Annonce Occasion Renault Mégane III dCi 130 FAP Energy
Renault habría concluido la producción del Megane con motor de combustión interna, dando paso al crossover totalmente eléctrico Megane E-Tech. De este modo, la serie compacta llegaría a su fin después de 27 años y cuatro generaciones desde que se introdujo en 1996 en sustitución del 19.
A lo largo de su historia, el pequeño modelo familiar se ha ofrecido en diversas carrocerías, como las tradicionales berlina de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, coupé, coupé convertible y familiar, además de los modelos R.S. de altas prestaciones.
Autocar informa de que las líneas de producción del Megane en España y en Turquía han dejado de fabricar coches nuevos, aunque Renault aún no lo ha confirmado. Otro factor contradictorio es que la empresa turca Karsan estaba planeando una producción de cinco años del Megane sedán en Turquía a partir de septiembre de 2022, tomando las riendas de Oyak Renault después de llegar a un acuerdo el año pasado.
En cualquier caso, aunque el informe sobre la muerte del Megane con motor de combustión interna sea cierto, se espera que el modelo compacto siga estando disponible en varios mercados mientras duren las existencias actuales. El mes pasado, Renault lanzó en Francia una serie de ediciones especiales E-Tech de sus modelos híbridos, entre ellos el viejo Megane en versión berlina y familiar.
2021 renault megane grandtour 1.3 tce 140 zen
El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.
La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.
En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.
NUEVO Renault Megane 2021 (FACELIFT) – FULL in
Tuve dos Renault, ambos hicieron 65k al AÑO. Ambos estaban cerca de 200k cuando fueron reemplazados por la empresa, y el único fallo importante fue la caja de cambios del Clio murió a 99.500 millas. El Laguna necesitaba nada más que el mantenimiento cada 20-35k (5k intervalos), pastillas y neumáticos.
Compraria un Renault moderno, no, una de las razones es que el personal de mi concesionario local me insulto delante del personal de ventas del concesionario sin razon alguna cuando entregue un camion cargado de vehiculos alli, asumi que la persona en cuestion era representante de la marca, mi error, deberia haber recargado y llevado los vehiculos a nuestro RDC mas cercano.
Los Renault más antiguos eran los primeros en ser desguazados, lo cual es una pena porque esos coches eran mejores de lo que sugería su valor de mercado y son capaces de proporcionar una conducción muy barata, aunque poco emocionante.
Tengo una experiencia similar a la de “unthrottled”. Con mi K7M Auto Megane, que cumplirá 16 años en septiembre, es un caso de salto en, gire la llave y se va cada vez. Mi 2.2Dci Laguna Sports Tourer 11 pronto estará dando vueltas por primera vez y sigue sirviéndome muy bien. Lo lamentaré cuando tenga que desprenderme de él, que espero que no sea hasta dentro de muchos kilómetros. Pero hay que cuidarlos, es decir, mantenerlos correctamente (como con todos los motores) y cambiar el aceite en el Laguna con más frecuencia que el kilometraje de servicio programado de 2 años/18K, establecido en el momento en que se fabricó este modelo. También uso el Laguna para carreras largas casi todo el tiempo. Sé de motores 2.2Dci que han hecho ~140K y ~240K millas.
Renault Megane Coupe 1.5 Dci Dynamique TomTOm
El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.
La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.
En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.