Sustitución del soporte superior derecho del motor, Renault Laguna Mk
Todo tiene su origen, y si no, que se lo pregunten a Renault. Una de las empresas automovilísticas con mayor presencia en el mercado del automóvil que comenzó su andadura en un taller situado en una cabaña a las afueras de París. Louis Renault tenía dos pasiones: la innovación y la tecnología. Tras más de un siglo de recorrido, puede estar satisfecho.
Pero no retrocedamos tanto en el tiempo y presentemos a nuestro protagonista… Vino al mundo cuando los años 90 contaban sus primeros días y actuó como un pequeño salvador en un periodo de “nuevos vientos” para el grupo Renault. El “Supercinco” pasaba el testigo a la nueva obra francesa, el Renault Clio, dejando un corto pero intenso legado que duraría unos cuantos años más.
Lo anunciaron de esta guisa: “Joven pero sobradamente preparado”. Primeros pasos para un exuberante Clio que, tras más de veinte años con nosotros, pasa por nuestras manos su Cuarta generación. ¿Seguirá estando tan sobradamente preparado? Siga leyendo…
El utilitario encarna una vez más la llegada de una nueva etapa para la marca francesa. Basta con situarse ante él, las cosas han vuelto a cambiar. La identidad de la marca brilla ahora más con el emblema presidiendo un frontal rediseñado. El nuevo Renault Clio es más atractivo, un urbanita de ojos saltones que sigue luchando por ser una referencia en el segmento.
Cómo sustituir el soporte inferior del motor del Renault Megane 2
Por eso, los compradores de coches nuevos deberían seguir el ejemplo de los gestores de flotas más astutos y analizar detenidamente la compra. El precio, obviamente, es una preocupación primordial, pero eso no hace más que dar una guía sobre el paréntesis en el que mirar y donde la emoción debe ser enviada a un segundo plano.
Considere detenidamente lo que va a hacer con su nuevo vehículo: cuántos kilómetros va a hacer cada mes, en qué tipo de condiciones (urbanas, carretera, rurales o una combinación), para qué lo necesita (transporte familiar, transporte de grandes cargas, etc.) y qué espera del vehículo.
Con un abanico bastante amplio de vehículos en una horquilla de precios similar a la del Duster, el análisis de la idoneidad para un fin determinado se convierte en algo bastante crítico. Por ejemplo, existe el Hyundai Venue 1,0 T Motion, el Jeep Renegade 1,4 T Sport y el Ford Ecosport 1,0 Trend y todos ellos son de naturaleza muy diferente.
Más de 21 000 Dusters se han vendido localmente desde que se lanzó por primera vez en 2013, lo que significa que la marca y el modelo tienen una base sólida que pone una marca en uno de los bixes de la lista de consideración. Otro podría ser el hecho de que es diésel, lo que significa que es económico y tiene más potencia en la parte baja de la gama de revoluciones que la oposición de gasolina.
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A Renault le gusta pensar que es un fabricante innovador, lo que en algunos aspectos no es del todo cierto. La historia moderna registra que cuando este fabricante galo ha intentado hacer algo genuinamente innovador, el resultado ha sido generalmente un fracaso. Pensemos en el Avantime, el Vel Satis, el Clio V6, etc. Sin embargo, donde Renault suele dar en el clavo es en los géneros de vehículos existentes, refinándolos y añadiéndoles estilo y sustancia. Los utilitarios Renaultsport son un ejemplo de ello. Sus premiados monovolúmenes son otro. En ambos casos, la marca francesa ha tomado prestadas ideas pioneras de otras empresas, pero las ha empaquetado tan bien que se han convertido en sinónimo de excelencia en sus segmentos.
Lo mismo ha hecho con el Captur, un pequeño crossover basado en el supermini Clio y con un precio asequible en este segmento. Puede que Renault haya llegado tarde a esta fiesta, pero, como de costumbre, ha sabido tomar un concepto inteligente y refinarlo para adaptarlo mejor a las necesidades de los compradores modernos. En este caso, eso significaba mucha versatilidad y personalización para el comprador, junto con unos costes de funcionamiento líderes en su clase y una experiencia de conducción con una respuesta decente. El resultado fue lo suficientemente bueno como para hacer de este Captur el segundo más vendido de Renault en su periodo. El coche fue actualizado sustancialmente a mediados de 2017, pero es el modelo anterior pre-faceliftado el que miramos aquí como una potencial compra de segunda mano.Lo que obtienes’Apasionado, práctico e innovador’. ¿Es eso lo que es? La respuesta depende, como siempre, de tu punto de vista. El Captur es ciertamente llamativo, especialmente cuando se presenta en colores contrastados y con el acabado exterior Gloss Pack alrededor de los faros antiniebla y la parrilla. Renault ha querido replicar el éxito que su socio Nissan ha tenido en el mercado de los “crossover urbanos” con modelos pequeños y robustos basados en superminis.
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