Cuántos kms quedan cuando se enciende la luz de combustible
Dejando a un lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel frente a un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del gasóleo), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.
Aunque en el futuro puedan aparecer otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al gasóleo, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos industriales siguen apostando por el gasóleo.
Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Conformémonos con una media de unos 30 ó 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil en torno a los 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg consume unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto en combustible de más de 40.700 euros.Utilizaría 35 litros cada 100 kilómetros.
Renault kwid capacidad del depósito de combustible
Si el motor de tu coche agota su reserva de combustible, ¿qué distancia puedes recorrer hasta quedarte “sin gasolina”? Tenemos la respuesta para los vehículos más populares en Norteamérica, y algunos consejos para evitar que ocurra lo peor.
El sitio web estadounidense YourMechanic se tomó la molestia de leer los manuales del propietario de los 50 automóviles más vendidos en Norteamérica. Descubrieron que, una vez que se enciende la luz de advertencia, suelen quedar unos 10 litros de combustible en el depósito.
En otras palabras, salvo algunas excepciones (los modelos de fabricación coreana, por ejemplo), la mayoría de los vehículos pueden recorrer otros 90 a 130 kilómetros aproximadamente antes de que el motor chisporrotee y se apague, obligando al conductor a caminar hasta la gasolinera más cercana o a llamar a un servicio de asistencia en carretera.
La distancia de autonomía varía mucho de un vehículo a otro. Algunos modelos son muy generosos, como la berlina Nissan Altima (2013-2018), que puede recorrer hasta unos 185 kilómetros con su reserva de combustible. Por su parte, el SUV Nissan Rogue también se encuentra entre los modelos más complacientes, ya que puede recorrer hasta 160 kilómetros después de que se encienda el testigo.
Renault kwid climber capacidad del depósito de combustible
Reforzando la gama Z.E. de Renault Trucks de 3,1 a 26 toneladas de peso bruto, el último vehículo totalmente eléctrico de Renault Trucks es la herramienta de trabajo ideal para los profesionales que operan en entornos urbanos y estará disponible en su versión de 52 kWh a partir de la primavera de 2022.
La capacidad de almacenamiento de la batería del Renault Trucks Master eléctrico ha pasado de 33 a 52 kWh. Esta nueva capacidad amplía la autonomía City Cycle del vehículo hasta 244 km según la normativa WLTP, con una autonomía real prevista de hasta 190 km. Con un cargador rápido, el Renault Trucks Master Z.E. se carga ahora al 80% en 2 horas y alcanza la carga completa en sólo 3 horas.
El vehículo eléctrico está equipado con características especiales como cámaras de marcha atrás y un espejo de ángulo muerto. El Renault Trucks Master Z.E. se suministra con el sistema de alerta vocal Z.E. que avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a menos de 30 km/h.
El Renault Trucks Master eléctrico está disponible en 3 modelos (furgón, chasis cabina y plataforma cabina), además de la amplia gama de transformaciones homologadas que incluyen minibús, PEMP y OptiTipper. Disponible en 8 versiones (3 longitudes y 2 alturas), el vehículo tiene una garantía de 3 años o 160.000 km y la batería una garantía de 8 años o 160.000 km.
Capacidad del depósito de combustible del Kwid 1.0
Renault Trucks mejorará próximamente su oferta de camiones eléctricos. Además, la empresa dio a conocer la llamada oferta E-Tech, que incluye una serie de servicios clave que pueden ayudar a los clientes en su transición hacia los vehículos eléctricos. El fabricante francés anunció el inicio de las ventas para 2023 de dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas, a saber, el Renault Trucks T E-Tech (fotografía superior) para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech (fotografía inferior) para el sector de la construcción. Ayer, Renault Trucks anunció la puesta en marcha de otro nuevo proyecto en colaboración con Geodis: el e-truck Oxygen de 16 toneladas.
Los nuevos modelos de la gama pesada de Renault Trucks estarán equipados con dos o tres motores eléctricos que proporcionarán una potencia combinada de hasta 490 kW (666 CV). También estarán equipados con una caja de cambios Optidriver y tendrán de dos a seis paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 180 a 540 kWh. Las baterías de los vehículos pueden cargarse completamente en 9,5 horas con corriente alterna (CA) de hasta 43 kW, o en 2,5 horas con corriente continua (CC) de hasta 250 kW.