Donde estan fabricadas llantas renault 5 alpine

por | diciembre 13, 2022

Renault 6

El Renault 5 Turbo o R5 Turbo es un automóvil deportivo con portón trasero lanzado por el fabricante francés Renault en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1980. El coche se diseñó principalmente para los rallies, pero también se vendió en versión de calle.

En respuesta al éxito de Lancia en los rallies con el Stratos de motor central, Jean Terramorsi, vicepresidente de producción de Renault, tuvo la idea de crear una nueva versión deportiva del supermini Renault 5 Alpine. [La nueva carrocería trasera fue diseñada por Marc Deschamps en Bertone, bajo la dirección del Jefe de Diseño Marcello Gandini[3]. En octubre de 1977, se envió a Bertone un Renault 5 Alpine para utilizarlo como “maniquí”[2]. El nombre en clave del coche era Projet 822[4].

Aunque el Renault 5 de serie tiene un motor montado en la parte delantera, el 5 Turbo llevaba un Cléon-Fonte de 1.397 cc (1,4 l; 85,3 cu pulg.) montado en la parte central con inyección de combustible Bosch K-Jetronic y un turbocompresor Garrett AiResearch T3 OHV de 2 válvulas por cilindro y cuatro cilindros en línea colocado detrás del conductor en el centro de la carrocería en un chasis Renault 5 modificado. De serie, el motor desarrollaba 160 CV (158 hp; 118 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 221 N⋅m (163 lb⋅ft) a 3.250 rpm[5].

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Campus Renault 5

Nuestra llanta partida 1C es una llanta de 3 agujeros de 13 pulgadas de estilo retro y vintage, que se monta a menudo en vehículos históricos de competición. Se puede montar en los mismos vehículos que una llanta Gotti (X13, R17, N°7, A53), PLS 313, llantas Monaco o Imola o llantas de 3 agujeros de 13” de Elia o Targa.

En las fotos de arriba se puede ver la rueda 1C montado en los siguientes vehículos : R8 Gordini, Alpine A110 Groupe 4 (Berlinette), R5 Alpine Turbo Grupo 2 (estilo Calberson), Buggy Buffalo, Proto Dauphine Queron, R8 S, Marcadier Barzoi, Alpine A110 Groupe 4, Fournier-Marcadier FM01, R5 Alpine Grupo 2, R12 Gordini.

Renault 5 gt turbo

Desde 1975 fabricamos llantas de 3 piezas. Nuestro saber hacer es reconocido en Francia y en toda Europa. Nuestros técnicos Flavien y Adrien están a su disposición para ayudarle a encontrar las llantas perfectas para su coche porque todo está hecho a medida: color, diseño, tamaño, anchura, ajuste, agujero central, anchura del labio y del barril, tornillos visibles u ocultos, etc.

Nuestras llantas de 3 piezas le ofrecen la quintaesencia de nuestro saber hacer, arraigado en la competición automovilística: ¡para disfrutar al máximo y conseguir las mejores prestaciones en carretera y en circuito! Las llantas de 3 piezas tienen muchas ventajas: son ligeras, duraderas y se pueden fabricar bajo pedido y adaptar a sus necesidades, gracias a la variedad de anchuras de nuestros labios y barriletes. Si busca llantas con un diseño único y fabricadas con gran esmero en Francia, está en el lugar adecuado. Nuestros técnicos Flavien y Adrien estarán encantados de asesorarle en la búsqueda de la llanta perfecta, ya sea para un coche antiguo, un coche de carreras, un prototipo o su vehículo de uso diario.

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Renault 5 alpine turbo

Me encanta visitar la sede de PPC Mag en Corby. Siempre hay algo interesante en el taller. Coches que no siempre aparecen en las páginas de la revista, cosas para vender en EBay, clásicos en espera de reparación o (como suele ser el caso) comprados por capricho y abandonados a su suerte. No estoy seguro de a qué categoría pertenece este Renault 5 Alpine Turbo, pero es tan chulo que tenía que compartir estas rápidas fotos de iPhone con vosotros.

Los Renault actuales son anteriores al omnipresente Golf Gti Mk1, aunque nunca fueron tan populares entonces, y hoy en día son incluso más raros que sus rivales fabricados en Wolfsburgo. Este R5 es un Alpine turbo, con un motor de 1,4 litros de biela de empuje y un turbo Garret T3 que produce 110 CV, una tontería. De 0 a 100 km/h tarda 8,7 segundos y, si no te has matado (o el coche) antes de llegar, la velocidad máxima es de 110 km/h. Fíjate en los indicadores naranja sobre negro y en el pomo de la palanca de cambios doblado. Tendría esto sobre cualquier Golf cualquier día. ¡Mira las ruedas! ¡Mira los parachoques! ¡Mira las insignias retro! ¡No mires la calidad de construcción! Me encanta como la placa VIN indica un peso de 000Kg. El turbo está montado en una posición que requiere que un gran trozo del alerón interior sea toscamente cortado, aunque esto podría haber sido hecho por un propietario, de cualquier manera no hace nada por la ya famosa estructura endeble del Renault. ¿Más fotos? De acuerdo.

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