A que sirve la sonda mac renault scenicde 2006

por | diciembre 14, 2022

Radiación cósmica de fondo

La Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), originalmente conocida como Sonda de Anisotropía de Microondas (MAP y Explorer 80), fue una nave espacial de la NASA que operó entre 2001 y 2010 y que midió las diferencias de temperatura en el cielo en el fondo cósmico de microondas (CMB), el calor radiante remanente del Big Bang. [La misión, dirigida por el profesor Charles L. Bennett, de la Universidad Johns Hopkins, se desarrolló en colaboración con el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA y la Universidad de Princeton[7]. La nave WMAP fue lanzada el 30 de junio de 2001 desde Florida. La misión WMAP sucedió a la misión espacial COBE y fue la segunda nave espacial de clase media (MIDEX) del programa Explorer de la NASA. En 2003, MAP pasó a llamarse WMAP en honor del cosmólogo David Todd Wilkinson (1935-2002)[7], que había sido miembro del equipo científico de la misión. Tras nueve años de operaciones, WMAP se desconectó en 2010, tras el lanzamiento de la nave espacial Planck, más avanzada, por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2009.

Wmap

La misión Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) revela las condiciones que existían en el universo primitivo midiendo las propiedades de la radiación cósmica de microondas de fondo en todo el cielo.

  Cuanto consumo tiene un renault scenic diesel año 2003

Esta radiación de microondas se liberó aproximadamente 375.000 años después del nacimiento del universo. WMAP crea una imagen de la radiación de microondas utilizando diferencias de temperatura medidas desde direcciones opuestas (anisotropía).

La nave fue lanzada el 30 de junio de 2001 en un vehículo Med-Lite Delta II 7425-10 en una trayectoria lunar asistida hacia el punto de libración Sol-Tierra L2 para una misión nominal de 27 meses (3 meses de tránsito a L2, 24 meses de observación). La misión se amplió posteriormente para recoger datos de vuelo adicionales. La masa total de la carga útil es de ~830 kg. El instrumento WMAP está continuamente a la sombra del Sol, la Tierra y la Luna por la nave espacial para permitir menores perturbaciones térmicas. WMAP finalizó la recogida de datos científicos el 19 de agosto de 2010.

El instrumento WMAP consiste en un conjunto de radiómetros de microondas refrigerados pasivamente (conectados a paneles radiadores con correas metálicas) con reflectores primarios de 1,4 x 1,6 metros de diámetro para proporcionar la resolución angular deseada. La medición de la temperatura del cielo de microondas con una precisión de una millonésima de grado requiere una cuidadosa atención a las posibles fuentes de errores sistemáticos. La prevención de errores sistemáticos de medición impulsó el diseño de WMAP:

  Donde esta el conector para cargar gas renault scenic 2

Satélite Planck

“WMAP gana el Premio de Física Fundamental por los mapas detallados del universo primitivo que mejoraron enormemente nuestro conocimiento de la evolución del cosmos y de las fluctuaciones que sembraron la formación de las galaxias.”

“La Fundación Gruber se enorgullece de otorgar el Premio de Cosmología 2012 a Charles Bennett y al equipo de la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe por sus exquisitas mediciones de las anisotropías en la radiación relicta del Big Bang: el Fondo Cósmico de Microondas. Estas mediciones han contribuido a asegurar restricciones rigurosas sobre el origen, el contenido, la edad y la geometría del Universo, transformando nuestro paradigma actual de formación de estructuras de escenario atractivo en ciencia precisa.”

“Los resultados de WMAP estuvieron entre los artículos científicos más citados del mundo en todas las disciplinas científicas [en 2011], no solo en física y astronomía. También ocurrió en 2003, 2007 y 2009. Esta vez, WMAP se hizo con el primer, segundo y tercer puesto de la clasificación en un solo año: una trifecta científica.”

“Logrando una distinción particular en la cima de la lista están tres informes de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), lanzada en 2001. … El artículo nº 1 de la tabla, que presenta las “interpretaciones cosmológicas” de los datos de siete años del WMAP, ya había sido citado más de 500 veces antes de finalizar su primer año de publicación.”

  Cual es el borne negativo renault grand scenic