Renault Megane Grandtour GT 1.6 dCi 160 KM (2017)
La Citan es la idea de Mercedes de lo que debe ser un monovolumen compacto. Un LCV que en esta segunda generación es más que práctico y eficiente de conducir, pero con una profundidad de ingeniería y un brillo de calidad que hacen la declaración correcta acerca de su negocio. Potencialmente, la receta ideal para una pequeña empresa con grandes aspiraciones.
¿Cómo podría ser el Mercedes de las furgonetas pequeñas? Bueno, en 2012, con la pequeña Citan LCV, tuvimos nuestra respuesta. Excepto que no era realmente un Mercedes, sino una Renault Kangoo con un cambio de imagen bastante extremo. Al igual que esta segunda generación.
Sin embargo, a diferencia de sus rivales, cuando Mercedes hace ingeniería de insignias, el resultado final es algo más que un simple cambio de insignia. Al igual que su predecesora, esta Citan MK2 tiene un aspecto exterior diferente al de su prima Renault, un tacto interior diferente y una conducción diferente, aunque todos los motores son iguales. Como antes, hay una opción de modelos de batalla corta o larga y una variante Tourer de transporte de personas junto con la furgoneta que es nuestro foco aquí.
2004 mercedes a w168 [1.7 cdi 75cv]
Por ejemplo, Renault ofrece el Megane 1.5 dCi con potencias que van de 86 CV a 110 CV. O está el Laguna con motores 2.0 cDi FAP que van de 131 CV a 173 CV. Estas diferencias son principalmente el resultado de diversos ajustes en los controles electrónicos del motor. Para poder realizar estos ajustes, el hardware debe estar diseñado de tal manera que contenga considerables reservas de potencia. En estas reservas de potencia es donde encontrará nuestra promesa de rendimiento para usted.
Por ejemplo, Renault ofrece el Megane 1.5 dCi con potencias que van de los 86 CV a los 110 CV. O el Laguna con motores 2.0 cDi FAP que van de 131 CV a 173 CV. Estas diferencias son principalmente el resultado de diversos ajustes en los controles electrónicos del motor. Para poder realizar estos ajustes, el hardware debe estar diseñado de tal manera que contenga considerables reservas de potencia. En estas reservas de potencia es donde encontrará nuestra promesa de rendimiento para usted.
1999 mercedes a w168 [1.7 cdi 90cv] |0-100
La carrocería tipo monovolumen que tanto destacó a principios de la década de 2000 prácticamente ha desaparecido. Los modelos SUV han sido los sustitutos, pero aunque son más llamativos estéticamente y en general tienen mejor comportamiento dinámico, no son capaces de acercarse a la modularidad y habitabilidad de los monovolúmenes. Para esos casos, la mejor alternativa es el monovolumen compacto.
Sí, has leído bien. Este tipo de vehículos tienen un único defecto grave, su diseño. Por lo demás, hoy en día prácticamente no tienen nada que envidiar a un turismo o un SUV, en lo que se refiere a apartados como la seguridad y los asistentes a la conducción, la conducción a velocidades normales e incluso los consumos. En esta ocasión nos ponemos al volante de la Mercedes Citan, la furgoneta más pequeña de Mercedes-Benz y, de paso, el vehículo más asequible de la marca.
Lo primero que hay que mencionar es que la Mercedes Citan se encuentra dentro de la oferta comercial de furgonetas Mercedes-benz. A pesar de ello, puede ser tanto comercial como de pasajeros. Por su parte, y aunque son prácticamente el mismo coche, el Mercedes Clase T Presume de algunas ligeras diferencias como una estética algo más vistosa a costa de introducir nuevos colores, llantas y un equipamiento más atractivo, aunque también es más caro.
Dacia Duster – Cambio de aceite y filtro DIY
No todo el mundo puede permitirse comprar un coche nuevo, así que elegir el adecuado es como una montaña rusa hoy en día. Todos queremos un coche sin accidentes con un motor que recorra al menos 300.000 km sólo con el servicio de aceite. Aquí está mi lista de los diez motores más fiables fabricados desde 1985 hasta ahora.
Es un motor de 5 cilindros en línea con un cilindro de 2,5 o 2,9 litros. Se fabricó con inyección indirecta y posteriormente inyección directa ofreciéndose en versiones aspiradas y turbo con potencias de 90 a 129 CV. Se ha utilizado en muchos modelos de la serie 190, W124, W190, Clase C, Clase E, Clase G pero también en el utilitario Sprinter. Entre 1993 y 1999 también se utilizó en el SsangYong Musso.
La primera serie M57 fue la más fiable. Este motor se puede encontrar en muchos modelos BMW pero también en Land Rover. Se fabricó entre 1998 y 2006. Debutó en el BMW 530d en 1998 cuando desarrollaba 184 CV. La última versión del M57 D30 TU2 alcanzó los 286 CV.
El OM 601 es el hermano pequeño del OM 602, tiene 4 cilindros y una cilindrada de 2 y 2,3 litros. Desarrollaba entre 72 y 96 CV y también se utilizó en utilitarios y limusinas 190, Clase C y Clase E. Fue uno de los motores favoritos de los taxis, muchos de los cuales recorrieron más de 2 millones de kilómetros.