Cuantos airbags tiene el renault clio 2018

por | diciembre 14, 2022
Cuantos airbags tiene el renault clio 2018

Renault clio ncap rating

Gracias a la nueva arquitectura electrónica de Clio, ha sido posible introducir un sistema de frenado activo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos, como demuestra la eficaz calificación AEB peatón/ciclista (11/12) de Euro NCAP. Para aún más seguridad y confort, el Nuevo Clio también contará con ayudas avanzadas a la conducción con el Highway and Traffic Jam Companion, el primer paso hacia la conducción autónoma.

Como supermini versátil, el Nuevo Clio ofrece lo mejor en seguridad en toda la gama, reforzando la experiencia de Renault en seguridad para todos, tanto ocupantes como otros usuarios de la carretera. Con su diseño renovado, sus características altamente tecnológicas y sus nuevas innovaciones, el Nuevo Renault Clio inicia una nueva era en la estrategia de producto de Groupe Renault y ofrece lo mejor en seguridad para el coche francés más vendido en el mundo.

¿Cuántos airbags tiene un Renault Clio?

El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, airbags laterales y cortinas laterales para proteger la cabeza.

Es el Renault Clio 2018 un coche fiable?

Renault terminó en un decepcionante puesto 20 de 29 en la encuesta de fabricantes Driver Power 2021, con una puntuación del 85,34%. Para ser justos con Renault, es mejor que BMW, Land Rover y Audi, pero demuestra que hay margen de mejora.

Renault clio 2018 review

En 2016 los protocolos de evaluación se ampliaron y se volvieron más exigentes. Esta actualización de los protocolos de ensayo incluye la unificación de los colores de las estrellas utilizadas (amarillo) para identificar claramente los vehículos ensayados bajo el nuevo protocolo.

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A partir de 2020 el protocolo se modificó de nuevo por uno más exigente y este cambio incluye la unificación de las estrellas en un único conjunto que contiene la protección del ocupante adulto y la protección del ocupante infantil.

Tras la prueba de impacto lateral con poste, se observó un incendio en el lado no accidentado del vehículo, en la zona de los pretensores. El fabricante fue notificado sobre el incidente, investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y lanzó un retiro de seguridad en abril de 2022, en todos los mercados afectados. Latin NCAP tiene como objetivo centrarse en la causa raíz, la experiencia del OEM lleva a la opinión de que apuntar a los efectos resultantes del incendio es la solución correcta. Aunque la decisión del OEM no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce la responsabilidad del OEM.

Calificación de seguridad del Renault clio 2015

Los vehículos probados después del 1 de enero de 2008 requerirán Control Electrónico de Estabilidad para obtener una calificación de 5 estrellas. Este vehículo fue probado antes de esta fecha y puede o no cumplir este nuevo requisito.

El modelo europeo diésel con volante a la izquierda y cortinas laterales fue probado por Euro NCAP. Las especificaciones para Australasia pueden variar y, por tanto, los modelos vendidos en Australasia pueden ofrecer niveles de protección diferentes a los descritos en esta página.

El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, airbags laterales y cortinas laterales para proteger la cabeza. Los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la frenada (EBD) también son de serie. En el asiento del conductor hay un avisador inteligente del cinturón de seguridad. Las hebillas de los cinturones de seguridad delanteros están montadas en los asientos y los anclajes superiores son ajustables. Estas características mejoran el ajuste del cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros exteriores disponen de pretensores para reducir la holgura en caso de colisión. En el asiento central trasero se ha instalado un cinturón de seguridad de tres puntos. Ofrece mayor protección que un cinturón de seguridad de dos puntos (de cadera).

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Calificación de seguridad del Renault clio 2017

El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo consistentemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.

El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés de automóviles Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].

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