Cuanto puede contaminar la renault

por | diciembre 13, 2022

Renault Kangoo OM606 turbo diesel

Renault llamará a revisión 15.800 SUV Captur diésel para reparar los sistemas de control de la contaminación y ofrecerá actualizaciones voluntarias del sistema de emisiones para unos 700.000 vehículos, en un intento del fabricante francés de evitar una crisis como la de Volkswagen.

La llamada a revisión, que comenzó el mes pasado, se limitará a la versión diésel de 110 CV del pequeño utilitario deportivo Captur, según ha informado la compañía a Bloomberg. La producción de este modelo comenzó en julio y el problema se detectó en septiembre, momento en el que se solucionó, según los directivos de Renault.

El fabricante de automóviles ha perdido 3.300 millones de euros (3.600 millones de dólares) de valor de mercado desde que el pasado jueves revelara que sus oficinas en Francia habían sido registradas por investigadores de fraude del Gobierno como parte de una investigación sobre las emisiones de los vehículos, señaló Bloomberg. La investigación, iniciada el año pasado a raíz de las trampas de Volkswagen en las pruebas de emisiones diésel, consiste en analizar 100 vehículos elegidos al azar, entre ellos 25 Renault.

Hay otras marcas que superan los límites de emisiones, dijo la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, en una entrevista con RTL Radio, declinando nombrarlas. Estos fabricantes de automóviles han sido convocados por el Ministerio.

¿Cuánta contaminación emite un coche?

Un turismo normal emite unas 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Esto supone que el vehículo de gasolina medio que circula actualmente por las carreteras tiene un consumo de combustible de unos 22,0 kilómetros por litro y recorre unos 11.500 kilómetros al año. Cada litro de gasolina consumido genera unos 8.887 gramos de CO2.

¿Cuánto aire contaminan los coches?

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte representan alrededor del 27% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor contribuyente a las emisiones de GEI de Estados Unidos.

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Dilución del combustible en el aceite del motor | Reparación y mantenimiento de granjas

La combustión de combustibles fósiles como la gasolina y el gasóleo libera dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, a la atmósfera. La acumulación de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero como el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los hidrofluorocarbonos (HFC) está provocando el calentamiento de la atmósfera terrestre, con los consiguientes cambios en el clima que ya estamos empezando a ver hoy en día.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte representan alrededor del 27% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, lo que las convierte en el mayor contribuyente a las emisiones de GEI de Estados Unidos. Entre 1990 y 2020, las emisiones de GEI del sector del transporte aumentaron más en términos absolutos que las de cualquier otro sector.

El Congreso creó el programa Renewable Fuel Standard en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ampliar el sector de los combustibles renovables del país, reduciendo al mismo tiempo la dependencia del petróleo importado. Los combustibles renovables se producen a partir de plantas, cultivos y otros tipos de biomasa, y pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la quema de los combustibles fósiles a los que sustituyen.

El salón del automóvil de Bucarest se vuelve eléctrico

Creemos que la electromovilidad es una solución a la contaminación atmosférica y acústica de las ciudades, y ayuda a reducir las emisiones totales de CO2.  Los camiones eléctricos son silenciosos, más limpios y más eficientes que los vehículos con motor de combustión.  Independientemente de las restricciones que se apliquen en las zonas urbanas, los camiones eléctricos también reducen la congestión del tráfico en las ciudades, ya que pueden utilizarse durante las horas valle para realizar entregas silenciosas.

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Sí, los fabricantes tienen razón: las carretillas eléctricas no producen emisiones de CO2 durante su funcionamiento. Esto es cierto. Sin embargo, la producción de energía para recargar las baterías de los vehículos eléctricos puede emitir CO2, dependiendo del modo de producción: combustibles fósiles (carbón, gas o petróleo), energías renovables (hidroeléctrica, solar o eólica) o energía nuclear. En Europa, donde la electricidad está en gran medida descarbonizada, el cambio de un motor de combustión a un vehículo eléctrico puede suponer una reducción de las emisiones de CO2 de tres a cuatro veces, dependiendo de la combinación energética del país.

Si nos fijamos sólo en el motor, el sistema de propulsión de un camión eléctrico no produce emisiones contaminantes. Sin embargo, si tomamos el camión en su conjunto, independientemente de su fuente de energía (gasolina, gasóleo, eléctrico, biocombustible), sí emite partículas finas resultantes de la fricción de los neumáticos sobre la carretera o de la abrasión de las pastillas de freno. Estas emisiones no son específicas de los camiones: todos los vehículos, incluso los de dos ruedas como las bicicletas, producen partículas en funcionamiento y durante el frenado.  A pesar de ello, hoy en día los camiones eléctricos son la mejor solución para reducir las emisiones contaminantes y, en especial, las partículas.

Salir a la carretera en VE

BANGKOK (04 de marzo de 2019): En Asia y Oceanía, aproximadamente cuatro mil millones de personas -el 92% de la población de Asia y el Pacífico- están expuestas a niveles de contaminación del aire que suponen un riesgo significativo para la salud1. Esto se puso aún más de relieve con el lanzamiento en febrero de 2020 del mayor banco de datos sobre la calidad del aire en tiempo real del mundo, dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que indica que gran parte de la región se mantiene en niveles de calidad del aire “insalubres”. De hecho, la contaminación atmosférica es actualmente la quinta causa mundial de muerte2 entre todos los riesgos para la salud y se le atribuye el 9% de las muertes3.

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Con una reducción del 55% de las emisiones actuales de CO2 necesaria para 2030 con el fin de detener el calentamiento global9, 2020 podría ser el año catalizador del cambio para que los consumidores tomen decisiones, como el cambio a los vehículos eléctricos, para tener un impacto directo en la contaminación del aire.