Cuantos caballos tiene el renault 5 copa turbo

por | enero 25, 2023

Renault 5 turbo precio

Este año se celebra el 50 aniversario del Renault 5, un icónico utilitario económico fabricado entre 1972 y 1984. Durante el verano conocimos el Renault R5 Diamant, un diseño inspirado en el coche original. El domingo, en el Concurso de Arte y Elegancia de Chantilly 2022 (Francia), Renault presentó su continuación, un coche eléctrico de derrape llamado R5 Turbo 3E.

A quienes no recuerden el Renault 5, quizá les suene más el nombre de “Le Car”. Comercializado en Estados Unidos como tal entre 1976 y 1983, por desgracia no tuvo el mismo éxito que en Europa. Decimos desafortunadamente porque significó que nos negaron uno de los coches más locos jamás construidos, el Renault 5 Turbo y Turbo 2.

Mientras que el Renault 5 estándar era un utilitario compacto con motor delantero y tracción delantera, los modelos Turbo tenían sus cuatro motores de inducción forzada de 158 CV en la parte trasera, donde deberían haber ido los asientos traseros. Montados sobre la suspensión trasera de un Alpine A310, transformaron el coche en un modelo con motor central y tracción trasera. Para ello, fue necesario ensanchar las aletas de las ruedas traseras y las tomas de aire para refrigerar el motor, y Renault encargó a Bertone la carrocería.

¿Qué velocidad tiene un Renault 5 Turbo?

Renault 5 Turbo 1 Especificaciones

Con un 0 a 100 km/h (62 mph) en 6,6 segundos, una velocidad máxima de 130 mph (209 km/h), un peso en vacío de 900 kg (1984 lbs), el 5 Turbo 1 tiene un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea, motor de gasolina.

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¿Qué potencia tiene un Renault 5 GT Turbo?

Renault Super 5 GT Turbo Especificaciones

Este motor produce una potencia máxima de 115 CV (113 CV – 85 kW) a 5.700 rpm y un par máximo de 165 Nm (121 lb. ft) a 3.000 rpm.

Renault 5 gordini

“El 5 Turbo sorprendió al mundo cuando debutó como desafío de Renault a la exótica maquinaria de rally de Lancia. A diferencia del Stratos, con motor Ferrari y aspecto salvaje, Renault revisó su parque de vehículos y eligió uno de los más pequeños y menos potentes, el 5 supermini. Un equipo en miniatura de ingenieros de Renault-Alpine supervisó la transformación de un coche urbano ultracompacto en un monstruo de rally con motor central y alerones. Esas llamaradas (y otros detalles de diseño exterior) fueron obra de Marcello Gandini, más conocido por su obra maestra, el Lamborghini Countach LP400. En el lugar donde solían estar los asientos de los pasajeros hay un cuatro cilindros turboalimentado de 1,4 litros con casi el doble de su potencia original: 155 CV en versión de calle y muchos más en los circuitos de rally de Europa. Teniendo en cuenta sus humildes orígenes, al pequeño Renault le fue muy bien, al menos hasta que el Quattro de Audi irrumpió en escena y dejó todo lo demás prácticamente obsoleto. Aun así, no se puede negar el encanto descarado del Renault 5 Turbo, que es un conductor gratificante y un recordatorio de cómo la ingeniería inteligente puede resolver problemas complejos” -Descripción oficial[1].

Renault 5 turbo 2

Renault inició la era turbo en la Fórmula 1, y también se apresuró a introducir la inducción forzada en sus vehículos de producción. Es cierto que algunos de ellos resultaron ser un desastre en ventas, pero no nos preocupemos por eso ahora.

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El experimento turbo de Renault comenzó con el Alpine A110 Grupo 5 en 1972, seguido de los prototipos de resistencia A441T, A442 y A442B. Finalmente, en 1978, el A443 de Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi ganó las 24 Horas de Le Mans.

115 MPH. Eso es lo que podía ofrecer el Renault 18 Turbo en 1980. Tenía un cuatro cilindros de aluminio de 1.565 cc con un turbocompresor Garrett situado delante del carburador. Bueno para 110 caballos a 5000 rpm.

Por supuesto, aunque el R18 Turbo no cambió el mundo, el R5 Turbo de 1980 sería difícil de olvidar. Con un turbo de 1,4 litros y 160 CV a 6.400 rpm, era un monstruo del Grupo B con motor central y tracción trasera.

El R5 Alpine Turbo de 1981 era un cohete de bolsillo económico. Renault añadió un turbocompresor, pero no un intercooler ni un sistema de encendido controlado por el límite de picado. El resultado fueron 110 CV en lugar de los 93 del Alpine original.

Renault 5 turbo

El Renault 5 es un supermini de cuatro plazas, tres o cinco puertas, motor delantero y tracción delantera fabricado y comercializado por el fabricante de automóviles francés Renault a lo largo de dos generaciones: 1972-1985 (también llamado R5) y 1984-1996 (también llamado Super 5 o Supercinq). El R5 se comercializó en EE.UU. y Canadá como Le Car, desde 1976 hasta 1983[1]. Renault comercializó una variante sedán de cuatro puertas, el Renault 7, fabricado desde 1974 hasta 1984 en España por la filial de Renault FASA-Renault[2] y exportado a mercados selectos.

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El diseño del Renault 5 corrió a cargo de Michel Boué,[10] que diseñó el coche en su tiempo libre, fuera de sus obligaciones habituales[10] Cuando los ejecutivos de Renault conocieron el trabajo de Boué, quedaron tan impresionados por su concepto que autorizaron inmediatamente un programa de desarrollo formal. El R5 tenía un portón trasero muy inclinado. Boué quería que las luces traseras subieran desde el parachoques hasta el pilar C, al estilo del Fiat Punto y el Volvo 850, pero las luces se mantuvieron a un nivel más convencional.