Renault laguna ultimate specs
El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo consistentemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.
El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].
Renault laguna especificaciones
Aunque se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información contenida en este folleto sea lo más precisa y actualizada posible, Renault U.K. se reserva el derecho de modificar sus modelos sin previo aviso,
incluyendo sus características, especificaciones, equipamiento y accesorios. Es inevitable que los folletos queden desfasados o sean inexactos en algunos aspectos, ya que dichas características, especificaciones, equipamientos
o accesorios pueden modificarse después de la fecha de publicación indicada y pueden diferir de las descripciones dadas. Por lo tanto, es necesario consultar con su Concesionario Renault antes de adquirir cualquier producto
Renault laguna 2 fase 2
El Renault K9K 1.5 dCI es un motor turbodiésel de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea de 1,5 l (1.461 cc) desarrollado conjuntamente por Nissan y Renault. Este motor se fabrica desde 2001. Los motores K9K están disponibles en diferentes versiones, cada configuración corresponde a un código de tres dígitos y tienen diferentes especificaciones.
El motor K9K cuenta con un bloque de hierro fundido con cigüeñal de cinco cojinetes y culata de aluminio con un solo árbol de levas (SOHC) y dos válvulas por cilindro. El K9K 1.5 dCI tiene un sistema de inyección common-rail y turbocompresor Borg-Warner.
Hay tres versiones del motor 1.5 dCI: una versión de bajo nivel de potencia, una versión de alto nivel de potencia y una versión de alta potencia con turbocompresor de geometría variable. Las versiones de baja potencia (hasta 66 kW) utilizan el sistema de inyección de combustible Delphi para los motores Euro 3,4 o Bosch para las versiones Euro 5. Las versiones de alta potencia (70 kW y más) utilizan el sistema de inyección de combustible de Continental. Los motores están equipados con un sistema EGR y las últimas modificaciones utilizan un filtro de partículas diésel.
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El Chevrolet Sonic 2012 con motor Ecotec 1.4L turbo ofrece un consumo estimado por la EPA de 5,9 l/100 km en carretera con transmisión manual de seis velocidades y un consumo en ciudad de 8,1 l/100 km, lo que se traduce en un consumo combinado de 7,1 l/100 km.
La economía de combustible en carretera del Sonic lo convierte en uno de los coches pequeños más eficientes del mercado, con una economía de combustible equivalente a la del Ford Fiesta SFE 2012 y a la par con el Hyundai Accent 2012. (El Accent está clasificado por la EPA en 30 mpg en ciudad y 40 en carretera). Junto con el logro de 40 mpg, el 1.4L turbo Sonic puede llegar a 60 mph en 8,2 segundos.
El motor turboalimentado Ecotec 1.4L del Sonic está certificado por la SAE con 138 CV (103 kW) -18 CV (14 kW) más que el Ford Fiesta- y es esencialmente el mismo motor utilizado en el Chevrolet Cruze en un paquete más pequeño y ligero diseñado para una mayor sensación de rendimiento. El motor turbo también tiene un par de 200 N-m (148 lb-pie) entre 2.500 y 4.900 rpm.
El amplio rango de rpm para el par máximo -una característica específica de los motores turboalimentados- ayuda al motor a ofrecer una mejor experiencia de conducción y rendimiento. Los elementos de diseño de primera calidad confieren al motor suavidad y durabilidad. Entre sus características se incluyen: