Renault Francia
Tras un paréntesis inducido por una pandemia, los salones del automóvil han vuelto a centrarse en el inevitable futuro eléctrico de la industria automovilística, y el Salón del Automóvil de París de este año no ha sido diferente. La edición de octubre de este año, bajo el lema “La revolución está en marcha”, fue testigo del debut de nuevos y elegantes SUV eléctricos de gigantes del sector como la estadounidense Jeep y de soluciones de movilidad urbana eléctrica de jóvenes empresas emergentes como City Transformer, con sede en Tel Aviv.
Sin embargo, quizá la presentación más revolucionaria no fue la de un producto tangible, sino la demostración del compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de la automoción por parte de la multinacional automovilística francesa Renault Group.
Renault, fundada en 1899 y con 170.000 empleados en la actualidad, es uno de los mayores y más antiguos fabricantes de automóviles de Francia, y se ha labrado un nuevo legado en la última década. En una conferencia de prensa celebrada pocos días antes del inicio del Salón del Automóvil de París de 2022, el Grupo Renault anunció la creación de una nueva entidad empresarial, The Future is NEUTRAL. Esta nueva empresa se dedica por completo a ofrecer soluciones de bucle cerrado en toda la cadena de valor de la automoción para mantener el valor de las piezas y los materiales de los automóviles durante el mayor tiempo posible, y su objetivo es alcanzar los 2,43 millones de dólares de ingresos en 2030.
¿Está Renault en pérdidas en la India?
Durante el ejercicio 22, Renault India registró un beneficio neto de 332 millones de rupias, frente a las pérdidas de 160 millones de rupias que registró en el ejercicio 21. Los ingresos de la empresa crecieron un 27% hasta alcanzar los 7.426,2 millones de rupias en el ejercicio 22, impulsados por el aumento de las exportaciones y de los volúmenes nacionales, ayudados por nuevos modelos como el Triber y el Kiger.
¿Tiene éxito Renault en la India?
Renault afirma que en una década de presencia en la India, la empresa ha realizado importantes progresos que incluyen una planta de fabricación de última generación en Chennai, un centro tecnológico de categoría mundial, un centro logístico y un centro de diseño en la India.
¿Cuál es el futuro de Renault India?
Próximos coches de Renault en India
Se espera que Renault lance 8 coches en el año 2022-2023. Renault Arkana, Renault Clio y Renault Laguna se lanzarán pronto en la India a un precio estimado de 20,00 Lakh, 7,00 Lakh y 15,00 Lakh, respectivamente.
Renault, nissan
Oyak Renault en Bursa, que acaba de celebrar su 50 aniversario, es uno de los mayores centros de producción del Grupo Renault, con una capacidad de producción anual de 378 000 automóviles y 920 000 motores. El centro se compone de una fábrica de vehículos, una fábrica de grupos motopropulsores y una plataforma logística.
Medio ambienteEn línea con la política medioambiental del Grupo Renault, Oyak Renault se compromete a prevenir y reducir permanentemente su huella medioambiental y los impactos sobre la salud asociados a sus actividades. El sistema de gestión medioambiental es aplicado por todos los empleados de la planta de Bursa o que trabajan para la empresa.Política medioambiental (Sólo en idioma local)CalidadLa ambición de Oyak Renault es seguir el principio “CERO ACCIDENTES, CERO FALLAS” basado en la seguridad en el trabajo y la satisfacción del cliente. La consecución de los objetivos de calidad refleja nuestra capacidad para satisfacer a nuestros clientes en un contexto de exigencias cada vez mayores y un entorno tecnológico y reglamentario en constante evolución.Política de calidad (Sólo en el idioma local)
Grupo Renault
Buscamos personas a las que les gusten los retos y no tengan miedo a la autonomía. A cambio, ofrecemos un entorno de trabajo estimulante y flexible, con una política de puertas abiertas que permite a nuestros empleados dar lo mejor de sí mismos. Recompensas y beneficios Nuestros empleados son nuestro mayor activo y nos esforzamos por apoyarles tanto en su trabajo como en su vida personal. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados son una prioridad para nosotros. Nuestros planes personalizados tienen como objetivo abordar las necesidades específicas de bienestar en el lugar de trabajo.Salario competitivoEvaluamos nuestro paquete de beneficios para garantizar que ofrecemos a nuestros empleados un salario competitivo.
Permítame presentarle nuestra empresa. Somos la mayor alianza automovilística del mundo y llevamos fabricando coches desde 1898. Durante más de 120 años, hemos dado forma a la industria automovilística mundial con una pasión inigualable e innovaciones revolucionarias.
Somos una de las marcas de automoción más jóvenes de la India, con un compromiso a largo plazo con el país. Esto se refleja en nuestras inversiones, que incluyen estudios de diseño, un centro tecnológico, una planta de fabricación y canales logísticos.
Renault EE.UU.
Ahora Slade regresa. Esta vez en el equipo estadounidense como ingeniero de carrera de Kevin Magnussen. El danés consiguió de repente otro ingeniero de carrera en el Gran Premio de Bélgica, después de que Ed Regan trabajará inesperadamente desde la oficina durante el resto de la temporada, dejando el equipo al final de esta temporada. Mientras tanto, Dominic Haines asumió las funciones de ingeniero de carrera en los Grandes Premios de Spa, Zandvoort y Monza. Haines trabajó anteriormente como ingeniero de carrera para Romain Grosjean y Nikita Mazepin, pero se le asignó un papel diferente dentro del equipo, lo que significaba que no viajaba con el equipo.