Renault 19 rn
¿Alguna vez te has preguntado qué forma habría adoptado la Alianza si AMC hubiera sobrevivido? Si es así, ¡diga bonjour al Renault 19! Aunque su número está desapareciendo, este descapotable de producción tardía permite vislumbrar un futuro alternativo en el que el transplante francés de Kenosha se aferraba a una segunda ronda de lucha contra lo mejor de Japón y Alemania.
Vendido en Europa de 1988 a 1997 (y hasta finales de 1999 para el mercado sudamericano), el 19 fue el último Renault en recibir la nomenclatura numérica, sirviendo como marcador de posición del segmento C de La Regie hasta que el Megane entró en escena.
Un lavado de cara en 1991 prolongó la vida del 19, pero su plataforma básica, evolucionada a partir de los modelos Renault 9 y Renault 11 a los que sustituyó, también sustentaría la primera generación del Megane, que se fabricó hasta 2003. Así, a partir de los chasis del Alliance y del Encore, el R19, ensamblado en fábricas automatizadas (en particular, la de Douai, en el norte de Francia), proporcionó a la marca francesa su tercera oportunidad de luchar en el mercado europeo post-Golf.
A pesar de un estilo tachado de banal, el R19 supuso un paso adelante para Renault en términos de calidad de fabricación y se convirtió en el coche familiar pequeño más vendido de Europa en 1989 y 1990, superando los esfuerzos de Wolfsburg por promocionar su vetusta segunda generación.
Ficha técnica renault 19 1.4 energy
Este Renault 19 es del año 1992, se entregó desde el 01-05-1992 hasta el 01-02-1996 y entonces costaba 12.150,- euros. Este turismo original holandés está matriculado desde 1992, está equipado con un motor de gasolina, tiene una potencia máxima de 43 kW (58 CV) y una cilindrada de 1390 cc.Este turismo tiene una velocidad máxima de 162 km/h y alcanza los 100 km/h en 14,8 segundos desde parado. El APK es válido hasta el 02-06-1995 y el impuesto de circulación asciende a una media de 84,50 euros por trimestre.
El municipio de ‘s Hertogenbosch cuenta con una zona medioambiental desde el 1 de septiembre de 2007. La zona medioambiental incluye el casco antiguo, ‘t Zand y la zona entre el Zuid-Willemsvaart y el Aa.
El municipio de Ámsterdam tiene una zona medioambiental desde el 9 de octubre de 2008. La zona medioambiental de Ámsterdam incluye el área dentro del Anillo A10 con algunas excepciones. El distrito Amsterdam-Norte está exento porque aquí no hay problemas de calidad del aire. Los parques empresariales RAI, De Schinkel, Cruquius, Amstel y Amstel Business Park están exentos porque el tráfico de mercancías que llega aquí no suele tener destino en ningún otro lugar de la ciudad.
Renault 19 frances vs nacional
Cuando se piensa en los utilitarios franceses de 1993, lo primero que viene a la mente es el Clio Williams. Sin embargo, éste no era el único modelo de la gama Renault de la época centrado en las prestaciones, ya que el fabricante también ofrecía el R19 16S, de mayor tamaño. Un gran ejemplo del abuelo del Megane R.S. está actualmente a la venta por Premium Classics en Vught, Países Bajos, con un precio de venta de 14.950 euros (15.627 dólares).
Empezando por lo básico, el R19 se lanzó en 1988 y recibió un lavado de cara en 1992, manteniéndose en producción hasta que el Megane lo sustituyó en 1996. El ejemplar de la imagen es el más adecuado, con carrocería hatchback de tres puertas (el R19 también estaba disponible con carrocería hatchback de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y cabriolet de dos puertas). Se fabricó en 1993 y, a pesar de su edad, se mantiene en perfecto estado, habiendo recorrido sólo 56.000 km desde que salió del concesionario.
El nombre 16S es la abreviatura de 16 Soupapes (16 Válvulas). Bajo el capó se esconde un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,8 litros que produce 135 CV (101 kW / 137 CV) transmitidos al eje delantero a través de una caja de cambios revisada de cinco velocidades. Aunque esta potencia está muy cerca de la que produce el motor eléctrico del Mégane E-Tech básico, a principios de los 90 representaba la versión más potente del modelo compacto de Renault.
Renault 19 rt
El Renault 19 es un coche familiar pequeño producido por el fabricante francés Renault entre 1988 y 1996. En Turquía y Argentina, la producción continuó hasta 2000. El código de desarrollo interno del 19 era X53, mientras que el cinco puertas recibía el código de chasis B53, el tres puertas era el C53, el Chamade el L53 y el Cabriolet el D53.
El R19 se presentó en junio de 1988, y las ventas en el mercado nacional francés comenzaron en septiembre de 1988. Era el sustituto de los modelos 9 y 11, ambos anticuados a finales de la década de 1980. El R19 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro e incorporaba el nuevo motor Renault E-type (o “Energy”) de 1,4 L y versiones F-type de 1,7 L. Los modelos de base utilizaban originalmente los motores OHV C-type Cléon de 1,2 y 1,4 L, según el mercado. Aunque originalmente sólo estaba disponible con motor diesel atmosférico, a principios de 1992 apareció una versión turboalimentada.
Destinado a ser el último coche con nombre numérico de Renault, el 19 marcó el comienzo de una nueva política de nombres, ya que las versiones berlina del 19 se denominaron 19 Chamade para distinguirlas de las berlinas. La berlina apareció por primera vez en 1990. En muchos mercados, la insignia Chamade se suprimió tras la renovación de 1992, y algunos la sustituyeron por la etiqueta “Europa”. En 1991 se presentó por primera vez una carrocería descapotable fabricada por Karmann, de la que se fabricaron muy pocos ejemplares con el diseño de la fase I.