Donde se fabrica el renault captur

por | diciembre 15, 2022
Donde se fabrica el renault captur

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El Renault Captur es un crossover subcompacto fabricado por el fabricante de automóviles francés Renault. La versión de producción debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y comenzó a comercializarse en Francia durante abril de 2013.

El coche está basado en la cuarta generación del Clio e incorpora líneas de diseño del concept homónimo, como parte de la renovada estrategia de diseño de Renault desarrollada por Laurens van den Acker. Dispone de varias opciones de personalización para el interior y el exterior.

El Captur incorpora algunos elementos nuevos, como una gran guantera en forma de cajón de más fácil acceso para el conductor, en lugar de una guantera convencional en los modelos con volante a la izquierda.  De serie, el coche cuenta con sensores de aparcamiento y activación por voz de algunas funciones.  En algunas versiones también añade fundas de asientos extraíbles con cremallera, un nuevo sistema de navegación por satélite Renault con pantalla táctil, cámaras de marcha atrás y faros y limpiaparabrisas automatizados.

El Captur obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP de 2013.  Entre su equipamiento de seguridad de serie cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, dos airbags, control de crucero, limitador de velocidad, ESC, ABS y avisadores acústicos y visuales de cinturón de seguridad.  El Renault Captur también está equipado con la función de ayuda al arranque en pendiente.

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La empresa conjunta chino-francesa Dongfeng Renault Automobile se ha comprometido a ampliar su presencia en el mercado chino, con un enfoque en la oferta de los últimos modelos crossover localizados, y posiblemente un sedán de fabricación nacional en 2019.

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“Es una gran oportunidad para el desarrollo de Dongfeng Renault recibir el permiso para producir sedanes localmente aquí en China. Esto también significa que Dongfeng Renault puede ampliar aún más su gama de productos en el futuro”, dijo Francois Provost, presidente y CEO de la empresa conjunta.

El último Renault Captur importado se lanzará a finales de este año, después de lo cual la empresa conjunta con sede en Wuhan, provincia de Hubei, dijo que planea completar las actualizaciones de productos de su familia SUV, incluyendo el nuevo Koleos y el nuevo Kadjar en el segmento compacto.

“Dongfeng Renault se está convirtiendo en un actor fuerte en el mercado de los SUV en China. Nuestra familia SUV está explotando el segmento de mercado con mayor potencial”, declaró Zhou Xiuyan, adjunto al vicepresidente de marketing y ventas.

Renault captur r

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha fabricado hoy el vehículo número siete millones desde la apertura en 1972 de esa planta, un modelo Captur con destino a un cliente de Francia, han informado hoy fuentes de la multinacional francesa.

Entre el R8 inicial y el actual Captur han transcurrido cuarenta y cinco años de trabajo, diecinueve modelos y siete millones de unidades han salido de esta planta, conocida como Montaje 2 y que sucedió a la histórica (Montaje 1), inaugurada en 1953 y cerrada en 1991

Durante este periodo, Montaje 1 ensambló 2.400.000 unidades de catorce modelos diferentes, que sumados a los siete millones de Montaje 2 suman 9,4 millones de vehículos exportados a más de setenta países desde Valladolid a lo largo de sesenta y cuatro años.

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Turismo de los siete millones en un Renault Captur, versión Initiale París, negro amatista y techo gris platino, equipado con un motor TCe de 120 caballos fabricado en la factoría de motores de Sevilla.

“Es un honor producir la unidad siete millones de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y seguir siendo garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en esta ciudad gracias al esfuerzo diario de toda la plantilla.” Seguiremos trabajando para que Renault CAPTUR siga siendo un vehículo líder, competitivo y rentable”, ha afirmado en un comunicado.

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El Renault Captur es un pequeño crossover de cinco puertas que se basa en el Renault Clio hatchback. El modelo que se muestra aquí es el de primera generación, que llegó en 2013 y fue reemplazado por la iteración actual en 2019.

Siendo el SUV más vendido en Europa en 2016, los críticos concluyeron en general que el Captur era un coche familiar con talento, alabado por su confort y economía en carretera, así como por su interior espacioso y bien equipado.

Dicho esto, varias publicaciones comentaron que su maletero era más bien pequeño, y aunque estaba bien construido, el habitáculo parecía un poco barato en algunas partes. “El interior refleja la asequibilidad de este crossover compacto”, explicó Adam Binnie de Parkers, añadiendo que el precio competitivo del coche era la principal razón por la que era popular entre los compradores británicos.

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El Renault Captur fue sometido a pruebas de choque por Euro NCAP en 2013 y recibió una calificación de seguridad de cinco estrellas. Sin embargo, esta calificación expiró en enero de 2019 y ya no es válida porque el coche ya no cumplía con el estándar requerido para dicha calificación.