Cuanto pesa el renault alaska

por | febrero 18, 2023
Cuanto pesa el renault alaska

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En un brillante alarde de cultura automovilística, el Renault Alaskan pretendía ampliar la actual presencia de Renault como líder mundial en vehículos comerciales ligeros. Renault quería introducir una camioneta pick-up que pudiera venderse en todo el mundo e incluso se asoció con Mercedes-Benz para realizar la ingeniería de insignia de la Clase X de Mercedes-Benz.

Todo empezó en 2015, con el Renault Alaskan Concept. Una pequeña pick-up dirigida a pequeñas empresas o personas que viven en las zonas más duras del mundo, y más concretamente de Europa. Puede que te parezca un poco extremo, pero hay zonas en el norte de Escandinavia o áreas en Islandia donde el clima es poco menos que duro y el terreno completamente difícil.

Y más ahora, justo al comienzo de la Iditarod, que presenta temperaturas bastante cercanas a las de Estocolmo u Oslo. Por ejemplo, Kiruna, una ciudad de Suecia situada más al norte, tiene una media de 17 F (1).

Además, las regiones nórdicas de Europa también tienen problemas de infraestructura, ya que muchas zonas remotas carecen de carreteras asfaltadas. En consecuencia, una camioneta robusta es adecuada para esas zonas de Europa, y eso no sólo se aplica a Europa. Múltiples países de todo el mundo comparten carreteras similares, como zonas de África y Sudamérica.

¿Dónde se fabrica el Renault Alaskan?

Louis: ALASKAN es eminentemente internacional desde el principio: diseñado en el Technocentre de Francia, desarrollado con Nissan en Japón y fabricado en América Latina.

¿Dónde se vende el Renault Alaskan?

La Alaskan es un vehículo fabricado para mercados en los que Renault tiene una fuerte presencia, como Argentina, Brasil y Colombia. Sin embargo, Renault espera que la Alaskan se convierta en un vehículo global y apunta a Oriente Medio y Europa, donde considera que el Toyota Hilux y el Ford Ranger son sus principales competidores.

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¿Renault hace una camioneta?

El Renault ALASKAN Concept está equipado con un chasis de alta resistencia para un perfecto comportamiento en carretera. Con su generosa distancia al suelo, ofrece un verdadero confort de conducción. La capacidad de carga de más de una tonelada se combina con un espacio de carga impresionante, tanto en longitud como en profundidad.

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El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos se han recopilado a partir de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

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El Renault Dauphine (pronunciado [dɔfin])[7] es un automóvil económico con motor trasero fabricado por Renault en un solo estilo de carrocería – un sedán de tres cajas y 4 puertas – como sucesor del Renault 4CV; se fabricaron más de dos millones durante su producción de 1956-1967.

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Renault comercializó numerosas variantes del Dauphine, incluida una versión de lujo, el Renault Ondine, una versión descontaminada como Dauphine Teimoso (Brasil, 1965),[11] versiones deportivas comercializadas como Dauphine Gordini y Ondine Gordini, el modelo de carreras de fábrica 1093 y el Caravelle/Floride, un cupé de dos puertas y un descapotable de dos puertas basados en el Dauphine.

Como sucesor de Louis Renault y presidente de Renault, Pierre Lefaucheux siguió desafiando al Ministerio de Producción Industrial francés de la posguerra, que quería reconvertir Renault exclusivamente a la fabricación de camiones[12]. Lefaucheux, en cambio, vio la supervivencia de Renault en el automóvil y logró un éxito considerable con el 4CV, del que se fabricaron más de 500.000 unidades en 1954.

El Dauphine nació durante una conversación entre Lefaucheux y el ingeniero Fernand Picard. Los dos estaban de acuerdo en que el 4CV era adecuado en el contexto de la posguerra, pero que los consumidores franceses pronto necesitarían un coche apropiado para su creciente nivel de vida,[13] y el inicio de la implantación de la autopista nacional francesa Autoroute.

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Estará disponible en carrocerías de cabina simple, doble y chasis-cabina, con cajas de carga cortas o largas y carrocerías anchas o estrechas. En otras palabras, una Alaskan para todos, independientemente de si desea transportar placas de yeso al trabajo o tablas de surf a la playa.

Este segmento representa 5 millones de ventas al año en todo el mundo, y es fuerte en todo el planeta, desde América hasta Europa del Este y Asia. Con una altura libre al suelo de 230 mm y un peso de remolque de 3,5 toneladas, la nueva Alaskan es un auténtico caballo de batalla, según Renault.

Se basa en el equipamiento del Navara de Nissan. Esto se traduce en un chasis robusto con bastidor en escalera, la opción de tracción a las dos o a las cuatro ruedas y una suspensión trasera de cinco brazos orientada al confort para las versiones de cabina doble. Renault monta su propio motor diésel dCi de 2,3 litros de la furgoneta Master, junto con una opción de gasolina y diésel más grande de 2,5 litros.

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Está preparado para las ventas al consumidor en Europa: se ofrece la posibilidad de elegir llantas de aleación, las luces diurnas LED son de serie y hay detalles como cámaras de visión envolvente de 360 grados, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad para smartphone.