Cuantas unidades de renault 5 gt turbo quedan

por | diciembre 13, 2022

Renault 5 maxi turbo

Esta guía de identificación / compradores se ha redactado para los interesados en el Renault 5 GT Turbo Fase 2, también conocido como el “Super 5” GT Turbo. Este coche, al igual que el MK1 Golf GTI, tiene un cierto estatus de culto en el sector de los primeros hot hatch, y son cada vez más buscados. La información sobre estos coches es bastante escasa en inglés, incluso en foros especializados, por lo que esta guía se ha redactado para ayudar a aquellos que quieran distinguir fácilmente entre el GT Turbo y otros modelos de la gama Renault 5, ya que puede haber una diferencia de precio sustancial entre los modelos que se basan en la misma carrocería. Para el GT Turbo Fase 1, se ha redactado otra guía de identificación que puede consultarse haciendo clic aquí.

Esta guía proporciona criterios de identificación para características externas, características interiores, características mecánicas y, por supuesto, los importantes prefijos de motor y número de chasis relevantes para el Renault 5 GT Turbo Fase 2. Si cree que se puede añadir información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros, o inicie sesión para comentar en la base de esta página.

¿Cómo de rápido era un Renault 5 GT Turbo?

La velocidad máxima del Renault Super 5 GT Turbo es de 204 km/h.

¿En qué año se fabricó el Renault 5 GT Turbo?

Claro que siempre hay un tinte de nostalgia en cualquier aniversario, pero también hay una sensación de “Regreso al futuro”. Este es sin duda el caso del Renault 5 GT Turbo, lanzado en 1985, el mismo año que la película de culto de Robert Zemeckis.

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Renault 5 turbo de rally

El Renault 5 es un supermini de cuatro plazas, tres o cinco puertas, motor delantero y tracción delantera fabricado y comercializado por el fabricante de automóviles francés Renault a lo largo de dos generaciones: 1972-1985 (también llamado R5) y 1984-1996 (también llamado Super 5 o Supercinq). El R5 se comercializó en EE.UU. y Canadá como Le Car, desde 1976 hasta 1983[1]. Renault comercializó una variante sedán de cuatro puertas, el Renault 7, fabricado desde 1974 hasta 1984 en España por la filial de Renault FASA-Renault[2] y exportado a mercados selectos.

El diseño del Renault 5 corrió a cargo de Michel Boué,[10] que diseñó el coche en su tiempo libre, fuera de sus obligaciones habituales[10] Cuando los ejecutivos de Renault conocieron el trabajo de Boué, quedaron tan impresionados por su concepto que autorizaron inmediatamente un programa de desarrollo formal. El R5 tenía un portón trasero muy inclinado. Boué quería que las luces traseras subieran desde el parachoques hasta el pilar C, al estilo del Fiat Punto y el Volvo 850, pero las luces se mantuvieron a un nivel más convencional.

Renault 5 turbo grupo b especificaciones

Este es el Renault 5 GT Turbo de Meguiar’s UK, y bajo la tutela de Tom Clarke, el encargado de construirlo, no sólo ha sido salvado de las garras del tiempo, sino que también ha sido llevado al siglo XXI.

Mira, Tom y yo tenemos una edad similar y crecimos codiciando coches similares. No estoy hablando de supercoches o incluso coches deportivos en este punto, sino más bien los coches que los adolescentes excitables casi, pero no del todo podía permitirse el lujo de construir y ejecutar (y seguro) cuando empezamos a conducir.

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En mi caso, fue el Vauxhall Nova GTE/GSI, un utilitario europeo de 1,6 litros y 8 cilindros en V que, en años posteriores, se convertiría en polvo en masa o acabaría enrollado en postes de la luz en cantidades similares. Pero tenía 100 CV, y para un chaval de 17 años que arrancaba las placas L de su Volkswagen Escarabajo de 40 CV en un buen día y cuesta abajo, eso era mucha potencia. Además, no pesaba casi nada, lo que no ayudaba a solucionar los problemas de óxido y postes de la luz, pero los convertía en coches muy ágiles, manejables y divertidos.

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A mediados de los años 70, Lancia había creado un coche de rallies a medida que arrasó en el Campeonato del Mundo de Rallies durante tres años consecutivos: el Stratos. Jean Terramorsi, Vicepresidente de Producción de Renault, se interesó por el atractivo de un diseño de motor central construido específicamente para ganar rallies. Por ello, pidió a Marc Deschamps, de Bertone, que diseñara una versión muy especial del Renault 5 Alpine para su homologación en rallies.

Aunque el Renault 5 Alpine de serie tenía un motor de 93 CV, montado en la parte delantera y atmosférico, con tracción delantera, el R5 Turbo tenía un motor de 1.397 cc turboalimentado, montado en la parte central y con 160 CV, con tracción trasera. Los elementos mecánicos también eran radicalmente distintos a los del modelo de serie y el ancho de vías aumentaba sustancialmente. El coche era visualmente llamativo, ya que parecía casi tan ancho como largo. Todos estos cambios se realizaron con un único objetivo: ganar rallies.

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Homologado oficialmente en 1980 tras una producción inicial de 400 coches, el Renault 5 Turbo se lanzó como coche de rally del Grupo 4 más o menos al mismo tiempo que el Audi quattro. Si bien el quattro se considera una revolución en los rallies gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el R5 Turbo fue igualmente importante como “cambio de juego”, ya que su conversión a motor central de un modelo de coche existente sería una “receta” seguida por muchos otros diseños de coches de rallies posteriores. En este sentido, el R5 Turbo suele considerarse “la escuela del Grupo B”.