una nueva unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros desarrollada conjuntamente con Daimler. Está disponible en versiones de 138 CV y 158 CV, con cajas de cambios manual y automática EDC, y se afirma que tiene un fuerte par a bajo régimen.

Los motores diésel dCi de 1,5 litros del Kadjar también han sido modificados y ahora se denominan Blue dCi para indicar que utilizan reducción catalítica selectiva para reducir las emisiones de NOx. La potencia del motor ha aumentado en ambos estados de afinación, con variantes de 113 CV y 148 CV ahora disponibles, en lugar de 109 CV y 128 CV antes del lavado de cara.

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Renault afirma que la mayoría de los clientes compraron su Kadjar por su diseño, por lo que los cambios en el aspecto del coche han sido sutiles. En el exterior, el Kadjar se ha renovado ligeramente, con paragolpes delantero y trasero rediseñados. La parrilla es más ancha y está más cromada que antes.

Los grupos ópticos mantienen la firma de las luces diurnas Renault en forma de C, aunque ahora incorporan los intermitentes, cuando antes eran lámparas separadas. Los faros antiniebla son ahora cuadrados, en lugar de redondos. En la parte trasera, las luces de marcha atrás, los faros antiniebla y los intermitentes también son de LED.

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Hay cuatro opciones de motorización para el Renault Kadjar, desde el diésel Blue dCi de 1,5 litros y 115 CV hasta el gasolina TCe de 1,3 litros y 160 CV. La tracción total y la transmisión automática de doble embrague EDC están disponibles en algunas variantes, así que comprueba las especificaciones antes de comprar.

El motor diésel de acceso, un Blue dCi de 1,5 litros y 115 CV con 260 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 122 mph en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 mph. Viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también se ofrece como opción una caja automática de doble embrague EDC de siete velocidades. A partir del verano de 2018, el Blue dCi de 115 CV reemplazó al antiguo motor dCi 110 que tenía 260 Nm de par y era capaz de 0-62 mph en 11,9 segundos, con una velocidad máxima de 113 mph. También estaba disponible con una transmisión automática EDC.

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También se descatalogó a partir del verano de 2018 el motor dCi 130, una unidad de 1,6 litros con 130 CV y 320 Nm desde 1.750 rpm. Su tiempo de 0 a 122 mph de 9,9 segundos (o 10,5 segundos con tracción a las cuatro ruedas) y su velocidad máxima de 118 mph parecían razonables sobre el papel, pero no contaban toda la historia. Era suave, con garra y muy agradable de conducir. La mayoría de los diésel franceses son así, pero gracias a la naturaleza refinada del resto del Kadjar, el efecto general es impresionante. Sustituyendo a este motor de mayor potencia hay un nuevo Blue dCi 150 de 1,7 litros que, como era de esperar, produce 150 CV y 340 Nm. Esta versión viene con tracción delantera de serie, pero hay disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas con sobrecoste. Este coche también es sólo manual.