Donde esta el filtro de polen renault scenic

por | diciembre 15, 2022

Renault scenic 2 ubicación del filtro de polen

El filtro de habitáculo, también conocido como filtro de polen o microfiltro, es el encargado de filtrar el aire que respiran los pasajeros del Renault Scenic. ¿Qué ocurre cuando este filtro se ensucia demasiado?

Un filtro de habitáculo sucio hace que la ventilación general del interior se deteriore, lo que provoca una reducción de la refrigeración y un flujo de aire deficiente en el Renault Scenic. También pone una tensión innecesaria en todo el sistema de aire acondicionado, lo que repercute negativamente en el consumo de combustible.

Cuando el motor del ventilador del Scenic aspira aire del interior o aire fresco del exterior (dependiendo de su configuración), primero pasa por el filtro de aire del habitáculo. Esto no sólo protege el motor del ventilador, el evaporador y el núcleo del calefactor del polvo y los residuos, sino que también mejora la calidad del aire en el interior del vehículo. Cuando el filtro de habitáculo se ensucia, el motor del ventilador tendrá dificultades para empujar una gran cantidad de aire a través del sistema y el flujo de aire de las rejillas de ventilación del aire acondicionado se reduce.

  Cuantas luces antiniebla traseras tiene renault scenic

Si el sistema de aire acondicionado en Scenic no está soplando lo suficientemente fuerte o tiene un flujo de aire débil debido a la obstrucción del filtro de aire del habitáculo, que afecta negativamente el rendimiento de refrigeración como menos aire es empujado a través de la bobina del evaporador. Esto también aumenta el consumo de combustible del vehículo como el sistema de aire acondicionado tiene que trabajar mucho más para mantener la temperatura deseada de la cabina.

¿Dónde se encuentran los filtros de polen?

Situado normalmente en el compartimento del motor o en el habitáculo, debajo del parabrisas, el filtro antipolen es un tamiz de accionamiento mecánico con un filtro de papel electrostático (o a veces un filtro de carbón activo) que atrae el polvo y las partículas vegetales como el polen, las esporas y los hongos, así como la contaminación química del aire.

¿Cuáles son los síntomas de un filtro de polen obstruido?

Flujo de aire deficiente: si el filtro del habitáculo está obstruido con suciedad y otros contaminantes, se reducirá el flujo de aire. El aire limpio estará restringido en su cabina, y su coche se sentirá congestionado. El aire acondicionado y la calefacción no funcionarán correctamente. También habrá una tensión en el motor del ventilador del aire acondicionado.

  Donde esta situado motor de arranque renault megane scenic

Ubicación del filtro de polen renault scenic 2008

Características del artículoCondición:Nuevo: Un artículo completamente nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños, en su embalaje original (donde el embalaje … Leer mássobre la condiciónNuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños en el embalaje original de venta al público (donde el embalaje es aplicable). Si el artículo procede directamente de un fabricante, es posible que se entregue en un embalaje no destinado a la venta al por menor, como una caja lisa o sin imprimir o una bolsa de plástico. Consulte el anuncio del vendedor para obtener más información. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una ventana o pestaña nueva Marca:GENUINE RENAULTNúmero de pieza del fabricante:272771128R

Renault megane 3 localizacion filtro polen rhd

Siga el video para comprobar la ubicación del filtro de polen y ver cómo cambiar el filtro de habitáculo en el Renault Scenic 3. En este video cambiamos el filtro del habitáculo en un Grand Scenic 3 y se encuentra abajo, por la zona de los pies en el lado del acompañante. Para ver la ubicación del filtro de polen puedes pinchar aquí 2:25

No es necesario desmontar la guantera para cambiar el filtro de polen, pero puede ser un poco complicado ya que estarás trabajando en un espacio reducido. En este ejemplo hemos quitado la guantera para tener una mejor toma para la cámara y que todo el mundo pueda verlo claramente.

  Cual es el fusible hora de renault scenic