Cuantos caballos tiene un renault 4

por | febrero 15, 2023
Cuantos caballos tiene un renault 4

Rendimiento del Renault 4

El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie del mundo, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].

El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].

Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].

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Interior del Renault 4

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En relación con el automovilismo regido por la Fédération Internationale de l’Automobile, el Grupo R se refiere a un conjunto de reglamentos que proporcionan vehículos derivados de la producción para la competición de rallies. El reglamento del Grupo R se creó en 2008 como sustitución gradual de los coches de rally del Grupo A y del Grupo N.[1][2]

Para cumplir con el reglamento del Grupo R, un coche debe estar homologado en el Grupo A (o en algunos casos en el Grupo N) y recibir una o más extensiones VR. Cada extensión VR es un conjunto de piezas y modificaciones homologadas, diseñadas y vendidas (como kit o como coche completo) por el fabricante.

Renault 4 2022

En 1871, cuando un sastre estadounidense de origen letón llamado Jacob W. Davis inventó el pantalón vaquero moderno, no sólo cambió el curso de la moda durante décadas. También dio origen, indirectamente, a uno de los automóviles más populares de Francia: el Renault 4.

Rebault fabricó 8.134.424 unidades del 4 entre 1961 y 1994, un volumen asombroso que lo convirtió en el coche francés más vendido hasta que el Peugeot 206 eclipsó la marca en 2010. Casi una deidad automovilística, el 4 lo hizo todo: coche de cercanías, granjero, camión de correos, coche de policía. Incluso fue un coche de carreras, quedando segundo en el París-Dakar de 1979, por detrás de un Range Rover.

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Nacionalizado tras la Segunda Guerra Mundial, Renault cosechó un enorme éxito en su mercado nacional a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta. Se enorgullecía de ser la marca de automóviles más vendida en Francia, en gran parte gracias al coche económico 4CV, introducido en 1947. Aunque en 1952 se empezó a hablar en la sede de la empresa del sucesor del 4CV, el desarrollo y lanzamiento de la berlina Dauphine era un asunto mucho más urgente. Poco después de su debut en 1956, el Dauphine transformó a Renault en un auténtico actor mundial; fue notablemente popular en América hasta que problemas relacionados con la calidad torpedearon su carrera, e incluso fue fabricado y vendido por Alfa Romeo en Italia.

Motor Renault 4

Renault 4CVOVisión generalFabricanteRenaultTambién llamadoHino 4CVRenault 4/4Renault 760Renault 750 Renault Quintette[1]Producción1947-1961 Se fabricaron 1.105.543[2]MontajeBillancourt, Francia Sydney, Australia[3] Acton, Inglaterra[4] Hino-shi, Japón Valladolid, España

El Renault 4CV (en francés: quatre chevaux, pronunciado [kat.ʃəvo] como si se escribiera quat’chevaux)[5] es un supermini económico de 4 puertas con motor trasero y tracción trasera fabricado y comercializado por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947 hasta julio de 1961.[2] Fue el primer automóvil francés en vender más de un millón de unidades, y fue sustituido por el Dauphine.

En noviembre de 1945, el gobierno invitó a Ferdinand Porsche a Francia para explorar la posibilidad de trasladar el proyecto Volkswagen a Francia como parte del paquete de reparaciones que se estaba debatiendo en ese momento[9] El 15 de diciembre de 1945, Porsche fue invitado a asesorar a Renault sobre su futuro Renault 4CV. A principios de ese año, tras la muerte en circunstancias sospechosas de Louis Renault, la recién nacionalizada Renault había adquirido oficialmente un nuevo jefe, el antiguo héroe de la resistencia Pierre Lefaucheux, que había sido administrador en funciones desde septiembre de 1944. Lefaucheux fue detenido por la Gestapo en junio de 1944 y deportado al campo de concentración de Buchenwald. La Gestapo lo trasladó a Metz para interrogarlo, pero la ciudad estaba desierta debido al avance del frente aliado; los alemanes abandonaron a su prisionero. A Lefaucheux le enfurecía que alguien pensara que el Renault 4CV, ya casi listo para la producción, estaba inspirado en el Volkswagen, y más aún que los políticos se atrevieran a enviar a Porsche a asesorarle. El gobierno insistió en que se celebraran nueve reuniones con Porsche, que se sucedieron rápidamente. Lefaucheux insistió en que las reuniones no influirían en absoluto en el diseño del Renault 4CV, y Porsche se mostró prudente al afirmar que el coche estaría listo para su producción a gran escala en un año[10].

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