Acuerdo de cooperación que tiene renault

por | diciembre 15, 2022

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El Grupo Renault y Geely Holding han firmado un acuerdo para poner en marcha una nueva colaboración destinada a introducir modelos de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEH) y de Motores de Combustión Interna (MCI) en el mercado surcoreano, así como para la exportación.

En el marco de la colaboración coreana, los nuevos productos utilizarán la arquitectura modular compacta de Geely (CMA), desarrollada por el centro de I+D de Geely en Suecia, y aprovecharán las avanzadas tecnologías de propulsión híbrida del Grupo Geely. Renault y Renault-Samsung Motors (RSM) se centrarán en responder a las expectativas del mercado local.

Las empresas afirman que los nuevos vehículos ofrecerán a los clientes surcoreanos prestaciones premium, tecnología líder en la industria y reforzarán la reputación de RSM en el mercado como proveedor de servicios de automoción de alta calidad. Aunque los vehículos se diseñarán inicialmente para el mercado surcoreano, RSM permitirá su exportación en el futuro.

Eric Li, Presidente de Geely Holding Group, ha declarado: “Geely tiene un historial probado en la creación de colaboraciones mutuamente beneficiosas que se centran en la tecnología, la experiencia y las ideas compartidas con el objetivo último de crear productos de mayor calidad y más sostenibles. Estamos deseando trabajar con Renault y hacer realidad nuevas sinergias que combinen las fortalezas de ambas partes para crear valor para el usuario final.”

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Boulogne-Billancourt, Francia / Hong Kong – 2017/07/05, Groupe Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA) anuncian hoy que han firmado un acuerdo marco de cooperación vinculante que cubre los principios fundamentales de la formación y operación de una empresa conjunta (JV) en China centrada en la fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros (LCV).

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Para facilitar la creación de la JV, CBA adquirirá el 100% de Shenyang Brilliance JinBei Automobile Co. (SBJ), líder en el mercado chino de vehículos comerciales ligeros con una sólida red y presencia en el mercado en toda China, tras lo cual Groupe Renault comprará a CBA una participación del 49% en SBJ, lo que dará lugar a una empresa conjunta reestructurada participada por CBA (51%) y Groupe Renault (49%).

Como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Groupe Renault está entrando en el prometedor mercado chino de vehículos industriales ligeros, que representa más de 3 millones de vehículos al año. Al asociarse con CBA, Groupe Renault aspira a convertirse en uno de los principales operadores de vehículos comerciales ligeros en China. Aportaremos nuestra experiencia en gestión y nuestros conocimientos sobre los productos y la tecnología”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de Renault.

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Mejorará sus respectivas gamas de productos. Renault dijo que los equipos de ingeniería unirán sus fuerzas. La asociación ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas a los aviones híbridos eléctricos. Estaba previsto detallarlo en una cumbre de Airbus a finales de noviembre.

El acuerdo de cooperación abarcará la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de las baterías. Se buscarán las mejores vías para pasar de la química actual de las células (iones de litio avanzados) a todos los diseños de estado sólido, según Renault. Podrían duplicar la densidad energética de las baterías en el horizonte de 2030.

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Gilles Le Borgne, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería del Grupo Renault, ha declarado: “Por primera vez, dos líderes europeos de sectores diferentes comparten conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones híbridos eléctricos”.

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Según los anuncios, se centrará en optimizar la gestión de la energía y reducir el peso de las baterías. Además, los socios quieren buscar las “mejores formas de pasar de la actual química de las celdas de iones de litio a las baterías de estado sólido, que podrían duplicar la densidad energética de aquí a 2030”.

Además de los aspectos técnicos de las baterías en vehículos o aeronaves, también se prestará atención a su sostenibilidad. El trabajo conjunto “examinará todo el ciclo de vida de las futuras baterías, desde su producción hasta su reciclabilidad”. El objetivo no es sólo determinar y evaluar la huella de CO2 de una batería a lo largo de todo su ciclo de vida, sino también preparar “la industrialización de futuros diseños de baterías”.

Sin embargo, las empresas aún no son más concretas en sus comunicaciones. Se desconoce el nivel al que se desarrollará la cooperación y los recursos financieros y de personal con los que se llevarán a cabo los trabajos.

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“Por primera vez, dos líderes europeos de industrias diferentes comparten conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones hidroeléctricos. La aviación es un campo extremadamente exigente tanto en términos de seguridad como de consumo de energía, y también lo es la industria del automóvil”, afirma Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería del Grupo Renault. “En el Grupo Renault, nuestros 10 años de experiencia en la cadena de valor del vehículo eléctrico nos aportan una de las más sólidas informaciones sobre el terreno y experiencia en el rendimiento de los sistemas de gestión de baterías”.