Cual es el renault zoe que mejor va

por | diciembre 14, 2022

Renault zoe ze50

Todos los coches utilizan la misma batería de 52 kWh. Sin embargo, ahora puedes elegir entre dos potencias: la principal, R110, y la nueva, R135, un poco más potente. Además, ambos modelos disponen de una nueva configuración de conducción B, que es básicamente un modo de frenado regenerativo más potente.

El modelo básico es el R110. Su conducción es muy sencilla: sólo tiene una marcha, por lo que funciona como un cambio automático. Basta con meter la palanca de cambios en D y ya está. Esta transmisión se siente muy a gusto en la ciudad, donde su agilidad en la salida significa que podrás seguir fácilmente el ritmo de otros coches (y a menudo serás más rápido que ellos).

Donde el rendimiento empieza a decaer un poco es en las carreteras o en la autopista, donde la entrega de potencia es un poco más pausada. No es lento, pero no es tan estimulante como al arrancar desde parado.

La versión más potente R135 es mucho más segura en carreteras rápidas. Entre otras cosas, porque es 2,2 segundos más rápido que el R110 de 80 a 120 km/h, por lo que alcanza velocidades de autovía o autopista con mucho menos retraso. También responde con contundencia a los empujones del acelerador en marcha, lo que lo hace mucho más flexible en carreteras comarcales y capaz de adelantar al tráfico más lento con facilidad.

Gama real del renault zoe

Los ganadores de 5 estrellas de esta tanda van desde superminis asequibles y pequeños monovolúmenes hasta coches eléctricos ejecutivos de gama alta.    A pesar de tener diferentes sistemas de propulsión y precios, todos los coches de cinco estrellas obtuvieron muy buenos resultados en términos de protección y prevención de colisiones.    Destacan los resultados del nuevo Nissan Qashqai en el área de seguridad asistida y del Mercedes-EQS en protección de ocupantes adultos y niños.    El supermini eléctrico de FIAT, el 500e, y el nuevo MG Marvel R, también han obtenido unos buenos resultados y han logrado unas meritorias calificaciones de cuatro estrellas.

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“Bravo a estos fabricantes por ofrecer a los consumidores los niveles de seguridad que esperan.    Estos resultados dejan claro una vez más que la seguridad depende de una buena ingeniería y no tanto del tipo de propulsor o del precio per se”.

Como los consumidores se ven empujados por todas partes a pasarse a los coches eléctricos de batería, no es de extrañar que algunos fabricantes de automóviles lancen al mercado productos más asequibles que puedan atraer a un público más amplio.    Renault ha sido uno de los primeros en conquistar el mercado con el popular ZOE, lanzado en 2013.    El “nuevo” ZOE, un lavado de cara introducido en 2020, recibió varias mejoras en la batería pero ninguna seguridad añadida.    Por el contrario, el airbag lateral montado en el asiento, que antes protegía la cabeza y el tórax, ha sido sustituido por un airbag menos eficaz que solo protege el tórax, lo que supone una degradación de la protección de los ocupantes.    En general, el nuevo ZOE ofrece una protección deficiente en caso de colisión, una protección deficiente de los usuarios vulnerables de la vía pública y carece de una tecnología significativa de prevención de colisiones, lo que lo descalifica para cualquier estrella.

Características de seguridad del Renault zoe

Renault ya había hecho sus pinitos con los coches eléctricos (y tiene más en camino con el nuevo Renault 5), pero el Zoe fue el primer intento de la compañía de construir uno desde cero, y aunque es similar en tamaño al Clio, comparte pocas partes mecánicas. El diseño también es distintivo, con una carrocería alta pensada para maximizar el espacio interior y el espacio para las baterías, además de garantizar una buena aerodinámica.

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La cadena cinemática del Zoe ha evolucionado y mejorado con el tiempo, con una serie de mejoras que han aumentado sus prestaciones y autonomía. En su lanzamiento, el Renault Zoe estaba disponible en un único modelo, con un motor eléctrico de 90 CV y una batería de 22 kWh que le proporcionaba una autonomía oficial de entre 130 y 150 millas con una sola carga.

En 2016 se introdujo una batería de mayor capacidad de 41kWh como opción con el Renault Zoe, aumentando la autonomía oficial a 250 millas (NEDC) 190 millas (WLTP). En 2018 se introdujo un motor eléctrico más potente, con 109 CV, y a partir de septiembre de 2019 se ofreció también la última generación del Zoe, con un motor de 136 CV y una batería de 52 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía declarada de 245 millas (WLTP).

Renault zoe 2022

Los coches eléctricos de pequeño tamaño tienen fama de poco prácticos y a menudo se ven obligados a permanecer en la ciudad debido a su limitada autonomía. Ahora llega el nuevo Renault Zoe, un utilitario de cinco puertas con una autonomía de hasta 400 km con una sola carga.

Este supermini eléctrico, que salió a la venta en 2012, ha pasado por varias iteraciones. Ahora, en su tercera generación (ZE 50), el vehículo alberga un paquete de baterías de 52 kWh que admite carga rápida y tiene hasta 100 kW (135 CV) de potencia gracias a un motor eléctrico R135 totalmente nuevo.

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El Zoe está disponible en tres acabados: Play, Iconic y GT Line. El Play parte de 26.995 euros y viene con el motor eléctrico R110, que desarrolla hasta 80 kW (110 CV) de potencia. De serie, el Zoe Play viene con las siguientes opciones:

Si se pasa al Iconic, se descubre el motor eléctrico R135, más potente, y opciones de carga más rápida. El Zoe Iconic con motor R110 parte de 28.495 euros y la variante de carga rápida, de 29.495 euros. El Zoe Iconic con motor R135 cuesta 28.995 euros y la variante de carga rápida, 29.995 euros.