Renault laguna 2022
El modelo Laguna de Renault sólo ha vendido 26 coches hasta la fecha este año (frente a los 99 del mismo periodo del año pasado), pero el importador está a punto de aumentar su volumen de ventas con las nuevas variantes que se incorporan a la gama. El Laguna Estate y las variantes turbo de gasolina se han lanzado hoy para complementar la gama diésel existente.
Estas nuevas variantes van acompañadas de una bajada de precios de hasta 4.000 dólares (en el caso del modelo básico turbodiésel Expression), así como de una nueva cláusula de kilometraje ilimitado en la garantía de tres años.
Las reducciones de precio se aplican también a otros modelos Laguna: El Privilege diésel auto hatch cuesta ahora 1.500 dólares menos, mientras que el nuevo Dynamique Estate diésel cuesta 3.500 dólares menos que el precio anunciado por Renault Australia al anunciarlo en junio de 2008, antes de su llegada.
El motor turbo de gasolina de 2,0 litros sólo está disponible en versión automática “Pro-active” de seis velocidades y desarrolla 125 kW y 270 Nm de par. Renault anuncia un consumo medio de 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 210 g/km.
Renault laguna precio
Su consumo de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 27 – 52 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo sistema WLTP, más realista.
Tanto los motores de gasolina como los diésel ofrecen un consumo razonable, aunque los V6 son más sedientos. A pesar de que los recambios y el mantenimiento tienden a ser más caros que los de sus rivales, los intervalos entre revisiones importantes son largos. Los grupos de seguros van del 7 al 15 y las bajas emisiones de CO2 del Laguna lo convierten en una buena opción como coche de empresa.
El Laguna sale bastante bien parado en el frente ecológico. Con una media de 184 g/km de CO2 en toda la gama, sus emisiones son bastante bajas para un utilitario de tamaño medio. Sin embargo, cabe destacar que la gama cuenta con un gran número de modelos diésel, lo que reduce la media y ofrece a los compradores más opciones de versiones de bajas emisiones. Los diésel suelen producir menos CO2 que los motores de gasolina con potencias similares.
Los eléctricos pueden dejarte tirado si fallan – y aunque el interior del Laguna no tiene la durabilidad o la calidad de acabado de sus rivales, esto se mejoró en 2005. Ha habido informes de fallos en la electrónica de a bordo del motor, discos de freno corroídos, fugas de combustible, inexplicables picos de aceleración y pérdidas erráticas de potencia, errores en la tarjeta de acceso sin llave, sensores de presión de neumáticos defectuosos, fallos en el aire acondicionado y ordenadores de viaje defectuosos.
Renault laguna coupé
Cualitativo, seguro, elegante, práctico y barato de conducir; éstas son algunas de las características más notables del Laguna 2008 según el comunicado de prensa preliminar de Renault que salió un día después de que las fotos oficiales se filtraran en la web. Por otra parte, todos los comunicados de prensa están llenos de eso, así que esperaremos a que el Laguna “caiga” en nuestras manos para ver qué se esconde realmente detrás de esa cara tan contundente.
La tercera generación del Laguna se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, y estará disponible en dos versiones: el 5d hatch y el Sport Tourer (station-wagon), sorprendentemente más atractivo. La gama de motores incluye cuatro motores diésel -1.5 dCi 110CV y 2.0 dCi en tres versiones (130CV, 150CV y 175CV) y dos motores de gasolina, 2.0 16V 140CV y 2.0 Turbo 175CV. Se añadirán otros motores al catálogo poco después del lanzamiento europeo del modelo en octubre. -Comunicado de prensa e imágenes tras el salto
La respuesta del chasis del nuevo Laguna destaca como una de las mejores del mercado en términos de precisión de la dirección y control del balanceo en las curvas, gracias esencialmente a la dirección de relación más estrecha y a la suspensión mejorada del nuevo modelo. También se ha realizado un importante trabajo en la puesta a punto de su amortiguación para garantizar un placer de conducción y un confort aún mayores.
Renault laguna 3
Su consumo de combustible medido con el sistema de pruebas anterior era de 27 – 50 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se alcancen en la conducción real, por lo que nunca deben compararse con las mpg de otro coche que se hayan medido con el nuevo sistema WLTP, más realista.
El consumo de combustible es satisfactorio y los intervalos de mantenimiento están razonablemente espaciados. Sin embargo, pueden ser un poco más caras de lo normal, especialmente los neumáticos, y las listas de espera para piezas y revisiones pueden ser extensas. Al Sport Tourer le cuesta mantener su valor durante mucho tiempo, aunque esto es algo que suele esperarse de los coches nuevos.
El Laguna se comporta bastante bien en el frente ecológico. Con una media de 191 g/km de CO2 en toda la gama, sus emisiones son bastante normales para un familiar de tamaño medio. Sin embargo, cabe destacar que la gama cuenta con un gran número de modelos diésel, lo que reduce la media y ofrece a los compradores más opciones de versiones de bajas emisiones. Los diesel suelen producir menos CO2 que los motores de gasolina con potencias similares.